Somos el verbo al sur


A propósito del gran cierre apoteósico de campaña que encabezamos todos los hijos e hijas de Bolívar junto a nuestro líder Hugo Chávez, rumbo a la victoria perfecta del 7 de octubre, el poeta caraqueño Adal Hernández, nos regala estas letras.

Oportuna la poesía para quedarse con este buen sabor de boca y alegría después de un gran cierrre de campaña, tal y como se hace en historia revolucionaria.

Somos el verbo al sur
“Ahora es la hora
del turno del ofendido,
por años silencioso,
a pesar de los gritos”.
Roque Dalton.

La traición amanecía borracha
en cualquier esquina
de nuestra historia.

Con cierto aire de tributo,
cierta ínfula ilustrada,
cierta receta vanguardista.

La esperanza yacía anquilosada
con mezquinas raciones
de veredictos científicos
y ofrendas celestiales.

Nacimos de parto bravo,
recién existimos,
recién empezamos
a dolerle al tiempo.

Somos
la muerte del sol
en San Pedro Alejandrino,
majaderos de este mundo,
consternaciones emplazadas.

Somos
los hijos bastardos
de Nueva York y Punto Pijo.

Del neoliberalismo cadavérico
y su agonizante:
“Fin de la Historia”.

Del Gólgota
y sus catacumbas,
del paro petrolero
y el abril de golpe.

De los años sin vida,
del estallido pendiente.

Somos
los hijos de la arrechera.

Los hijos de la guerrilla,
de los cauchos incendiarios,
de las capuchas,
de las tomas,
de los bares.

Del encuentro airoso
con la estampida de la poesía.

Del romance
con la palabra desgarrada
de atavismos de cátedra.

Somos
los hijos del Caracazo,
del “Por Ahora”,
del 13 de abril.

Somos
el verbo al sur,
el alba de la nueva era,
el tiempo del “todavía”.

Ningún chantaje certificado
de democracias enfermas,
podrá evitar el canto
victorioso del bravo pueblo.

Del motín,
de la asonada,
de la rebelión,
de la periferia,
de la revolución
justa y urgente.

Nuestros hijos correrán
por las calles y se bañaran
en los ríos limpios,
redimidos del miedo y la angustia,
entre el chocolate y la risa.

Libres de la carga
de supervivencias del pasado,
reconstruyéndonos en presente.

Ciudadanos de la pasión,
labradores del futuro.

Este amor es irreversible.

De Adal Hernández.

¡Todos y todas a votar por la Patria este domingo muy temprano!
¡El toque de diana será a las 3 am!
¡El domingo gana Chávez!
¡Mira hacia arriba y vota!
@Prensa_ebpp


Somos el verbo al sur | Ola Bolivariana

Sinfónica Juvenil iniciará segunda gira por ciudades europeas


Tras conseguir merecidas ovaciones por ciudades europeas en 2010, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño (SJTC) llevará virtuosismo y calidad musical a los países de Liechtenstein, Alemania, Francia y Noruega en una segunda gira internacional que comenzará el próximo 16 de octubre.
Con la batuta del maestro Christian Vásquez, los jóvenes ofrecerán cuatro conciertos que iniciarán en el Principado de Liechtenstein este martes, para luego trasladarse a la ciudad alemana de Hamburgo con el propósito de deleitar al público asistente a la sala Laeiszhalle, el próximo viernes 19 de octubre, informó en nota de prensa Fundamusical.
Posteriormente, el talento musical conquistará a la ciudad francesa de Toulouse con una tercera cita, el lunes 22, en la sala de conciertos Halle aux Grains, hasta el día de la despedida que tendrá lugar en la ciudad costera de Noruega, Stavanger.
Así, el cierre de la gira internacional se realizará el miércoles 24, en el teatro noruego deKonserthus, informa la institución.
Dentro del repertorio musical, los 160 jóvenes interpretarán la Sinfonía No. 5 del ruso Dimitri Shostakovich, Danzas Sinfónicas de West Side Story del estadounidense Leonard Bernstein y la Sinfonía No.2 del también ruso Piotr Tchaikovsky.
La primera vez que la SJTC viajó por Europa produjo largas ovaciones en las ciudades de Bonn, Berlín, Viena, Amsterdam, Madrid y Londres.
SNMP/Ola Bolivariana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp


Sinfónica Juvenil iniciará segunda gira por ciudades europeas | Ola Bolivariana

¡¡¡Café Calienteeeee!!!



Para todos, una taza
Los argentinos, uruguayos y paraguayos toman Mate, los ingleses Té, para los suizos Chocolate; pero nosotros en esta orilla del Caribe preferimos el Café.
El café bien caliente -dicen en la Maracaibo de 37 grados centígrados- quita el calor abrazador de la llamada de la tierra del sol amada.
Hay quienes aseguran que calma el dolor de cabeza. Existe la práctica generalizada en poblaciones rurales de colocar café en polvo en las heridas para detener el flujo de sangre, aunque algunos médicos lo desmienten.
Si hay que pasar despierto toda la noche estudiando para un examen “hay que llenar un termo de café”, record Guillermo quien aún no termina la universidad.
Algunos artistas pintan utilizando como pigmento los residuos de este grano. Y los poetas no dejan de inspirarse en los ojos café.
En la pequeña Venecia, las visitas se reciben con café. La bienvenida y la despedida se sella con el tinto. Así, cuando sembramos a un ser querido, hacemos rondas de café.
Se estima que en la Venezuela de casi 30 millones de habitantes, el consumo per cápita de café es de unos dos kilos al año. Es tan importante la bebida que forma parte de la cesta básica y está estimado su precio en 37,5 Bs el kilo.
El café está en salas, parques, teatros, no distingue clases sociales. El presidente Hugo Chávez, por ejemplo, toma café todo el tiempo aún cuando los médicos le llamen la atención.
Hecho en Venezuela
Siendo el café un rubro estratégico, nuestra marca, hecha en revolución se llama Café Venezuela.Una empresa de propiedad social, que sólo durante 2012, produjo 981,76 toneladas. Un 100% más, que el año 2010.
La red de distribución de Café Venezuela está a cargo, principalmente, de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
A los pies de Bolívar
La tradición venezolana de tomar café, solo o acompañado, encontró sitio en la reconstrucción integral de la Caracas bolivariana. Uno de los Café Venezuela más concurridos se encuentra en la esquina de Gradillas, justo al bajar de la Plaza Bolívar, “donde a diario acuden mil personas aproximadamente”, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Así que en los establecimientos o ante los vendedores ambulantes, las caraqueñas y los caraqueños siguen disfrutando de un buen café y aunque muchos prefieren sentarse en una mesa, otros esperan que por una esquina retumbe el grito ¡¡¡Café calienteeeeee!!! para compartir una tacita junto a Bolívar.

Gobierno del Distrito Capital/Ola Bolivariana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp



¡¡¡Café Calienteeeee!!! | Ola Bolivariana

17.421.923 venezolanos podrán elegir a gobernadores en elecciones 16-D


De acuerdo con el corte del Registro Electoral de abril de 2012, 17 millones 421 mil 923 venezolanos están habilitados para sufragar en las elecciones de gobernadores y de diputados de consejos legislativos, en los comicios del próximo 16 de diciembre.
Del total de los electores, 186.369 personas son extranjeras.
A los habitantes del Distrito Capital no les corresponde participar en los comicios regionales próximos, por lo que 1,6 millones de personas no sufragarán, destacó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, en una publicación del diario Correo del Orinoco de este domingo.
Hernández, además, informó que los aspirantes a las gobernaciones estarán en la boleta electoral con su respectiva foto.
La posición que ocupará cada organización se escogerá con base en la que tuvo en el último proceso similar (hace cuatro años). La fecha para la selección será del 16 al 19 de octubre (la próxima semana).
Hernández también recordó que el proceso de postulaciones de los candidatos a gobernadores culminó el viernes 12, al tiempo que subrayó que las modificaciones de las mismas se permitirán hasta el 6 de diciembre.
Para los comicios regionales los electores ejercerán su derecho al sufragio en los mismos centros de votación del 7 de octubre, cuando se realizaron las elecciones presidenciales.
Para el 16 de diciembre también se desplegará el Plan República para resguardar los centros y el material electoral.
La rectora confirmó que todos los elementos del sistema electoral se mantendrán, es decir, el 16-D se emplearán la herradura electoral, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), el líquido desengrasante y la tinta.
La producción de máquinas por parte del CNE para la consulta regional se iniciará el 10 de noviembre, estimó Hernández, quien precisó que la auditoría de datos electorales se celebrará el 8 de noviembre, tal como lo expresa el cronograma.
En esta elección se emplearán las mismas máquinas del 7-O, pero con un software diferente. Son “exactamente las mismas máquinas, obviamente programadas con un software acorde con el tipo de elección que vamos a estar llevando adelante”, explicó Hernández.
Reiteró que la campaña electoral debe comenzar el 1º de noviembre y concluirá el 13 de diciembre a la medianoche. De acuerdo con el plan de trabajo del ente comicial, las ferias electorales comenzarían el 8 de noviembre y se mantendrían hasta el 7 de diciembre.
En las elecciones regionales se escogerán 23 gobernadores y 260 legisladores.
AVN/Patria Grande/Ola Bolivariana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp


17.421.923 venezolanos podrán elegir a gobernadores en elecciones 16-D | Ola Bolivariana

Capriles sigue llorando su derrota


Capriles justifica su derrota culpando al gobierno
El candidato perdedor Capriles Radonski sigue justificando su derrota el pasado 7 de octubre cuando dice que gobierno lanzó “la casa por la ventana” e hizo una “operación remate” buscando “puerta por puerta” votantes, a pesar de que todo lo que un partido político haga en esos momentos es legal, pues todos tienen derecho a utilizar estrategias para buscar votos.
“El domingo vimos todo en cuanto a la estructura y el poder del Gobierno, ¡todo! Eso que vimos nunca lo habíamos visto así, botaron la casa por la ventana y obtuvieron el 55 % de los votos”,¡si! los venezolanos corrimos a votar para evitar que llegaras al poder y destruyeras lo que con tanto sacrificio ha alcanzado el pueblo junto al Comandante Chavez: el poder popular y la redistribución de los ingresos petroleros.
Capriles y su jefe de Campaña no midieron el impacto del Paquetazo neoliberal que sus propios socios políticos denunciaron a tiempo.
Subestimaron al pueblo nuevamente al calificarlos como borregos porque votaron por Chavez, Capriles dice “todas las personas de la Misión Vivienda votaron por Chavez” y que quería el candidato perdedor ¿que no lo hicieran?
“No quiero usar ese tema “como excusa” por haber perdido la contienda por un 44,13 % de los votos frente al 55,26 % que obtuvo el presidente Hugo Chávez, pero “todas las personas que estaban en la Misión Vivienda, a los que estaban en todas las misiones, los llamaron uno a uno”.
Capriles subestimó la estrategia del comando Carabobo, que durante todo el día 7 de octubre lanzaba ataques y contraataques “Yo mandé a chequear las colas y todos eran electores del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), ¡todos! Con la operación remate entre las 5 y 7 de la noche fueron puerta por puerta a buscar gente”, se lamentó el líder opositor al referirse al partido de Gobierno.
Sin querer, alabó los puntos rojos del PSUV, “Faltó mucha campaña sin Capriles. Nosotros no teníamos puntos rojos. Hay una estructura que tenemos que crear”.
El derrotado ha insistido en que no hubo fraude en las elecciones del domingo y, de hecho, aceptó de inmediato los resultados difundidos por el árbitro electoral que le dieron como perdedor ,quizás lo único serio y responsable que hizo en toda su campaña llena de contradicciones.
De manera contradictoria,  el perdedor del Comando Venezuela considera que a la oposición le “faltó tiempo” porque apenas lleva “seis años construyendo una alternativa” al Gobierno de Chávez, que lleva 14 años en el poder, por cierto, un argumento que utilizó hasta el cansancio para desacreditar al gobierno del Comandante Chávez.
Capriles, oficializó su candidatura a la reelección como gobernador del estado Miranda para las elecciones del próximo 16 de diciembre, sin importarle su “compañero” de Partido Carlos Ocariz quien “ganó” las primarias, para esa entidad regional.
El ex candidato de la burguesía se le olvidó la perlita de contarle a la agencia que lo entrevistó, sobre los recursos millonarios que obtuvo por vías ilegales, recuerden al defenestrado Juan Carlos Caldera, las 500 mil llamadas que se hicieron desde Austria, y sobre todo la utilización de las grandes redes nacionales e internacionales de prensa, radio y televisión de la derecha mundial quien mentía descaradamente creando falsas expectativas sobre el triunfo opositor. Tampoco dice en su entrevista que mimetizó su programa, mintiéndole al pueblo y presentándose como de Centro izquierda. Entonces Capriles, si fueras sincero hicieras un mea culpa de verdad, analizaras en profundidad porque perdiste tú y la coalición de la derecha internacional.
A pesar que el candidato perdedor insiste que capitalizará los resultados, que todos sabemos que un alto porcentaje no votaron por él, sino contra Chávez, no hay que ser una pitonisa para asegurar que si pierde las elecciones regionales (única oportunidad política que le queda) pasará al espectro de los muertos políticos. Que así sea.
@Prensa_ebpp


Capriles sigue llorando su derrota | Difunde la Verdad

Chávez: Siete mil millones para planes de vivienda


El Ejecutivo Nacional aprobó más de 7 mil millones de bolívares para planes de compra, ampliación y construcción de viviendas en varios estados del país. Así lo anunció, este sábado,  el Presidente Chávez luego de la juramentación de varios de los miembros de su nuevo tren ministerial
El presidente Chávez indicó que 6 mil 500 millones serán destinados para financiar las mejoras de 40 mil viviendas y ampliación de 26 mil, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Igualmente, serán entregados 450 millones de bolívares para el programa 0800-MIHOGAR, como parte del impulso para Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir) ubicadas en Miranda, Aragua y Anzoátegui, así como 168 millones para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) que se usarán para la adquisición de 1.140 viviendas alquiladas con opción a compra.
Para la continuación de la recuperación del Casco Central de Caracas serán destinados 43.9 millones de bolívares, para el Plan Catia 29 millones de bolívares, 90 millones para la rehabilitación de los Bloques del 23 de enero, 3.8 millones de bolívares para el proyecto de Lomas de Urdaneta, 57.4 millones para el Complejo del Plástico de Ocumare, 89 millones para proyectos de salud, seguridad y educación para el estado Lara.
Recalcó que dichos recursos provienen de los “dividendos que ahora están dando empresas como la Venezolana del Vidrio, que ya está exportando al Mercosur botellas de vidrios”, entre otros ingresos.
@Prensa_ebpp


Chávez: Siete mil millones para planes de vivienda | Difunde la Verdad

Noticias de la tierra



@Prensa_ebpp

Conoce a la Venezuela soberana


El incremento del  Producto Interno Bruto en  nuestro país  se debe a las políticas soberanas ejecutadas por el presidente Hugo Chávez Frías.
Ve este video soberano: 
@Prensa_ebpp


Conoce a la Venezuela soberana | Ola Bolivariana

¡Nos vemos entre los libros!


 Te traemos las historias de los libreros de la Avenida Fuerzas Armadas, en Caracas, de sus propias voces.

Ellos desde toda la vida han estado con muchas carencias, debajo del puente de esa avenida. Ahora siguen en el mismo lugar pero con kioskos acondicionados y coloridosque atraen cada vez más a quienes caminan por esos lares.
En tiempos de liberación, vemos más a los libreros; y más aún si conseguimos los mejores libros a precios muy solidarios.
¡Pasa por el puente y cómprate un libro!
¡Que entre libros y liberados nos veamos!
Multiplica el video

@Prensa_ebpp



¡Nos vemos entre los libros! | Ola Bolivariana