Edición Extra del Periódico Proceso donde muestran la cronología del fascismo en Venezuela

http://issuu.com/periodicoproceso/docs/edicion_extra_febrero_2014_final

Organizan el III encuentro Jirajara en Yaracuy

20 de febrero, día del Grito de Federación, por la vida y la paz



Nos encontramos en estas Montañas de Maria Lionza los voceros y voceras de nuestro Estado Yaracuy Territorio Federal para decirle a nuestro Comandante Hugo Chávez, que seguimos siendo sus guardianes y guardianas en las ideas y conciencia por la sociedad socialista del siglo XXI, desde este espacio que recorrió nuestro General Ezequiel Zamora, Prudencio Vásquez, Negro Andresote, Negro Miguel, Livia Gouverneur , La Negra Dilia Vásquez, Mercedes Cordido (Meche) conquistado al latifundio, desde aquí desde esta unidad productiva “UNIDAD PRODUCTIVA LAS TRES RAICES” en el sector la Marroquina San Felipe Estado Yaracuy nos proponemos:

A.- CONMEMORAR LOS DIAS

A.1- JUEVES 20 de Febrero 10AM Conmemorar los 155 años del “Grito de Federación. Este día nos acompañará el Camarada Wills Rangel. Presidente de la CENTRAL BOLIVARIANA SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO, CIUDAD Y LA PESCA (CBCCP)

A.2 – VIERNES 21 de Febrero 10 AM Jornadas de discusión propuestas y Conclusiones para el programa de la Patria. Este día nos acompañara la Dip al Parlamento Latinoamericano Ana Elisa Osorio.

B.- Profundizar las Alianzas estratégicas en la acción de la lucha de clases, expresado en los objetivos históricos del plan de la patria 2013-2019.

C.- Crear espacios para los intercambios sociales ideológicos, culturales para el despegue Industrial en el Sector Agrícola y pecuaria, aprovechando la ciencia y la tecnología

D.- Desarrollo endógeno de las Comunas, incorporando a la Juventud Rural en estos tiempos Bicentenarios.

E.- Consolidar con la asesoria del PSUV y todas las expresiones populares el Plan de Organización Movilización de lucha contra el Imperialismo el Latifundio el sicariato y contra la corrupción.

F.- Asumir los intercambios, con los pueblos y comunidades internacionales ALBA CELAC PETROCARIBE UNASUR MERCOSUR con la visión decrecer en las nuevas arquitecturas financieras y de inversión para la libertad emancipación y autodeterminación de los pueblos.

G.- Nos identificamos y respaldamos toda lucha contra la pobreza el hambre y la desigualdad, para lo cual nos convoca nuestro Presidente Nicolás Maduro, para derrotar la política intervencionista, corporativa del imperio gringo liderizada.

H.- Rechazar toda acción de guerra y violación de los derechos humanos y reafirmar el Plan Estratégico de la Lucha y Por La Paz.

H.- Asumir el compromiso ético y moral para la construcción del socialismo y todo nuestro esfuerzo para la revolución agraria.

(+VIDEO) Un opositor en estado de ebriedad grita fuera de sí agrediendo a la Guardia Nacional

La mezcla de borracho + disociado.

Un opositor al gobierno de Nicolás Maduro, en estado de ebriedad, le grita a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana improperios e insultos exigiendo que lo lleven preso. No le paran bolas y se va. 

Video transmitido por Zurda Konducta este 14 de febrero de 2014.



ZK /Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Caricatura Vicman - Los guerrilleros Galaxy S5

(+VIDEO) Periodista de Globovisión denuncia agresión por parte de opositores en Plaza Francia de Altamira

MARÍA IGINIA SILVA, PERIODISTA AGREDIDA POR LAS HORDAS OPOSITORAS EN CHACAO

El equipo reporteril de la franquicia privada Globovisión fue agredido en las inmediaciones de la plaza Altamira por los grupos violentos opositores que esta noche continúan fomentando el caos en el municipio Chacao en el este de Caracas.

La reportera indicó con detalles las agresiones a las que fue sometida.


Globovisión / Escuela Bolivarina del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Por Alí a 29 años de su siembra, afiche "Defender Patria Buena" y "La Poesía de las Cosas"


ElTano / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Se filtra documento que obliga a Capriles sacarle el cuerpo a Leopoldo López


La “Unidad de análisis de coyuntura” que dirige el "prestigioso" sociólogo y miembro del IESA Ramón Piñango para el Gobernador de Miranda Capriles Radonski, le recomienda a este desmarcarse de Leopoldo López y el plan “Salida”.

En dicho informe se lee entre otros elementos:

1) El respaldo popular al chavismo sigue siendo importante y mayoritario.

2) Las medidas anunciadas por el presidente Maduro han dado señales para el pueblo que el gobierno está actuando.

3) El gobierno ha logrado posicionar la matriz de la responsabilidad del sector privado en la escasez y especulación.

4) Los vínculos de López con Álvaro Uribe y el paramilitarismo quiebra la relación con el gobierno de Santos.

5) El respaldo de las FANB a la Revolución es irrestricto.

6) La agenda del Plan “Salida” no tiene ni tendrá respaldo popular, el pueblo de Venezuela por tradición cultural aísla a los violentos.

7) Cualquier acción violenta contra el gobierno unifica las fuerzas chavistas.

8) La agenda de López no se corresponde con asuntos de política nacional.

9) Las acciones de López buscan desplazar el liderazgo de Capriles.

LaIguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Unasur rechaza intentos de desestabilizar orden democrático en Venezuela


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó las acciones violentas que grupos fascistas venezolanos han generado desde el pasado miércoles, en los que resultaron asesinadas tres personas y fueron atacadas instituciones públicas.

Los países de la Unasur "manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular", reza el comunicado difundido este sábado por la cancillería venezolana en su portal web.

A continuación el texto completo del comunicado del organismo regional:

Los Estados Miembros de Unasur manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular.

Al expresar su solidaridad a las familias de las víctimas de los sucesos, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en el país y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.

Los Miembros de Unasur repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela y resaltan, asimismo, la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.

En ese sentido, exhortan a todas las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar y buscar el diálogo para la solución pacífica de sus diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional.

 AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos del Metro de Caracas cerradas por agresiones


Las estaciones Chacaco, Altamira y Los Cortijos del Metro de Caracas permanecerán cerrados por las agresiones que sufrieron los operadores y las instalaciones este viernes, tras la violencia generada por grupos fascistas de derecha, informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

“Estaciones Chacao, Altamira y Cortijos del Metro de Caracas no operarán tras agresiones y daños”, expresó El Troudi a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA.

El ministro señaló que a las 10:00 de la mañana de este sábado ofrecerá una declaración a la prensa para dar detalles de lo sucedido.

Esta es la segunda oleada de violencia contra las instalaciones del Metro de Caracas desde que se desató la arremetida fascista el pasado miércoles, que dejó un saldo de tres muertos y más de 60 heridos.

Ese día, la violencia fascista causó destrozos a las instalaciones de las estaciones Parque Carabobo, Bellas Artes y Parque Central.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

La paz se construye con el debate de ideas en la calle



Ante los venezolanos congregados en la extensa avenida Bolívar, de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, manifestó que ha llegado el momento de que el pueblo salga a las calles a construir la paz en todos los espacios del país.

Señaló que construir la paz, pasa por un combate de ideas, no de armas. "Llamamos a toda Venezuela a combatir en las calles, con sus ideas, por sus valores, en un debate de altura, con respeto a los derechos del pueblo, sin violencia", dijo ante una multitud que este sábado marcho desde la Plaza Venezuela hasta la Av. Bolívar, para respaldar el llamado de paz en la nación, luego de los hechos violentos de grupos de choque de derecha que dejaron tres personas fallecidas y destrozos en la ciudad de Caracas.

En este contexto, dejó claro que ni el Gobierno Bolivariano ni el pueblo están de acuerdo con acciones violentas, ni tampoco con las armas.

"Quiero decirlo claramente: Aquel que se llegara a poner una camisa roja con la cara de Chávez y sacara una pistola y agrediera, ese no es chavista ni revolucionario. No acepto grupos de violentos en el campo del chavismo y la Revolución Bolivariana. Si quieren tener armas para combatir con armas, que se vaya del chavismo", aseveró, ante la aprobación de los ciudadanos concentrados en la referida avenida.

Dijo que los revolucionarios son, en realidad, "guerreros de las ideas".

"No acepto violencia en el campo del chavismo, reiteró, "debemos ser el ejército de la paz; no el ejército de la violencia y la autrodestrucción".

"Se equivocan quienes se creen revolucionarios porque cargan un fusil; las armas de la República y de la Revolución debe tenerlas, únicamente, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", ratificó.

Exigió "mando único, disciplina, claridad, estrategias, verticalidad en el mando y en el comando de la Revolución. No al caos, ni a la anarquía; no serán las corrientes anárquicas quienes aporten nada a esta Revolución de paz y amor".

Unión cívico-militar contra el golpe de estado

El Jefe de Estado reiteró que la unión cívico-militar es vital "para la batalla que estamos dando contra el golpe de Estado fascista".

"Unión cívico-militar para la construcción de la patria", enfatizó.

El Mandatario denunció pretensiones de grupos de extrema derecha de asaltar el Palacio de Gobierno y de captar sicarios para que lo asesinen, por lo que pidió al pueblo estar alerta.

Maduro explicó que los grupos que generaron violencia y destrozos en el municipio Chacao en las últimas noches "estaban pensando venir a Miraflores a asaltar el Palacio. Lo denuncio. Ellos pudieran intentar cualquier locura, porque quien lo dirige es un fascista".

También indicó que la derecha no abandona el plan magnicida. "Ahora andan buscando pistoleros. Atención en los barrios: están buscando gente para comprar muchachos para que salgan a matar; están buscando sicarios para tratar de asesinarme", advirtió.

Habrá justicia

Maduro ratificó que se hará justicia, al referirse a los responsables del fascismo y la violencia desatada por sectores de la ultraderecha antidemocrática que buscan reeditar el golpe de estado de abril de 2002.

Durante su alocución en la avenida Bolívar de Caracas, la multitud gritó: "¡Queremos justicia, queremos justicia!"
En ese momento, el jefe de Estado preguntó: "¿Qué pide el pueblo?"; y la militancia revolucionaria respondió: "Justicia, queremos justicia".

"El pueblo quiere justicia, justicia contra el fascismo y la violencia. Va a haber justicia compatriotas; el fascismo se combate con la ley, con la justicia y con castigo severo".

El presidente Maduro recordó que dirigentes de derecha alentaron a sus grupos violentos a destruir la sede de la Fiscalía y a generar caos en toda Caracas, lo que ocasionó la muerte de tres personas y otras 60 resultaran heridas, razón por la que un tribunal del país solicitó su detención, señaló en referencia a Leopoldo López. 

"Él fue a esconderse. Es un cobardón, como todos los fascistas, es un cobarde. Un tribunal de la República ordenó su detención el propio 12 de febrero y las fuerzas de seguridad del Estado lo están buscando. Entrégate, cobarde, el pueblo quiere justicia y habrá justicia", recalcó el Mandatario nacional.

"Dice el fascista que si se hace justicia, él va a incendiar Venezuela. A Venezuela no la incendia nadie; Venezuela lo que va a tener es justicia y paz", agregó.

Ex presidente colombiano financia grupos fascistas en Venezuela

El presidente denunció que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez está detrás del movimiento fascista que ha generado acciones violentas en Venezuela.

Alertó que Uribe Vélez está vinculado al canal de televisión NTN24, que el pasado 12 de febrero dedicó 90 % de su transmisión a los hechos violentos y acciones fascistas de grupos de la derecha venezolana.

"Ya le hemos dado un mensaje muy claro a este canal de noticias, donde detrás está la mano de un enemigo del país: Álvaro Uribe Vélez, fascista que está detrás de todos estos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela", expresó el mandatario nacional.

"Así lo declaro: Álvaro Uribe Vélez está detrás financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas", reiteró Maduro, quien recordó que NTN24 fue sacado de la programación de la televisión por suscripción en el país, una decisión fundamentada en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que prohíbe la incitación al odio, los llamados a la violencia y al desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas.

Maduro explicó que Uribe Vélez, aliado público de la derecha venezolana, "pretendía a través de un canal de televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002, comenzar a generar zozobra, miedo, odio, a justificar lo injustificable y llevar a nuestro país hacia un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo".

Debido a esto, y constatadas las denuncias hechas por la ciudadanía, se decidió sacar ese canal fuera del servicio de televisión por cable, recalcó el Presidente.

 AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Iguanazo

REVELADOR: URIBE CONFIESA QUE APOYA A GRUPOS GOLPISTAS EN VENEZUELA



Maduro alertó que Uribe está vinculado al canal de televisión NTN24, que el pasado 12 de febrero dedicó el 90% de su transmisión a los hechos violentos y acciones fascistas de grupos de la derecha.

El ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez, anunció este sábado que se propone recolectar un millón de firmas para respaldar a los grupos fascistas y golpistas en Venezuela, que nuevamente han anunciado planes desestabilizadores en el país.

Desde Barranquilla, Uribe, a quien el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que está detrás del movimiento fascista que ha generado acciones violentas en Venezuela y que impulsa un golpe de Estado contra el gobierno constitucional, dijo que la recolección de firmas se inicia desde este sábado en Colombia.

Con este llamado Uribe demuestra que busca promover la ruptura del hilo constitucional venezolano, el desconocimiento de las leyes e instituciones venezolanas y de la voluntad popular reflejada el 14 de abril de 2013 con la elección de Maduro, además de incurrir en actos injerencistas de las políticas nacionales.

Uribe aún era presidente en 2004 cuando se descubrió en la finca Daktari, en el estado Miranda, una invasión de paramilitares colombianos que intentaban un magnicidio contra el presidente Hugo Chávez, criticó además los avances de las relaciones entre los mandatarios Juan Manuel Santos y Maduro.

Este sábado, Maduro alertó que Uribe Vélez está vinculado al canal de televisión NTN24, que el pasado 12 de febrero dedicó el 90% de su transmisión a los hechos violentos y acciones fascistas de grupos de la derecha venezolana, en los que se causaron destrozos a entes del Estado, fueron asesinadas tres personas y más de 60 resultaron heridas.

Maduro explicó que Uribe Vélez, aliado público de la derecha venezolana, "pretendía a través de un canal de televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002, comenzar a generar zozobra, miedo, odio, a justificar lo injustificable y llevar a nuestro país hacia un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo".

Durante el gobierno de Uribe, movimientos sociales a favor de los derechos humanos denunciaron en reiteradas oportunidades que ocurrieron asesinatos, atentados, amenazas, persecuciones judiciales, agresiones sexuales y acoso a abogados, dirigentes sociales, periodistas, sindicalistas, afrodescendientes, indígenas y organizaciones comunales.

Para 2009, Margaret Sekaggya, Relatora Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los defensores de derechos humanos, resaltó que “un motivo fundamental de la inseguridad de los defensores de derechos humanos radica en la estigmatización y el señalamiento sistemático de que son objeto por parte de funcionarios del gobierno”.

En ese momento, Sekaggya advirtió sobre los niveles de riesgo de los activistas que reivindican la defensa de derechos fundamentales.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp