ALERTA: MANITOS BLANCAS DE JAVU REALIZAN ACTOS VIOLENTOS PARA ECHARLE EL CARRO AL GOBIERNO


"Este movimiento ha perdido credibilidad con sus acciones que sí han sido violentas, como la quema de cauchos, la pérdida de clases y de semestres, la tranca de vías públicas"

Estudiantes universitarios advierten que el movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) realiza actividades de calle, que se convierten en autoatentado, para luego responsabilizar al Gobierno Bolivariano de generar la violencia.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jhonatan Sayago, comentó que Javu publicó por las redes sociales la agenda de actividades, entre ellas convocan a los jóvenes a participar en el llamado "día de furia", que contempla la toma de Plaza Venezuela.

"Este movimiento ha perdido credibilidad con sus acciones que sí han sido violentas, como la quema de cauchos, la pérdida de clases y de semestres, la tranca de vías públicas que generan sus miembros, a fin de culpar a movimientos estudiantiles de izquierda o al propio gobierno", dijo mediante un boletín de prensa del Ministerio de Educación Universitaria.

Comparó la similitud de la agenda de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y Javu. "No hay que extrañarse, es la misma agenda. Aunque ellos intenten hacerse ver ante la opinión pública que son organizaciones diferentes, con objetivos distintos, manejan las mismas acciones, agenda, planificaciones y el mismo objetivo político".

Mediante un boletín de prensa, Sayago comentó que la lucha está en el trabajo continuo y en informar a la juventud de las verdaderas intenciones de esos grupos.

Rebeca Marvez, de Estudios Internacionales de la UCV, recalcó que desde su creación Javu es una organización que ha participado en planes desestabilizadores en el país, "orientando siempre sus objetivos a desconocer las políticas del Estado y se fundamenta en el movimiento Optor, fundado y financiado por Estados Unidos en Serbia".

Marvez aseguró que Javu ha utilizado las huelgas de hambre y protestas como excusa, utilizando como pieza clave a los estudiantes. "Este plan viene obviamente direccionado desde Optor, es decir, Estados Unidos y buscan dar un golpe de Estado al gobierno, pero el pueblo democráticamente ha respondido al proyecto de país que desea".

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

POR EL SEBIN HAN PASADO 12 PERSONAS PARA ACLARAR LA SITUACIÓN DEL SABOTAJE ELÉCTRICO NACIONAL


Sobre los recientes sabotajes eléctricos el ministro afirmó que “estamos investigando como siete líneas de investigación de inteligencia” y que 12 personas ya han declarado ante el Sebin.

El ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se refirió a dos hechos centrales que han amenazado la seguridad de Venezuela en las últimas semanas: el sabotaje eléctrico y el intento de implementar un plan de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Sobre el primer punto informó que 12 personas han declarado ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para determinar sus responsabilidades en los hechos de sabotaje que dejaron sin electricidad a gran parte del país, aquellos que Nicolás Maduro enmarcó dentro de un plan desestabilizador de “colapso total”.

Torres afirmó a su vez que “estamos investigando como siete líneas de investigación de inteligencia, pero no te puedo adelantar nada de eso porque estamos en pleno desarrollo ahorita”, dando a conocer así que el trabajo de investigación está avanzando.

Acerca del plan de magnicidio, por el cual fueron arrestados en territorio venezolano dos sicarios de nacionalidad colombiana, dio a conocer que “hubo una comunicación con Colombia el fin de semana; estamos esperando que nos inviten y estamos pidiendo que nos permitan interrogar al jefe de la banda (“Guancho Mosco”) que está preso en ese país”.

Rodríguez informó entonces acerca de los avances del Sebin en las investigaciones en marcha para esclarecer lo sucedido en ambos hechos. De esta manera se podrá juzgar a los culpables y demostrar la firmeza del Gobierno Nacional ante los intentos de desestabilización que vuelven a aparecer de la mano de los sectores golpistas.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Caricatura Agra

PÉREZ PIRELA DESDE EL CASA POR CASA: NOS HEMOS METIDO EN LUGARES ABANDONADOS POR EL DESGOBIERNO


"Nos hemos metido aquí, barrio adentro, en lugares completamente abandonados por el 'desgobierno' que hay en Maracaibo. La Cañada de Pescadores, por ejemplo, está abarrotada de basura", afirmó Pérez.

El candidato a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, refirió este lunes que el Gobierno Nacional "está empeñado en transformar la vida de los marabinos y abrirles las puertas al futuro, a la esperanza y al progreso".

Durante una jornada casa por casa en la parroquia Coquivacoa del referido municipio, el también periodista lamentó que ese lugar, conocido por poseer "unas costas maravillosas", estuviera notablemente abandonado por parte del gobierno de la actual alcaldesa, Evelyn Trejo de Rosales, con quien se medirá en las próximas elecciones el 8 de diciembre.

"Nos hemos metido aquí, barrio adentro, en lugares completamente abandonados por el 'desgobierno' que hay en Maracaibo. La Cañada de Pescadores, por ejemplo, está abarrotada de basura. Ahí encontramos desde animales muertos hasta carcazas de carros", lamentó.

Por último, resaltó que las jornadas casa por casa que se están realizando en esa y en otras entidades del país son "para sembrar esperanzas. No vinimos a preguntar a la gente de qué tendencia política es. Nosotros llevamos el ejemplo de Chávez a todos los marabinos por igual".

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

VEA AQUÍ CÓMO LE MONTAN LOS CACHOS AL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO DAVID CAMERON

(VIDEO) Documental "Abril entre la paz y la rabia", de Ángel Palacios



El documental “Abril entre la Paz y la Rabia” de Ángel Palacios, retrata con numerosos testimonios, fotografías y videos, lo ocurrido en la noche y días subsiguientes al 14 de abril del 2013, cuando Henrique Capriles, no aceptó su derrota y con ira, hizo un llamado en televisión a sus seguidores a descargar todo su odio en las calles.

De esta manera, el mensaje realizado por el candidato perdedor, que estimuló a sus seguidores a manifestar violentamente, ocasionó la muerte a 11 patriotas revolucionarios, además de decenas de heridos que celebraban la victoria del socialismo.

¡Saque usted sus propias conclusiones! Te invitamos a descargar este documental y compartirlo en tu comunidad o en el espacio que quieras.


nicolasmaduro.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp