RAFAEL CORREA COMENTA SEMEJANZA DE CASO CHILE CON LA SITUACIÓN DE VENEZUELA

Correa compara situación en Venezuela con el Chile de Allende (+Tuits)

La guerra económica contra Venezuela es similar a lo ocurrido en Chile a inicios de 1970

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró hoy que la guerra económica contra el gobierno de Venezuela es similar a lo ocurrido en Chile a inicios de la década de 1970, durante la presidencia de Salvador Allende.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario publicó: “Después de las elecciones de marzo de 1973 en Chile, la burguesía derrotada eligió el camino de la guerra económica para tumbar a Allende: acaparamiento, especulación, etcétera”.

El Jefe de Estado agregó que “el parecido es sorprendente con lo que ocurre ahora en Venezuela”, e instó a los jóvenes a aprender de la historia.

En los últimos días, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha denunciado la existencia de una guerra económica encaminada a desestabilizar la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente Jorge Arreaza consideró que se trata de un golpe de Estado económico, y es una nueva modalidad de la oposición para crear desabastecimientos y largas colas en los comercios, y así desestabilizar al país.

“Esto que hemos visto a principios de año es un golpe de Estado económico que vamos a superar como lo hicimos el año pasado con el golpe de Estado de violencia en la calle”, aseveró.

twitter adjuntos:

Hola a tod@s. Estuve revisando algunos documentales.
Después de las elecciones de Marzo de 1973 en Chile, la burguesía derrotada eligió el.


HOY VENEZUELA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

MOVIMIENTOS SOCIALES LATINOAMERICANOS SE ENCONTRARAN III CUMBRE CELAC

Movimientos sociales se reunirán durante III Cumbre CELAC en Costa Rica


Movimientos sociales latinoamericanos sostendrá un encuentro a la par de la cumbre de la CELAC en San José, Costa Rica, a finales del mes de enero.

Debatiran sobre estrategias y acciones en beneficio de países latinoamericanos para buscar mecanismos de participación popular en la CELAC.

El Encuentro de los movimientos sociales por la integración latinoamericana se realizará el 27 y 28 de enero, en el marco de la tercera Cumbre CELAC del 24 al 29.

Esta reunión se realizará de forma conjunta a la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC.

Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, Undeca, dijo que a nivel nacional están participando unas cien organizaciones en la planificación del Encuentro.

Alli asistiran, federaciones de estudiantes, sindicatos de maestros y el sector salud, y movimientos en defensa de las zonas costeras. También estarán representantes de movimientos latinoamericanos.

HOY VENEZUELA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP 

CIUDAD DE MÉXICO MARCHARA EL 26 DE ENERO POR DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

Padres de normalistas mexicanos desaparecidos llaman a marcha gigante

A 4 MESES CUMPLIDOS EL 26 DE ENERO EN CIUDAD DE MÉXICO  Y SE DARA INICIO A UNA MEGAMARCHA 
Padres de los normalistas mexicanos desaparecidos convocaron a una megamarcha el próximo 26 de enero en la Ciudad de México, al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los jóvenes, indican hoy medios de prensa.

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los estudiantes desaparecidos, dijo en entrevista radiofónica la víspera que el llamado es a hacer una gran concentración en la Ciudad de México, “porque cumplimos cuatro meses de sufrimiento, desesperación, ansiedad“.

Señaló que no hay resultados en la búsqueda de los 42 normalistas de Ayotzinapa, estado de Guerrero, víctimas de la desaparición forzada desde el 26 de septiembre pasado; solo restos de uno de los estudiantes fue identificado.

Precisó que seguirán la búsqueda de los normalistas, en los próximos días darán a conocer las brigadas que visitarán los cuarteles del Ejército en Guerrero, y piden los acompañen miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de ministerios públicos.

Todo, enfatizó, “dentro de la legalidad y de la ley para evitar alguna acción de suspicacia o de violencia, que nosotros no queremos”, y reiteró que a pesar del tiempo transcurrido, continuarán la búsqueda de los muchachos.

Prensa Latina / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_BOLIVARIANA

EVO MORALES RECIBIRÁ BASTÓN DE MANDO DE MANOS DEL PUEBLO EL 22 DE ENERO

Llegan a Bolivia invitados a toma de posesión de presidente Morales

EVO MORALES SERA JEFE DE ESTADO CON MAYOR TIEMPO DE MANDO ELEGIDO

Mandatarios, altos funcionarios y delegaciones de numerosos países arribarán hoy a Bolivia para asistir a la juramentación del presidente, Evo Morales, que comenzará mañana con un ritual ancestral y terminará el 22 con la investidura oficial.

Según el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, comitivas de más de 40 naciones están acreditadas y confirmaron su participación los gobernantes Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica).

El presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, fue la primera autoridad en arribar ayer a Bolivia y luego le siguieron la embajadora de Canadá aquí y en Perú, Patricia Fortier; el vicepresidente de Argelia, Mohamed Larbi Ould, y la vicepresidenta de Cuba Lázara Mercedes López Acea.

La representante del país antillano llegó acompañada de la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y fue declarada huésped ilustre de El Alto, una ciudad aledaña a esta capital.

La toma de posesión del presidente Morales iniciará este miércoles en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, donde él recibirá una vez más los bastones de mando de los pueblos indígenas como su líder político y espiritual.

Se espera la asistencia de al menos 50 mil personas a ese ritual, incluido representantes de comunidades originarias de Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y naciones centroamericanas.

El jueves 22, Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera serán investidos de forma oficial para su tercer mandato durante una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El mandatario indígena ganó la reelección con más de 61 por ciento de los votos en los comicios generales del pasado 12 de octubre y condujo al gobernante Movimiento al Socialismo a controlar los dos tercios del parlamento bicameral.

Con ese triunfo se convertirá en el jefe de Estado que por más tiempo ha permanecido en el poder de forma constitucional en Bolivia.

PRENSA LATINA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP