EEUU anunció Golpe de Estado contra Venezuela..

Presidente Maduro: EEUU hoy anunció un golpe de Estado contra Venezuela


Caracas, 18 de abril  2017.

- ”Estamos enfrentando la arremetida más brutal que se haya hecho en los últimos años contra la Patria”, manifestó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

”Hemos enfrentado todos estos días de conspiración, trabajando por el pueblo, sin abandonar ni un segundo nuestros deberes y trabajo permanente”, manifestó Maduro.

Aseguró que Venezuela no está dispuesta a aguantar golpismo de ningún tipo. ”Nuestro pueblo ha conocido la libertad y no se va a dejar robar su soberanía”.

”Cuesta conseguir un solo vocero de la derecha que no haya participado en el golpe del 2002. Aunque dice Ramos Allup que él no participó, pero sabía un mes antes de la redacción del decreto Carmona”, sentenció.

Aseveró que el Departamento de Estado de EEUU anunció en un comunicado el guión del golpe contra Venezuela, ”vamos a derrotar a los golpistas con la Constitución en la mano”.

A criterio de Maduro, la oposición quiere asaltar el poder político en Venezuela, y para ello trata de propiciar una intervención extranjera.


Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Plan Zamora para la Defensa Integral de la Nación...

Ante arremetida fascista Presidente Maduro ordena activar el Plan Zamora en su fase Verde


Caracas, 18 de abril 2017. 

- El Presidente Nicolás Maduro ordenó activar el plan Zamora en su fase verde, para preservar la paz de la Nación ante la arremetida golpista de sectores de la derecha con la anuencia manifiesta de EEUU.

El Presidente ordenó activar este plan a las redis y zodis de todo el país, lo que implica la Defensa Integral de la Nación.



Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Campesinos del mundo se movilizan en defensa de sus derechos...

La Vía Campesina hace un llamado mundial para conmemorar el Día Internacional de las Luchas Campesinas

Caracas, 17 de abril de 2017.


- En el Día Internacional de las Luchas Campesinas el movimiento La Vía Campesina hace un llamado global a la unidad por la defensa de los derechos humanos de quienes trabajan la tierra.

Con una convocatoria global a todos sus miembros, el movimiento campesino internacional La Vía Campesina hizo un llamado este lunes 17 de abril, a movilizarse para conmemorar el Día Internacional de las Luchas Campesinas.

"Hacemos un llamamiento mundial para conmemorar el Día Internacional de las Luchas Campesinas y continuar trabajando para reforzar la soberanía alimentaria, la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad; luchar por una auténtica reforma agraria y una mejor protección contra el acaparamiento de tierras", dice el comunicado publicado el pasado mes de marzo en la web oficial del movimiento.

El texto hace un llamado también a apoyar la aprobación en Naciones Unidas de la Declaración de los Derechos Humanos de los Campesinos y las personas que trabajen en las zonas rurales.

La necesidad de una declaración de la ONU sobre los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales es más urgente y evidente en el siglo XXI. Los campesinos, que producen la mayor parte de los alimentos consumidos mundialmente, siguen enfrentándose a la criminalización, la discriminación, los desplazamientos y la persecución, alega el comunicado de prensa.

A pesar de la existencia de numerosos instrumentos legales internacionales, el movimiento campesino continúa enfocado en hacer valer los derechos básicos de este grupo social, derechos que cada vez son mas vulnerables debido a la crisis económica y ecológica que golpea al mundo.

Según el comunicado, en julio tendrá lugar en España, la celebración de la VII Conferencia Internacional de la Vía Campesina, que tendrá como objetivo fundamental profundizar en el análisis de la crisis actual del movimiento campesino internacional y acordar las líneas estratégicas de acción para su fortalecimiento.

Se prevé que la declaración de la ONU, sea negociada durante la cuarta sesión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta sobre los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en el área rural e igualmente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) Presidente Maduro a milicianos: Si la traición logra imponer un Golpe de Estado "salgan como el 13-A a tomar el Poder"

El presidente Maduro en el acto en homenaje a la Milicia Bolivariana de Venezuela.

Caracas, 17 de abril de 2017.

- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo en unión cívico-militar a "sí algún día ustedes ven que amanecen con noticias de que la traición ha pretendido imponer alguna forma de golpe de Estado, salgan como el 13 a tomar el poder de la República".

El Jefe de Estado en el acto en homenaje a la Milicia Bolivariana de Venezuela indicó que el pueblo debe estar permanentemente en "lealtad, unión, trabajo de concordia y armonía nacional" para no permitir otro intento de la ultraderecha de propiciar una salida inconstitucional. Al mismo tiempo destacó que los Bolivarianos deben casarse con la Constitución Bolivariana de Venezuela, documento sagrado que actualmente esta vigente.

El Presidente Nicolás Maduro precisó que la Milicia Bolivariana de Venezuela es un cuerpo dirigido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) que forma parte de la gran "fuerza complementaria de desarrollo para la nueva estrategia de la nueva doctrina militar".

"Ustedes son un acto de fe, un acto de devoción por la Patria, los guardianes de la paz, la Constitución, ustedes son los guardianes de una Revolución que tiene razón histórica en (El Libertador) Bolívar", resaltó el Presidente.

En conmemoración del Día de La Milicia Bolivariana de Venezuela en horas de la madrugada de este lunes, al mando del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, se realizó una actividad física especial con tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Paseo Los Próceres, en Caracas.





Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

Este 19 de abril, más de 20 países realizarán jornada de solidaridad con Venezuela..

VENEZUELA NO ESTÁ SOLA

Caracas, 18 abril 2017.


 - Más de 20 países de todo el mundo realizarán el próximo miércoles 19 de abril una jornada de solidaridad con Venezuela en rechazo a las pretensiones imperialistas de intervenir en el país, informó el director para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez.

Este lunes, en el programa Con Amorín, transmitido por VTV, indicó que la actividad fue una iniciativa del Foro de Sao Paulo y se realizará en las embajadas de Venezuela en el mundo, además de sedes de partidos políticos progresistas, universidades, entre otros.

"Así como el 19 de abril vamos a tener un gran concentración aquí en Caracas, (...) al mismo tiempo, tras una decisión que se tomó en una reunió de trabajo del Foro de Sao Paulo que hicimos en México, allí se aprobó una jornada de apoyo a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y de rechazo a ese intento injerencista del imperio norteamericano y sus aliados", expresó.

Chávez destacó el apoyo internacional que ha recibido Venezuela de partidos políticos de izquierda y progresistas, así como de movimientos sociales, que se han pronunciado en rechazo a las pretensiones de la derecha nacional de romper con el orden constitucional de la República.

Puntualizó que el PSUV, trabaja en conjunto con el Gobierno nacional para divulgar la verdad de Venezuela y los logros de la Revolución Bolivariana a nivel internacional.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Algunos choferes de transporte público están cobrando aumento ilegal de pasaje urbano...

Usuarios rechazan el ajuste de Bs 150 porque no está autorizado por el Gobierno Nacional.


Caracas,18 abril 2017.

- Al realizar un recorrido por el Terminal Río Tuy y otras avenidas de la capital, como la Urdaneta y Universidad, se observó ayer cómo los dueños de camionetas de diferentes líneas de transporte colocaron avisos en sus ventanas con pintura blanca para informar a los usuarios que a partir de ayer iniciaban el cobro del pasaje a Bs 150.

Al abordar las unidades los usuarios eran “emboscados” por choferes o colectores, quienes exigieron el pago de la nueva tarifa.

Esta era una forma de evitar que alguien se bajara sin pagar. Algunos, extrañados por el incremento, cuestionaban el porqué de la medida, mientras que otros entregaban los 150 con resignación.

Las unidades pertenecientes a la Unión de Conductores de Colinas de Bello Monte, Clínico y El Valle, al igual que las de la Asociación de Conductores del Este mostraban el rótulo que anunciaba: “A partir de hoy pasaje a Bs 150”.

Varios usuarios se bajaban molestos de las unidades alegando que esta medida es totalmente ilegal, pues no está establecido por las autoridades de la materia.

“Ni siquiera tienen Gaceta Oficial que autorice el aumento. Con lo único que cuentan es con un papel con cuatro firmas. Creen ellos que eso lo hace legal”, fustigó Estrella Guzmán, una usuaria que se dirigía a Petare.

Además, se observó que les exigían a los adultos mayores pagar este exagerado aumento.

Kimberlyn Castañedo expresó: “Es un abuso este aumento del pasaje a Bs 150, claro, se sobreentiende que con eso no se compra ni un caramelo, pero las unidades de transporte se encuentran en un mal estado y no vale la pena pagar ese ajuste”.

Por su parte, Levia Coronado, usuaria permanente de la ruta hacia el este de la ciudad, refirió: “Rechazo este aumento de pasaje y hago un llamado a las autoridades correspondientes a que hagan frente a esta situación, porque no es posible que los conductores aumenten cada vez que quieran”.

ALGUNOS NO ACATARON

Este ajuste en las tarifas no fue acatado, por ejemplo, por algunas líneas como la Unión de Choferes de Santa Mónica, la cual continuó cobrando ayer el pasaje a Bs 100.

Fernando Duarte, chofer de la referida ruta, expresó: “El aumento del pasaje se quiere realizar por la situación del país, nosotros también somos padres de familia. Además, los repuestos están muy costosos. Nosotros, los que laboramos para esta unión, cobraremos los 150 bolívares cuando sea legal y salga en Gaceta Oficial”, dijo.

Otros conductores que operan en la capital, al ser consultados, insistieron en que este ajuste en la tarifa lo mantendrán vigente a pesar de que no está autorizada por el Ministerio de Transporte ni por ninguna de las alcaldías del área metropolitana de Caracas.

Ulises Hernández, transportista de la Unión de Central Clínico, admitió que la medida fue tomada de forma unilateral, pues fue uno de los temas discutidos en la mesa de trabajo que se instaló con el Ministerio de Transporte.

“El aumento es una necesidad que ha sido planteada al ministro Ricardo Molina, es una forma de darle oxígeno al sector que está en una terrible crisis, en esta línea se está trabajando con menos de la mitad de la flota”, afirmó.

Hernández reveló que el trabajo en las mesas técnicas se ha mantenido, pero no han llegado a un acuerdo sobre el ajuste tarifario.

Asimismo, en la línea hacia Catia los hombres del volante también colocaron el anuncio de los 150 bolívares en los vidrios de las unidades, pero no fue bien recibido por los usuarios.

“Estoy cobrando Bs 150, pero si la gente me paga Bs 100, los recibo. No todos los usuarios están dispuestos a pagar el ajuste”, dijo Clemente Molina, conductor de la línea perteneciente al bloque Oeste.

Mesas de trabajo

La Misión Transporte reactivó las mesas de trabajo y seguimiento para motorizados y transportistas, en la que se abordarán las necesidades de los trabajadores de este sector de todo el país representados por su vocería correspondiente. Así lo informó ayer el viceministro de Transporte, Cristhofer Martínez, durante su participación en el programa Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores, en donde manifestó que se trabajará en las necesidades del gremio referentes a insumos, repuestos, seguridad social y ciudadana, formación, flota y financiamiento. Igualmente, en estas mesas de trabajo se dará a conocer la alianza con el Banco Bicentenario para la adquisición y fortalecimiento de unidades motorizadas. 

“Se incorporaron también a las jornadas de cielo abierto cauchos de todas las medidas, rodamientos y partes para nuestros motorizados”, afirmó Martínez. Para este sector, se abordarán temas como operativos de cielo abierto, seguridad ciudadana, vivienda, pensiones y pasaje justo, esto último para llegar a un acuerdo entre pueblo, estado y transportista y fijar un precio justo.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Medios de comunicación TERRORISTAS utilizan fotos falsas sobre situación en Venezuela..

Guerra de los medios


Caracas,17 abril 2017.

Los medios de comunicación se han convertido en jueces y propagadores de noticias falsas acerca de lo que actualmente ocurre en Venezuela con las constantes manifestaciones orquestadas por grupos violentos.

Días atrás circuló por varios medio de comunicación una supuesta fotografía acerca de la situación irregular que se presentó con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ; que trataban dispersar a los grupos violentos en Los Teques, estado Miranda.

La foto que no corresponde a Venezuela, muestra a un funcionario rociando gas pimienta en la cara de una mujer. La fotografía se convirtió viral en las redes sociales y de titular en muchos medios digitales , pero al final resulto ser falsa. La verdadera realidad de la imagen corresponde a una manifestación en Brasil del año 2016.

Los medios que utilizaron esta imagen para afirmar que era de Venezuela, lo único que realizaron fue una pequeña edición de la foto, recortando la imagen a un plano más cercano.

Esta es la imagen completa de la situación que se generó en Brasil el año pasado. Si observamos bien la imagen , vemos que la vestimenta del funcionario no corresponde a ninguno de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.


Otro ejemplo es esta imagen que corresponde a la misma manifestación en Brasil, pero en horas del día.

Se vuelve a repetir la imagen con el plano mas abierto y no corresponde a Venezuela.

Rumores sobre muerte del general Ángel Vivas en Venezuela (falso)

No solo los medios se han hecho eco de fotos y vídeos falsos, sino de rumores que no cuentan con una fuente verdadera, tal y como ocurrió con general Ángel Vivas, cuando muchos medios digitales titularon:" General Ángel Vivas probablemente asesinado a golpes en el DGCIM". Sin saber lo que realmente pasó y dando por hecho que esa era la verdad.

Al final toda es información resulto ser falsa ya que el Defensor del Pueblo Tarek William Saab informó que se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como lugar de reclusión temporal hasta que se lleve a cabo la audiencia preliminar para determinar su responsabilidad en los cargos que se le imputa.


Se vuelve a repetir la historia como ocurrió en el año 2014; cuando muchos medios internacionales se burlaron de lo que estaba ocurriendo con las guarimbas en Venezuela y comenzaron a colocar fotos y vídeos falsos.

Aquí las fotos que fueron virales en el año 2014, cuando grupos violentos organizaban guarimbas para desconocer al presidente Nicolás Maduro.



Otro tema que causó furor en las redes fue el su puesto vídeo del helicóptero que lanzó bombas lacrimógenas contra un grupo de manifestantes que se encontraban concentrados en el sector El Rosal, en Caracas. Al ver el video un poco más detallado se puede observar que no coincide la dirección desde donde fueron lanzadas las bombas lacrimógenas con el helicóptero.

Aquí la explicación por parte de los cuerpos de seguridad.

Una vez más se muestra la mentira de varios medios al mostrar fotos de supuestos saqueos que ocurren en Venezuela a la comunidad internacional , y en la realidad las fotografía corresponden a otras manifestaciones que se han producido en otras partes del mundo.

Tal es el caso de una fotografía que circuló en las redes sociales y en varios portales web acerca de "saqueos" en Venezuela, cuando en realidad la fotografía correspondía a varios saqueos que se presentaron en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan en 2013.


Por otro lado el alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky insiste en que en Venezuela existen armar químicas que se están utilizando para dispersarlas protestas "pacíficas" de varios grupos de la oposición venezolana.

Días atrás el dirigente de Voluntad Popular escribió a través de su cuenta oficial en Twitter lo siguiente: "Atención Comunidad Internacional: Cuidado y @NicolasMaduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en #Siria".

En otro twitter denunció que el Gobierno usaba gas rojo para reprimir la marcha de la oposición. "El gas rojo que utilizó la GNB tiene un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista", escribió.

Hasta ahora no existe ninguna prueba que valide la declaración del alcalde y es por ello que varios dirigentes del Gobierno han solicitado a las autoridades que emprendan una investigación a Smolansky.



Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Hoy se inaugura en Vargas la Plaza Bolívar más grande de Latinoamérica..

Este martes se inaugura en Vargas la Plaza Bolívar más grande del mundo

Caracas,18 de abril de 2017.


- Con más de 36.000 metros cuadrados, este martes será inaugurada en La Guaira, parroquia capital del estado Vargas, la Plaza Bolívar más grande de Latinoamérica, espacio en el cual también se rinde honor a la figura del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

La ceremonia de apertura está pautada para primeras horas de la noche, pues este colosal espacio cuenta con show de luces sin precedentes que coloca a Vargas como ícono de la arquitectura nacionalista, con un alto interés turístico.

Con una inversión que supera los 2.600 millones de bolívares, esta plaza cuenta con varios sectores comunicados por caminerías, bulevares y ciclovías. En el sector central, donde se concentra el juego de luces, se halla la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar, hecha por el escultor Julio César Briceño. La losa de la plaza exhibe de forma concéntrica las bandas del tricolor nacional, con estrellas que se iluminan en la noche.

En otro sector, donde hay un restaurante de 1.220 metros cuadrados con juegos de caídas y espejos de agua, se levanta un sector para enaltecer a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Cercano a ello, una estatua de Chávez de casi cuatro metros de altura, firme y de pie, empuña una réplica de la espada del Libertador.

En otra área hay un monolito de cinco metros de alto, debajo del cual hay un espacio, a modo de anfiteatro, para actividades de encuentro y debate, con aforo para 250 personas. En la plaza hay salones de conferencia, salas para exposiciones culturales y áreas de juegos infantiles. Los espacios son aderezados por fuentes, tarimas, un mirador frente al mar que acogerá, como es tradición, a los pescadores de la zona y letras de 4 metros de altura que conforman el nombre de la parroquia y del estado.

En La Guaira, esta Plaza Bolívar desplaza largamente en tamaño a la antigua, ubicada frente a la Casa Guipuzcoana e incluso, a escala nacional, a la Plaza Bolívar de Maracay, estado Aragua, con 320 metros de largo y 106 de ancho, inaugurada el 19 de abril de 1930. Hoy, este monumento sirve para ratificar ante el mundo la vocación de Venezuela por la libertad y la verdadera autodeterminación de los pueblos.

La nueva Plaza Bolívar de La Guaira forma parte de un proyecto de reconstrucción del eje costero que adelanta la Gobernación de Vargas, que incluye una serie de obras de infraestructura que se extienden desde La Guaira hasta Macuto, entre las cuales destacan el Parque Temático Armando Reverón, el Estadio de Béisbol Profesional Carlos “Café” Martínez y la Cinta Costera de Vargas.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp