¡COJE DATO! Dispositivo especial para que habitantes de la Guaira puedan movilizarse....

Habilitarán vías alternas para movilizar habitantes de La Guaira tras colapso del puente Guanape



Caracas, 24 de enero 2017.


- Tras el colapso el puente Guanape ubicado en la Parroquia La Guaira, en el estado Vargas, diferentes Instituciones del Estado iniciaron trabajos para construir vías alternas con el fin de movilizar a los habitantes que usaban el puente que comunica a sectores del este y oeste de la región, informó este martes el ministro de Transporte, Ricardo Molina.

En un contacto telefónico con VTV, el Ministro de Transporte detalló que se han habilitado una vía para que habitantes del sector puedan movilizarse con el apoyo de vehículos del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y miembros de la fuerza motorizada de la entidad.

Las autoridades activaron un dispositivo especial para el traslado de personas con medios de transporte del Sitssa. Para el este, el punto de retorno está ubicado a la altura de la fuente del Chorro de la Vida, y hacia el oeste está ubicado en la Plaza de la Prosperidad.

"El Pueblo sabe cómo actúa el Gobierno Revolucionario, y en este caso no va a ser la excepción. Vamos a buscar una solución temporal rápida y una solución definitiva estructural bien hecha", aseguró.

La Gobernación de Vargas dispuso maquinaria pesada, entre ellas retroexcavadoras y camiones volteo, para construir caminos de uso peatonal y de acceso a vehículos motos y rústicos explicó el gobernador Garcia Carneiro.

"Estamos haciendo un llamado a todos aquellos que no tengan la necesidad de trasladarse de un lado a otro de la entidad a que se abstengan de hacerlo porque necesitamos que el tránsito esté libre para los trabajos que tengamos que hacer", exhortó el Mandatario Regional.

El Ministro de Transporte dijo que un grupo de Ingenieros comenzó la planificación del nuevo puente que contará con cuatro canales, dos de ellos serán culminados en un período de 60 días para reactivar el paso automotor.

Tras la caída del puente ninguno de los servicios básicos fueron afectados. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Cantv inspeccionaron el lugar y garantizaron el correcto funcionamiento de los servicios en la zona.

Molina informó que los organismos de seguridad del Estado investigan las causas del colapso del puente Guanape.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¡Ojo pelao! Oposición tranca una de las principales autopistas del País...

Oposición en protesta 'sorpresa' trancó la autopista Francisco Fajardo para “pedir elecciones”


Caracas,24 de enero 2017.

-El Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, encabezó en una protesta en la autopista Francisco Fajardo en ambos sentidos, a la altura de Bello Monte-Chacaíto, para pedir el cronograma electoral para las elecciones regionales.

"Estas protestas van a continuar hasta que el gobierno entienda que tiene que permitir que los venezolanos se expresen en elecciones", añadió Capriles.

Mientras tanto, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara expresó que “los venezolanos tenemos derecho a protestar pacíficamente y exigir que se cumpla la Constitución”, dijo mientras conversaba con unos funcionarios de la PNB, según lo reseñó Guevara en su cuenta en Twitter.

“Los venezolanos tomamos las calles. ¡Ya basta de burlas por parte del Gobierno Nacional! ¡Venezuela exige!”, expresó.

Ayer el Gobernador dijo que a partir de este momento “las marchas no serían anunciadas”, aunque esta protesta no es una movilización, sino la tranca de una de las principales autopistas del país, lo que afecta el libre tránsito de los venezolanos.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


"Nuevas estrategias para reforzar los CLAP"

CLAP afinan estrategias para atender a seis millones de familias en el primer trimestre del año 

Caracas, 24 de Enero 2017.


El Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) sostuvo este martes un encuentro con el Vicepresidente Ejecutivo Tareck Al Aissami para definir nuevas estrategias que refuercen el nuevo Sistema de Distribución y Producción de Alimentos con el fin de atender a seis millones de familias antes de culminar el primer trimestre del año.

Durante la reunión el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dictó — en una intervención vía Internet — los lineamientos para reforzar el Sistema de Distribución y Producción de los CLAP en todos el país, indicó el Vicepresidente.

Los CLAP son un instrumento ideado por el Poder Popular organizado para construir un nuevo sistema de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, con el objetivo de hacer frente a la Guerra Económica impulsada por la derecha.

"Distribuir el alimento necesario y producir nuestro alimento, es la nueva estructura del nuevo Poder Popular forjado en resistencia, en lucha, frente a quienes (...) intentaron someter al pueblo, expresó Al Aissami

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"El 1 de febrero de 2017 se conmemorará al General del Pueblo, Ezequiel Zamora"

EN LOS PRÓCERES: DESFILE CÍVICO-MILITAR CELEBRARÁ BICENTENARIO DEL NATALICIO DE EZEQUIEL ZAMORA


Caracas,
 24 de enero 2017
Este primero de febrero se realizará un desfile Cívico-Militar en el Paseo Los Próceres, en conmemoración del Bicentenario del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, informó este martes el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Vicepresidente Ejecutivo invitó a todo el Poder Popular a participar en los actos conmemorativos a Zamora, quien encabezó la Insurrección Campesina en Villa de Cura, en 1846.

"El 1 de febrero de 2017, conmemoraremos esa fecha histórica. La Era Bicentenaria, la era de la luz, la Era de la Patria. Invitamos a todo el pueblo venezolano al gran desfile Cívico-Militar- Popular, en la avenida Los Próceres donde estaremos conmemorando esta fecha histórica", expresó El Aissami.

En este sentido, exhortó al pueblo revolucionario a levantar las banderas de los ideales revolucionario de Zamora, Líder Campesino que luchó en el siglo XIX contra el Latifundismo y la Oligarquía, y abogó por la concepción de un Gobierno Popular para lograr justicia social en la población.

"Es fundamental que los Revolucionarios, los Patriotas, levantemos de nuevo las banderas de Ezequiel Zamora", subrayó.

Por otra parte, invitó al pueblo a participar también en los actos conmemorativos al 25 aniversario de la Insurrección Militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el Comandante y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, contra las medidas Neoliberales impuestas por los gobiernos de la IV República.

"25 años del 4 de febrero, de aquel rayo de luz, de aquella mañana que parió esta Venezuela Revolucionaria", enfatizó.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Israel construye 2.500 viviendas en Territorio Palestino para ser ocupados por el Ejército Israelí con apoyo de Trump en EE.UU....

Israel amplía las colonias en Cisjordania tras la toma de posesión de Trump


Caracas, 24 de enero 2017.

Después de autorizar la expansión de los asentamientos en Jerusalén Este el pasado domingo, Israel aprobó este martes la edificación de 2.500 viviendas en Cisjordania en los primeros días de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos. Se trata de construcciones en Territorios Palestinos ocupados por el Ejército Israelí tras la Guerra de 1967 que la Comunidad Internacional califica de ilegales. En la etapa final de la Administración del demócrata Barack Obama, el Consejo de Seguridad adoptó hace un mes una resolución de condena a las Colonias Judías sin que Washington ejerciera su tradicional veto en defensa de los intereses de Israel.

“Estamos construyendo y seguiremos construyendo”, aseguró el primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, a través de su cuenta en Twitter poco después de que el Ministerio de Defensa anunciara la ampliación de los asentamientos para “mantener una vida cotidiana normal” en la zona. Más de 400.000 colonos judíos habitan en centenares de asentamientos en Cisjordania y otros 200.000 en Jerusalén Este.

Decenas de las nuevas casas serán erigidas en Beit El –enclave colindante con Ramala, la capital administrativa de la Autoridad Palestina–, que ha recibido financiación de la familia del yerno y asesor del Presidente Trump, el judío ortodoxo Jared Kushner, según el diario Haaretz. Otras viviendas serán edificadas en Ariel (900), Maale Adumin (90) o Givat Zeev (100), entre una decena de los llamados “bloques de asentamientos”, urbanizaciones que Israel aspira a incorporar a su Territorio tras un eventual acuerdo con los responsables palestinos.

Netanyahu comunicó a los principales Ministros de su Gobierno que ha ordenado levantar las restricciones a la construcción en Colonias a judías en Jerusalén Este, que hasta ahora se había limitado ante la presión internacional contra la expansión de los asentamientos. El Ayuntamiento de Jerusalén aprobó el pasado domingo la construcción de 566 viviendas en la parte este de la ciudad, anexionada por Israel tras la guerra de 1967.

El anuncio de la ampliación de tres asentamientos judíos –Pisgat Zeev, Ramot y Ramot Shlomo– se produjo apenas 48 horas después de la llegada de Trump a la Casa Blanca. La alcaldía de Jerusalén ya había intentado autorizar las nuevas urbanizaciones a finales de diciembre, pero Netanyahu pidió entonces que se aplazara la decisión hasta la finalización del mandato de Obama, cuya Administración se mostró abiertamente contraria a la ampliación de las colonias en territorios palestinos ocupados.

“Las reglas del juego han cambiado con Trump a la presidencia”, declaró el vicealcalde de Jerusalén, Meir Turjeman, quien anticipó que los servicios de urbanismo están estudiando planes para erigir otros 11.000 alojamientos en Jerusalén Este. En 2.014 fueron autorizadas 775 viviendas en asentamientos en la parte oriental de la ciudad, y en 2015 solo hubo otras 395. En 2016 se aprobaron unas 500 casas hasta la elección de Trump el 8 de noviembre, y desde ese momento hasta el final del año más de un millar recibieron los permisos municipales.

“Israel debe recibir como respuesta una clara acción internacional tras la última expansión de los asentamientos, adoptada después de la toma de posesión del Presidente Donald Trump”, advirtió este martes el Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat. “La decisión israelí [de construir en Jerusalén Este] es una afrenta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, especialmente después de la resolución 2334 [aprobada el 23 de diciembre pasado con la abstención de EE UU y el voto favorable del resto de los Estados miembros] que declara la ilegalidad de los asentamientos”, aseguró el domingo un portavoz del Presidente Palestino, Mahmud Abbas.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Campaña Carabobo 2021, del Plan Patria Segura, llego al Metro de Caracas...

REVEROL ACTIVÓ DESPLIEGUE DE POLICÍAS  EN 48 ESTACIONES DEL METRO DE CARACAS

sustento-13.jpgCaracas, 24 de enero 2017.

El Ministro de Interior, Justicia, y Paz, M/G Néstor Reverol, activó la mañana de este martes, 24 de enero, un despliegue de seguridad en el Metro de Caracas desde la estación Caño Amarillo.

Reverol informó que habrá una estricta vigilancia "punto y círculo en las 48 estaciones del Metro. Incluimos a Policías Municipales, estos cuerpos deben tener responsabilidad sobre la vigilancia externa de las estaciones. Reforzaremos la seguridad".

Indicó que el despliegue está enmarcado en la segunda línea de la Campaña Carabobo 2021 del Plan Patria Segura. "Vamos a continuar desplegándonos en todo el Territorio para seguir garantizando espacio seguro en toda Venezuela. Funcionarios y Efectivos, resguardarán todas las áreas del Sistema Metro, para proteger a trabajadores, usuarios e instalaciones".

Asimismo, indicó que colocarán estaciones policiales dentro de las estaciones, con el fin de brindarle seguridad a los usuarios. 

También, aseguró que queda prohibida la venta de productos a través de la economía informal.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp