El Aissami creará escuela para formar operadores de turismo en Aragua




El candidato del Pueblo a la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció que cuando inicie su gobierno creará una escuela de turismo en la región con el  fin de entrenar a las y los jóvenes de zona, para que puedan prestar el mejor de los servicios posibles.“Vamos a atraer el turismo, pero sin dejar de lado las necesidades de la población”.


Tal afirmación la realizó durante una visita realizada  en las costas de la entidad para reunirse con el poder popular, pescadoras, pescadores y población en general. Durante su recorrido por la zona se comprometió a impulsar el turismo y pesca; y así fortalecer el crecimiento de las comunas como forma de autogobierno.


El aspirante a ocupar el cargo de gobernador visitó la población de Costa de Oro en Ocumare de la Costa. Fue recibido con alegría y al ritmo del tambor típico de las costas de la entidad, caminó por todo el pueblo e ingresó a varias de las residencias. Informó que para el 2013, las costas de Aragua contarán con la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegados como una dirección turística.

El candidato El Aissami caminó por todo el pueblo y conversó con sus habitantes. Al culminar el recorrido, subió hasta un camión y desde allí tomó un micrófono para dirigirse a la población que le acompañaba.

“Acabo de ver que en este pueblo hay más de 200 ranchos y esto es inadmisible en revolución. Vine a comprometerme a trabajar en la transformación del hábitat. No se puede pensar en desarrollar turismo si antes no atendemos a nuestra población. Vamos a trabajar por partes y potenciar las bellezas naturales de esta zona aragüeña”, sentenció.

Recordó su compromiso de vida para con la gente de Aragua. Dijo que él fue enviado como candidato para el estado Aragua, por directriz del jefe de Estado.


“A mí me mandó Chávez a darles la cara a ustedes y a resolverles su problemas, pero no los puedo hacer sin el apoyo del poder popular. Por eso es necesaria la organización de la comunidad y unidad revolucionaria”, sentenció.


CCCAragua/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Este viernes la ruta será en San Felipe


Si vives en Yaracuy o andas por esos lados, no puedes dejar de ir a la Ruta Nocturna en la plaza de La Banderas, en San Felipe, este viernes 9 de noviembre, a partir de las 7 de la noche, con varias manifestaciones culturales.



La onda cultural está por todos los rincones del país, y por eso la ruta no para. Estarán los DJ Afroraizz, DJ Piña Negra, entre otros. Y no pueden faltar Los Pa Matala con Shalom, Bostas Brain y La Gente.

Habrá recitales de poesía y conversatorio sobre Hip Hop. Llégate al Relajo en la tierra de María Lionza y los indios Jirajaras.



OlaBolivariana/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@LaRutaYaracuy/@Prensa_ebpp

(+VIDEO) Cortina para invisibilizar: Contragolpe Yukpa






En horas de la noche de este martes 8 de noviembre mientras la periodista Vanessa Davies conducía su programa Contragolpe en Venezolana de Televisión, miembros de movimientos sociales como La Guarura mostraron pancartas que se vieron durante algunos segundos en el estudio habilitado en Las Gradillas, una esquina de la Plaza Bolívar. Las personas fueron desalojadas por la Guardia Patrimonial y luego se cerró una cortina para evitar que se visualizaran nuevas protestas y pancartas.

Hay muchas quejas de parte de los yukpa y de movimientos sociales en torno a que el Sistema Nacional de Medios Públicos se negó a presentar el viaje de los yukpa a Caracas reclamando reivindicaciones.
Los yukpa que se trasladaron hasta la capital de la república fueron acosados por la Guardia Nacional Bolivariana en su viaje, y se les detuvo en seis alcabalas distintas.

Las pancartas que se vieron a través de Contragolpe tenían lemas como: "Quién manda en Perijá, ¿Chávez o los terratenientes?" y "Evitemos un etnocidio".
La reconocida periodista, teniendo la noticia en vivo detrás de ella, prosiguió con su pauta, entrevistando, a distancia, a Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón.
En cuanto a los Yukpa, pidieron reunirse durante la tarde de este jueves con altos funcionarios de la vicepresidencia de la república luego de sortear todos los escollos que las autoridades pusieron en su camino.


Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

Daños del Enojo


¿SABÍA QUE 2 DE LOS 3 MESES DE SUS AGUINALDOS DEBERÁN PAGARSE ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE?


En cuanto a los jubilados y pensionados se les cancelará 90 días calculados en base al monto de la pensión asignada al 31 de octubre, por tanto, no puede ser menor a Bs. 2.047,52.


Ayer se publicó el decreto presidencial que ordena el pago de 90 días de aguinaldos, en dos partes, a los empleados, obreros y personal contratado de la Administración Pública Nacional, y al personal militar y estudiantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Según se establece en el Decreto N.º 9.272 de la Presidencia, publicado en la Gaceta Oficial N.º 40.045 del 7 de noviembre de 2012, se debe cancelar la primera parte, correspondiente a dos meses del salario integral, antes del 15 de noviembre, y la segunda parte, el mes que resta, el 1 de diciembre.

En el documento se especifica la excepción para los trabajadores amparados por contratos colectivos depositados antes de la publicación de este decreto. En este caso, se cumplirá lo establecido en los contratos firmados. 

En cuanto a los jubilados y pensionados, se les cancelará 90 días calculados en base al monto de la pensión asignada al 31 de octubre, por lo tanto, no puede ser menor a Bs. 2.047,52.


LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

ATRAPADO POR VENEZUELA EL NARCOTRAFICANTE "J.J" BUSCADO POR USA Y COLOMBIA


Cifuentes Villa se encuentra en la "Lista Consolidada de Objetivos Prioritarios" para los "narcotraficantes más peligrosos y prolíficos", del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luís Reverol, anunció a través de su cuenta en Twitter que fue "capturado peligroso Jefe del narcotráfico internacional Jorge Milton Cifuentes Villa, alias "JJ", requerido por Colombia y Estados Unidos". Reverol señaló que este viernes dará detalles sobre el procedimiento de captura y explicará cómo entró el narco colombiano a nuestro país.

Cifuentes Villa forma parte de la "Lista Consolidada de Objetivos Prioritarios", reservada para los "narcotraficantes más peligrosos y prolíficos", del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Las autoridades colombianas y norteamericanas refieren que “JJ” está señalado como uno de los principales responsables del envío de drogas para el cartel mexicano de Sinaloa, cuyo líder es Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Jorge Milton se ocultaba tras la imagen de un exitoso empresario para poder realizar el tráfico de drogas y el lavado de activos en países como México, Panamá y Ecuador, delitos por los que fue acusado en noviembre del 2010 en la Corte del Distrito Sur de la Florida, así como en el Distrito Sur de Nueva York en febrero de 2011.

El diligente desempeño de los efectivos de seguridad venezolanos al capturar a Cifuentes Villa contradice lo señalado el 14 de septiembre por el Gobierno norteamericano, liderado por el recién reelecto presidente, Barack Obama. Afirmó que Venezuela “fracasa manifiestamente” en la lucha antidrogas y colocó a este país por cuarto año consecutivo, junto con Bolivia y Birmania, en su “lista negra” de los países que no luchan contra las drogas.

En septiembre de 2012 también fue capturado en Venezuela "El Loco Barrera", el narcotraficante más buscado, y el ministro para ese entonces, Tareck el Aissami, afirmó que “78 integrantes de organizaciones narcotraficantes internacionales han sido capturados en Venezuela, desde el 2006 a la fecha”, dato que no incluye a “JJ”, quien cayó en manos de las autoridades venezolanas este jueves.

Néstor Reverol declaró también por la red social: "Ratificamos nuestro compromiso en esta lucha sin cuartel contra el narcotráfico", lo que ha sido demostrado rotunda y constantemente por el Gobierno bolivariano, a pesar de las aseveraciones, sin fundamento, realizadas desde la Casa Blanca.


LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

Caricatura Agra

Persiste peligro de nuevo terremoto en Guatemala, considera experto

terremoto guantemala

El peligro de ocurrir un nuevo terremoto persiste hoy en Guatemala tras el de 7,2 grados en la escala de Richter registrado hace dos días, considera el director del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Eddy Sánchez. "La liberación de energía es lenta y puede ser el indicio de que haya un silencio sísmico que puede ser el preludio de otro temblor significativo", afirmó Sánchez, citado por el diario local Siglo 21.
Desde el momento del evento sísmico a las 10:35 hora local (16:35 GMT) del miércoles hasta las 06:00 (12:00) del jueves se produjeron 68 réplicas, pero a partir de ese instante hasta las 17:00 (23:00) de ayer sólo ocurrieron otras cuatro de baja magnitud e intensidad.

Esta poca liberación de energía, explicó, podría provocar el desplazamiento de una placa sobre la otra, que se estacione, se vuelva fijo y posteriormente, por el empuje, haya una gran expulsión de energía, de acuerdo con Sánchez.

Asimismo, aclaró que un fenómeno de esa naturaleza no puede predecirse bajo ninguna circunstancia.

Según datos preliminares ofrecidos por el presidente Otto Pérez Molina, un millón 249 mil 781 individuos resultaron afectados de una u otra manera luego del movimiento telúrico, el segundo más intenso después del devastador de 1976.

Guatemala cuenta con 60 millones de dólares provenientes de préstamos internacionales para mitigar las afectaciones ante la emergencia, aseveró Pérez Molina.

Durante una conferencia de prensa anoche, el gobernante agregó que algunos ministerios tienen fondos propios para enfrentar la reconstrucción.

Indicó que este viernes comienzan a hacer el levantamiento casa por casa de las zonas impactadas para cuantificar los daños materiales.

Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, anunció la entrega a damnificados de 152 toneladas de ayuda humanitaria con productos de aseo personal, alimentos imperecederos y agua potable.

Guatemala decretó tres días de duelo nacional por las víctimas mortales que preliminarmente suman 52, mientras 22 personas permanecen desaparecidas.

También el Gobierno declaró el estado de calamidad para San Marcos, Quetzaltenango, Quiché, Huehuetenango, Retalhuleu, Sololá y Totonicapán, los siete departamentos más afectados por la potente sacudida.

Esa medida, con 30 días de vigencia en los mencionados territorios, se aplica para evitar o reducir posibles perjuicios ante cualquier emergencia, señala el artículo 15 de la Ley de Orden Público.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Músicos brasileños homenajean a compositora cubana Marta Valdés

la cantautora Ana Luiza y el pianista Luis Felipe Gama

Dos virtuosos de la música brasileña, la cantautora Ana Luiza y el pianista Luis Felipe Gama, homenajearon aquí a la compositora cubana Marta Valdés en un memorable concierto que marcó su debut escénico en la Isla.
Guitarrista e intérprete, Valdés (La Habana, 1934) mereció el Premio Nacional de Música 2007 por la obra de la vida. La figura más sobresaliente de una segunda generación del movimiento del filin, ha sido honrada por estrellas de la canción como Elena Burke, Vicentico Valdés y Pablo Milanés.

Ante la presencia de esa relevante autora, la víspera el dueto paulista hizo vibrar al público que colmó la sala del Museo Nacional de Bellas Artes con una de sus más conocidas creaciones: Palabras, en compañía de la también cantautora cubana Haydée Milanés.

Esta última, recién llegada del gigante suramericano tras una intensa gira que incluyó presentaciones y grabaciones con Luiza y Gama, ofrendó su cálida voz en otra pieza memorable de su coterránea: Deja que siga sola.

En un singular acercamiento con el auditorio, matizado por comentarios y anécdotas de Gama en portuñol, la pareja anunció la preparación de un disco con canciones de Valdés a la cual, expresaron, le deben gratitud por el honor que representa trabajar junto a ella.

Dueña de un registro envidiable y fiel intérprete de la impronta carioca en bossa novas y zambas, Ana Luiza cautivó con su aterciopelada voz en páginas que, tanto ella como su compañero, acuñan en feliz comunión poética y sonoridad contemporánea.

A ellos se agregaron tres maestros de la música popular cubana: el bajista Jorge Reyes; el baterista Enrique Plá; y el percusionista Edgar Ochoa. Como si se tratara de un empaste cotidiano, la triada instrumentista mantuvo ese nivel de excelencia que reinó en el espectáculo.

Para suerte de los melómanos locales, Ana Luiza y Luis Felipe Gama volverán a presentarse próximamente en la capitalina Casa de las Américas. Asimismo preparan un segundo fonograma con temas de prestigiosos autores del patio, entre ellos Pablo Milanés y su hija, Haydée.

Con ella grabaron en julio último una versión de Gama sobre la conocida canción de Chico Buarque, O qué será, en la que participó el célebre cantautor brasileño.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Destacan derrota electoral del oscurantismo reaccionario en EE.UU.

Destacan derrota electoral del oscurantismo reaccionario en EE.UU.

Los resultados de las recientes elecciones significaron una derrota del oscurantismo y un dictamen en contra del sector más reaccionario de Estados Unidos, subrayó hoy el destacado periodista Andrés Gómez, director de la revista Areítodigital.

La decisión mayoritaria del electorado estadounidense rechazó no solamente un programa de gobierno propuesto por el sector más racista de esta sociedad sino que repudió igualmente una visión oscurantista de gobierno tanto en política interna como exterior, remarcó Gómez.

El editorialista cubano residente en Florida recordó que el candidato del Partido Demócrata, el presidente Barack Obama, logró obtener unos 61 millones de votos contra 58 millones del republicano Mitt Romney, una diferencia mayor de dos millones de sufragios.

En Estados Unidos la elección del Presidente y el Vicepresidente es en segundo grado, o sea, el pueblo no vota directamente por los candidatos, sino por un número determinado de individuos llamados Electores, escogidos por los partidos políticos, recordó Gómez.

En este proceso no muy democrático, de haber triunfado la candidatura de Romney las fuerzas más retrógradas e intolerantes de este país se hubiesen apoderado del poder y estaban decididas a imponerle a esta nación y al resto del mundo un abominable despotismo, recalcó.

Abusivo, injusto, arbitrario y hasta criminal ha sido el ejercicio del poder por la administración de Obama durante los últimos cuatro años, especialmente en el orden internacional, pero a pesar de eso la alternativa republicana hubiese sido terriblemente peor, subrayó el articulista.

Además -agrega- esta derrota electoral republicana ha tenido consecuencias muy positivas para nosotros los cubanos que componemos el sector progresista de nuestra comunidad en el Condado de Miami-Dade.

También altamente gratificante ha sido la derrota política en las urnas del congresista federal David Rivera, corrupto y enemigo de la decencia, así como la posibilidad de establecer una política sensata y justa entre Estados Unidos y Cuba, enfatiza el director de la revista Areítodigital.

Estos resultados electorales demuestran un gran paso de avance en el desarrollo político de la comunidad cubanoamericana, lo que equivale a un significante resquebrajamiento del despótico control político e ideológico impuesto a nuestra comunidad por los sectores reaccionarios, señala el activista social.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Reforma fiscal dominicana, el pueblo en las calles

Reforma fiscal dominicana, el pueblo en las calles

Diferentes sectores y organizaciones de la sociedad dominicana mantendrán hoy sus acciones de protestas contra la reforma fiscal gubernamental, a punto de entrar en vigor como ley tras su aprobación en el Congreso.
Frente a la sede de la entidad legislativa, integrada por el Senado y la Cámara de Diputados, se escucharán nuevos rechazos al "paquetazo" tributario como parte del llamado del Movimiento Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo a no ceder en la lucha.

Estamos comenzando un largo combate para transformar la situación actual del país, y en ese sentido todas las fuerzas revolucionarias debemos estar unidas, manifestó a Prensa Latina un militante del Partido Comunista del Trabajo.

Por estos días es común escuchar diversos enfoques sobre el proyecto de impuestos, pero casi todos los criterios coinciden en afirmar que el mayor daño recaerá en los sectores más desfavorecidos.

Ayer ocurrió la primera muerte por las manifestaciones contra la reforma cuando un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió un balazo en el pecho en las inmediaciones del centro docente, el más antiguo de su tipo en América.

La víctima, nombrada Alfredo William Florián, de 21 años de edad y alumno de la carrera de Medicina, murió en el trayecto hacia un hospital, precisó el presidente de la asociación de empleados de la casa de altos estudios, Reinaldo Aybar.

En los incidentes fueron heridas dos personas, un policía y un cobrador de pasaje de ómnibus, quien no participaba en la protesta.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron en la UASD a controlar la situación con disparos de armas automáticas y bombas lacrimógenas.

Por su parte, la Cámara de Diputados aprobó la víspera en segunda lectura y sin ningún debate la propuesta de reforma, que se convertirá en ley con la próxima firma del Poder Ejecutivo.

Esta vez, el proyecto tuvo el apoyo de 103 legisladores y recibió el rechazo de 68, mientras que cinco no ejercieron el voto, según las informaciones divulgadas sobre el sufragio.

No es posible que no se le dé la oportunidad a quienes no pudimos hablar en la sesión pasada, manifestó el diputado José Jáquez, del opositor Partido Revolucionario Dominicano.

Hace dos días, la Cámara baja dio en primera lectura su respaldo a la iniciativa con las modificaciones hechas por el Senado la semana pasada.

La administración cedió en el monto inicial de las recaudaciones y redujo propuestas de impuestos por un valor de nueve mil millones de pesos, unos 227 millones 246 mil dólares.

El presidente dominicano, Danilo Medina, presentó la primera propuesta de reforma el último 4 de octubre al Consejo Económico y Social, y casi tres semanas después el texto llegó al Senado con leves transformaciones.

Al principio, el monto a recaudar ascendía a 53 mil millones de pesos, unos mil 338 millones de dólares, y tales impuestos fueron considerados de injustos, innecesarios y con tendencia a provocar una inflación insostenible.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Premian a mejores empresas participantes en Fihav 2012

Imagen activa

Las empresas que resultaron mejores por su calidad y diseño de sus productos serán premiadas hoy aquí en la XXX Feria Internacional de La Habana (Fihav 2012), en la que participan empresarios de más de 60 países.(RadioPL)
Por primera vez recibirán galardones aquellas firmas que han estado presentes en las 30 ediciones, y además las que tomaron parte durante 25.

Como ya es habitual también serán proclamados los países con mayor representatividad en la muestra, los mejores pabellones, entre otros reconocimientos.

Según los organizadores, Fihav 2012 es la edición mayor de este tipo de evento en los últimos 10 años.

Para este viernes se prevé la presentación del programa de bioproductos agrícolas del Grupo Empresarial Laboratorios Farmacéutico (Labiofam), y de la firma India Sareen Pharma pvt.

La víspera se celebró el Día del Reino Unido en la Feria, en la que se anunció la constitución de una empresa mixta para la construcción en Cuba de una bioeléctrica, a partir del bagazo de caña de azúcar.

Como parte del programa de actividades del jueves, también se realizó un seminario de negocios entre Trinidad Tobago y Cuba, y la presentación de la empresa vietnamita Nhat Trang.

Fihav 2012 demuestra la confianza y el respaldo del empresariado foráneo en Cuba y la importancia de la Feria, que ha significado en estas tres décadas una brecha al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, dijeron organizadores de este evento.

Según autoridades cubanas, el daño económico ocasionado al pueblo de Cuba por la aplicación del bloqueo hasta diciembre de 2011, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, asciende a un billón 66 mil millones de dólares.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Avanza en ONU propuesta para elevar status de Palestina

Avanza en ONU propuesta para elevar status de Palestina

La elevación del status de Palestina al de Estado Observador de Naciones Unidas aparece hoy con nuevos bríos con la circulación de un proyecto de resolución al respecto entre los 193 países miembros del organismo mundial.
El texto con ese objetivo fue distribuido aquí por la misión diplomática de Palestina ante la ONU con vistas a su discusión en la Asamblea General "en una fecha que será anunciada en el futuro cercano".

El documento concede a Palestina el estatus de Estado Observador del sistema de la ONU, sin perjuicio de los derechos, privilegios y rol adquiridos por la Organización de Liberación de Palestina.

Asimismo, reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y la independencia en "su Estado de Palestina sobre las bases de las fronteras anteriores a 1967" y ratifica que 132 países de la ONU han reconocido a esa entidad.

La propuesta insta al Consejo de Seguridad a aceptar la solicitud de admisión del Estado de Palestina como miembro pleno de Naciones Unidas, presentada en septiembre del año pasado por su presidente, Mahmoud Abbas.

Aquel reclamo, hecho a pesar de la amenaza de Estados Unidos de aplicar su poder de veto, quedó congelado luego que el comité de admisión de ese órgano no consiguió consenso para emitir una recomendación unánime sobre el tema.

Sin embargo, casi al mismo tiempo, la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aceptó a Palestina como miembro pleno por 107 votos a favor, 14 en contra (entre ellos Estados Unidos e Israel) y 52 abstenciones.

Palestina también integra la Comisión Económica y Social de Asia Occidental, el Grupo de Estados Asiáticos, la Liga Árabe, el Movimiento de Países No Alineados, la Organización de Cooperación Islámica y el Grupo de los 77 más China.

El proyecto que circula aquí entre las representaciones diplomáticas ratifica la determinación de la Asamblea General a contribuir a un arreglo pacífico en el Medio Oriente que ponga fin a la ocupación de territorios palestinos por Israel iniciada en 1967.

También aboga por la realización de la solución de un Estado Palestino independiente, soberano, democrático, contiguo y viable, viviendo en paz y seguridad al lado de Israel y otros vecinos, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967.

Igualmente, subraya la necesidad de reanudar y acelerar las negociaciones del proceso de paz en el Medio Oriente dirigido a una solución justa, duradera y amplia entre palestinos e israelíes.

Ese arreglo debe alcanzar también los temas referidos a los refugiados, los asentamientos de colonos de Israel en los territorios ocupados, la cuestión de Jerusalén, las fronteras, la seguridad, el agua y los prisioneros, de acuerdo con el texto propuesto.

Finalmente, encarga al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que presente a la Asamblea General un informe sobre el cumplimiento de la resolución en un plazo de tres meses.

Naciones Unidas conmemorará el próximo 29 de noviembre el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, fecha probable para la votación del proyecto dirigido a elevar la categoría de la membresía de Palestina en la organización mundial.



PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

Ejército sirio continúa ofensiva contra bandas armadas

Imagen activa

Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) continúan hoy la ofensiva contra bandas armadas y mercenarios en diferentes provincias del país, según dijeron fuentes oficiales.(RadioPL)
Movimientos de uniformados, técnica de combate y el vuelo de helicópteros confirman este viernes la continuación de las acciones en áreas de Damasco Campo, periférica a la capital, donde la víspera el EAS persiguió a bandas armadas en la zona de Al-Liywan, cerca de la localidad de Daraya.

Esos grupos son los presuntos culpables de disparos de morteros contra áreas pobladas de los barrios de Mezzeh (oeste) y al-Midan (este), en la capital, que causaron varios muertos y heridos esta semana.

En esas acciones participan tanques, transportes artillados y efectivos de infantería del Ejército, según constató Prensa Latina, en el lugar donde comenzó la batida.

Mientras la víspera explotó un carro bomba en Najha, en la localidad de Al-Sayyeda Zainab, en Damasco Campo, matando a tres personas e hiriendo a varios más, para dar continuidad a la ola de atentados desarrollados por los grupos armados contra pobladores civiles.

En esa zona fueron desactivados otros dos artefactos explosivos en la carretera que une a Al-Sayyeda Zainab y Al-Bahdaliya, en la misma provincia, dijo una fuente castrense.

Por otra parte, en Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, bandas armadas dispararon ametralladoras DShK contra una manifestación popular en al-Marjeh matando a dos personas e hiriendo a varias por reclamar su salida de esa población, indico un informe de la agencia de noticias SANA.

La agencia siria destacó también la muerte de mercenarios sauditas, tunecinos y de otras nacionalidades en diferentes enfrentamientos en el país, lo que a juicio de observadores reafirma la injerencia externa y la participación de elementos armados foraneos en la crisis siria.

La eliminación de gran número de elementos armados pertenecientes a las bandas y de recursos logísticos, reitera la disposición de las autoridades sirias de ir hasta las últimas consecuencias en el conflicto, estiman comentaristas políticos.

En áreas del entronque de caminos de Jalaghim-al-Sfeireh, una zona rural de Alepo, fuero destruidos seis camiones cargados de armas y municiones, mientras eran eliminados los integrantes del convoy, incluidos algunos de nacionalidad saudita, informó SANA.

Durante las acciones en varias regiones del país fueron eliminados gran cantidad de transportes artillados usados por las bandas en sus operaciones, en especial en Alepo, Idleb, Damasco campo, Daraa, Deir Ezzor, Homs y Hama.

Asimismo en la provincia de Latakia (oeste), fuerzas gubernamentales ocuparon 60 kilogramos del explosivo C4, muy utilizado en las últimas semanas en diferentes atentados terroristas en el país.

En Daraa (sur) fue ocupado un importante alijo de armas en Tal al-Khudr, y según SANA, este incluía 13 misiles de fabricación israelí, tres de los cuales eran antitanques, una ametralladora PKC, lanzacohetes RPG, otras armas, municiones y narcóticos, dijo una fuente del gobierno provincial.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Rusia reitera reclamo a EE.UU. de garantías sobre escudo antimisiles

Imagen activa

Rusia reiteró hoy que las solicitadas garantías jurídicas a Estados Unidos sobre el emplazamiento del sistema antimisiles (DAM) cerca de sus fronteras figuran entre las cuestiones pendientes para avanzar en las negociaciones sobre limitación de los arsenales nucleares.

El vicecanciller Serguei Riabkov puntualizó que las garantías que solicita Moscú por escrito no representarán una limitación de las fuerzas estratégicas estadounidenses, como lo contempló el Tratado de 1972.

Rusia espera todavía de Washington un compromiso jurídico de que el proyectado escudo para Europa, modernizado por el presidente Barack Obama en 2009, no representa una amenaza a su seguridad y al potencial nuclear ruso.

El Ministerio de Defensa y analistas militares de este país perciben con escepticismo un virtual progreso en el tema, en razón de que la administración norteamericana no ha dado visos de que tendrá en cuenta los intereses rusos, en materia de seguridad y equilibrio armamentista.

Según el viceministro de la cartera castrense, Anatoli Antonov, Estados Unidos continúa con los planes de creación de un sistema global antimisiles, en total desprecio a las preocupaciones rusas.

Queremos un documento que refleje de manera vinculante la no orientación del sistema norteamericano antimisiles contra las fuerzas estratégicas nucleares rusas y relacione el conjunto de criterios técnico-militares, por los cuales podamos concluir que las obligaciones no se violarán, expuso Riabkov en declaraciones a la agencia Interfax.

Agregó que no se trata de una reproducción del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM), de 1972, por cuanto este fue construido por el esquema clásico de la paridad nuclear.

El diplomático advirtió asimismo que la continuidad de las negociaciones sobre la reducción de los arsenales nucleares depende en gran medida de muchos factores, e insistió en las cuestiones poco claras en torno al DAM.

Hemos planteado la problemática de forma más amplia, toda vez que consideramos que la condicionalidad para el progreso de las tratativas, contempladas en el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start-III), está latente, afirmó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores a la radioemisora Eco de Moscú.

Reiteró que el escudo y otros factores relacionados con el proyecto militarista de Estados Unidos influyen en la estabilidad estratégica internacional, de ahí la preocupación de Rusia.

Mencionó en ese sentido el potencial que crea Estados Unidos con el denominado golpe preventivo, de fuerzas estratégicas dotadas de armamento nuclear, y los planes de emplazar medios ofensivos en el cosmos.

Sumó otras cuestiones como el desbalance en los armamentos convencionales y la no ratificación por la Casa Blanca del tratado sobre prohibición de pruebas nucleares.

El viceprimer ministro Dmitri Rogozin dijo ayer que Moscú no creerá simplemente en la palabra de Washington, sino que deberá comprometerse por escrito.

Start-III fue rubricado por los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Dmitri Medvedev, el 8 de abril de 2010, en Praga.

La Duma rusa (Cámara baja) aprobó el tratado el 14 de enero de 2011 y lo ratificó el 25 del propio mes, a lo que siguió el beneplácito del Consejo de la Federación (Senado).


PrensaLatina/escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

FARC-EP dejarán las armas cuando pierdan su razón de se

Comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP)

Comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) afirmaron en una entrevista publicada hoy aquí que dejarán las armas cuando estas pierdan su razón de ser.
Al responder en colectivo un cuestionario vía correo electrónico desde La Habana al diario ecuatoriano El Telégrafo, Iván Márquez, Ricardo Téllez, Jesús Santrich, Marcos Calarcá y Andrés París coincidieron en que desde los orígenes, estas agrupaciones han planteado soluciones diferentes a la guerra.

"La bandera de la paz es nuestra", aseguraron al rotativo, al que dijeron, además, que ésta es parte de su línea política y por ello existe unanimidad en adelantar los diálogos con el gobierno en este proceso que apenas comienza.

En opinión de los altos mandos de la guerrilla colombiana, "cada punto de la agenda contempla unos sub-puntos que habrá que desarrollar con creatividad para ir encontrando fórmulas de acuerdos que deben comenzar a plasmarse en la vida práctica de la sociedad colombiana".

"Si en la refrendación e implementación de los acuerdos se van obteniendo resultados concretos, se transitará hacia un país que ataca las causas que han dado origen al conflicto; seguramente esto hará innecesario el uso de las armas que legítimamente hemos empuñado hasta el momento", aseveraron.

Al exponer sus puntos de vista, aseguraron que "la guerra nunca ha sido un fin para los guerrilleros y las guerrilleras de las FARC-EP, por tanto, si dejan de existir las causas que hicieron tronar las armas, estas se silenciarán y no tendrán ninguna utilidad".

Respecto a si aún consideran a la lucha armada como una alternativa militar y política, mientras en la mayoría de países suramericanos se dan otros procesos políticos calificados de progresistas, señalaron que "los pueblos tienen derecho a luchar por sus intereses y en contra de aquellos que usurpan sus derechos y riquezas".

"La forma de lucha es decisión de cada pueblo consultando las realidades que vive, y las FARC-EP no son pregoneras de la lucha armada específicamente, pues esta no surge por decreto, sino que obedece a factores muy específicos de cada sociedad", apuntaron.

"Como revolucionarios nos solidarizamos con todas las luchas de los pobres de la tierra", argumentaron los comandantes al decano de la prensa nacional ecuatoriana.

Según expusieron, "en Colombia no se permite hacer política de otra manera", y así lo confirma "el carácter violento, asesino y sanguinario de las apátridas élites nacionales, plegadas a las políticas del Pentágono (un Estado violento que utiliza el terrorismo como método preferido de dominación)".

Por otra parte, acotaron, existe una larga lista de otros factores que hacen de Colombia tierra fértil para la expresión armada de la lucha, "sin ir más lejos la desigualdad social", y agregaron: "nuestro país ocupa el vergonzoso cuarto lugar sobre la lista a nivel mundial".

¿Y qué decir de la corrupción?, se cuestionaron, y alegaron que los gobernantes de ese país "metidos hasta los tuétanos en negocios sucios, no respetan ninguna norma moral, mucho menos una carta ética, mientras "aquel que disiente del sistema y sus políticas se convierte automáticamente en objetivo militar".

Manifestaron que en otros países de la Patria Grande latinoamericana se dan procesos con gobiernos que representan los intereses populares, realidad que, a su juicio, influye positivamente en este nuevo intento de salida dialogada al conflicto en Colombia.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

Acoso del bloqueo obstaculiza desarrollo del transporte cubano

Acoso del bloqueo obstaculiza desarrollo del transporte cubano

Las pérdidas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en el transporte cubano ascendieron en solo un año a 207 millones de dólares, sin contar los daños sociales que implica para el movimiento de carga y pasajeros.
Esa cifra, correspondiente al período abril de 2011 hasta abril pasado, crece cada año pues la Casa Blanca arrecia su hostil política contra Cuba para entorpecer cualquier intento de financiamiento, importación o inversión que mejore sus medios de transporte.

Tan es así, que el programa de rehabilitación del transporte ferroviario es hoy posible por maniobras de las autoridades del sector que permiten la adquisición de equipos, piezas de repuesto, insumos y fuentes de financiamiento en lejanos mercados a costos muy elevados.

El director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Transporte (Mitrans), Iván Ricardo Chacón, explicó que si bien los números muestran los efectos del cerco económico hay daños que son incalculables, por ejemplo, el tiempo de paralización de un tren o camión de carga por falta de un recambio.

Cómo se cuantifica la ausencia de un médico, maestra o un obrero a su centro de trabajo porque el ómnibus que los llevaba a su destino se rompió y la pieza de repuesto no se puede comprar en Estados Unidos y debe ser importada desde la lejana Asia.

Qué explicación se le puede dar a un turista que pretende arribar a esta isla caribeña en un crucero de los 140 que operan muy cerca de sus costas y las leyes norteamericanas se lo impiden.

Los grupos navieros de la norteña nación, que dominan el mercado mundial, quieren enviar sus barcos a Cuba, sin embargo, el bloqueo lo impide.

De no existir se calcula que de siete millones de estadounidenses que compran vacaciones de cruceros en el Caribe, al menos un millón pasaría anualmente por terminales cubanas.

Pero esos barcos y los buques mercantes de cualquier país que toquen puertos cubanos continúan imposibilitados de ingresar en los de Estados Unidos por un período de 180 días.

Al brindar más detalles sobre los perjuicios del bloqueo, el directivo del Mitrans explicó que la economía nacional también deja de ingresar dinero fresco por concepto de servicios y suministros a esos buques.

Señaló que la empresa Navegación Caribe cuenta con 90 embarcaciones para prestar servicios marítimos y portuarios, cuya calidad es afectada al no poder garantizar accesorios y recursos mínimos indispensables para los ciclos de reparación y mantenimiento. Ello es producto del encarecimiento de piezas de repuesto, agregados y otros materiales, además de los elevados fletes que se calculan en 250 mil dólares y de las mermas en las transacciones monetarias dada la imposibilidad de emplear el dólar en los negocios con terceros.

Selecmar, la entidad cubana de enrolamiento de marinos en compañías navieras y armadores de otras nacionalidades, perdió en el último año 70 empleos, al cerrárse contratos a técnicos y especialistas de esta nación en el exterior.

En situación similar están los Astilleros Caribbean Dray Dock, al no poder reparar barcos estadounidenses ni de terceros que negocien con el país norteño, o utilizar tecnologías e insumos que contengan más de un 10 por ciento de componentes de ese mercado, aunque sus propietarios sean nacionales.

Cubataxis y Viazul, ambas encargadas de la transportación de turistas, y Prácticos del Puerto no pueden adquirir piezas de repuesto para sus medios de transporte y solo lo hacen a precios 200 por ciento por encima de los que se venden en Estados Unidos.

En el caso de la Aeronáutica Civil también es alta la afectación por el bloqueo, que en último año suma 269 millones 125 mil 427 dólares, por la imposibilidad de adquirir combustible, insumos y suministros en general.

Solo en el caso del combustible los daños ascienden a cinco millones de dólares, al tener que comprarlo en el Mediterráneo.

A pesar de que el Estado cubano brinda todas las facilidades a las líneas áreas estadounidenses en sus operaciones a varios puntos del país, se mantiene la negativa de autorizar a las cubanas volar hacia ese territorio.

Una nueva y última modalidad es la de impedirle a pasajeros de distintas latitudes emplear tarjetas de crédito emitidas por bancos norteamericanos para la compra de boletos aéreos.

Es esa una demostración de la intransigencia de la Casa Blanca hacia Cuba y del carácter extraterritorial de una política hostil y absurda que ya dura más de 50 años, según las autoridades cubanas.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Agenda Cultural - VIERNES


@Prensa_ebpp



Caricatura Uncas


Caricatura Peli

Conciencia Antagónica y Voto oculto


ELIÉZER OTAIZA CASTILLO

El voto oculto apareció como tema de discusión cuando en la pasada campaña electoral del 7 de octubre el Flakito se presentó ante la opinión pública como el gran orientador, el convocante de quienes, en diversos sectores del país como la administración pública, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o bien pequeños y medianos empresarios que se relacionaban con el Gobierno por la vía patronal o de contrataciones, se sentían convocados por la opción electoral de la Mesa de la Unidad y su modelo imperial de conquista y dominación, representado en las tesis de Locke.
El sector llamado “voto oculto” es convocado a la reivindicación, aportando su cuota de sacrificio, “salir del clóset” sin reparos. No son ellos parte de la oposición radical ni están identificados abiertamente con ella, por eso se les pasa factura.
Esto implicaba para los funcionarios públicos que eran parte de ese voto oculto acciones de sabotaje, corrupción, manos caídas y abandono de funciones, además de las prácticas “sindicaleras” adecas tradicionales. Los contratistas y negociadores de oficio, por su parte, dejarían obras inconclusas, edificaciones de mala calidad, utilizarían materiales de segunda, ejecutarían “operaciones morrocoy”, fallarían en el pago a obreros e incluso provocarían accidentes laborales mientras utilizaban el dinero de obras contratadas por el Gobierno para financiar a el Flakito. Es decir, cobraban por conspirar y financiar a la oposición.
EL MODELO IMPERIAL ES EL PATRÓN CONVOCANTE
Se empleó como método de sumisión una campaña electoral que disocia a las familias, que desvincula al conquistado de su localidad, buscando una proyección constante y personal hacia el modelo imperial. El conquistador impone el dominio, aniquila la fe y jerarquiza los niveles de colonización. El primer nivel de conquista es el sentimental, el segundo el material y el tercero el ideológico cosmopolita o del ciudadano globalizado.
El mensaje imperial se desplaza convenientemente por estos niveles que incluso pueden llegar a interconectarse entre sí. La convocatoria al voto oculto tiene la flexibilidad para colarse entre el nivel sentimental, que necesita trabajo, sobrevivir, y se identifica de forma emocional con el Flakito por su físico, por lo pavo, por lo chévere, buscando asumir con el éxito y la aceptación. Aquí se aplica una maquinaria de poder y un tutelaje casi absoluto. Priva un sentimiento de inferioridad en este reglón de conquista.
En el nivel material se imponen los valores de estética, códigos de lenguaje y vestimenta del modelo imperial. Se ubica el sueño del progreso y la búsqueda de aceptación por la vía de la propiedad privada. El sujeto en este nivel necesita articularse en el mundo del tener, del negocio. Son los llamados exitosos quienes tienen el linaje de el Flakito. Aquí se impone el tutelaje para el chantaje, el rechazo y la exclusión; esto en caso de no apoyar a la oposición, es decir, se secuestra el sueño del país de propietarios sólo para los más aptos, aplicándose la tesis del positivismo en su máxima expresión. Sólo con el Flakito ganarás más, serás más cosmopolita.
El nivel ideológico a pesar de ostentar, considera que el modelo colonial-imperial es mejor. Tiene expectativas, deseos y motivaciones. Su norte es el Flakito y el imperio. Se lucra de contratos, necesita del Gobierno pero rechaza las “limitaciones” del modelo chavista. El nivel de tutelaje implica la identificación con doctrinas (liberales, positivistas, darwinistas) con la razón de lo colonial (Hobbes y Locke). Opera aplicando el terrorismo, el rechazo. Declara incapaces, flojos, conuqueros, campesinos y bastardos a todos aquellos que, siendo voto oculto, no se revelen. Hay que temerle a ser considerado analfabeta funcional (no maneja la tecnología) o no conocedor de mundo (no es cosmopolita).
Se genera entre esta población del voto oculto un terror, miedo a ser identificados, “rayados” con el chavismo; temen al malandreo, al rechazo, a ser descartados de los futuros negocios, a ser “no propietarios”.El pragmatismo que se presenta alrededor de la oferta electoral de la oposición es lo que hace clandestino a ese voto. El secreto del voto es para garantizar tu derecho, el voto oculto garantiza tu conveniencia por la ganancia particular en una coyuntura electoral. Se olvida el bien público, el bienestar colectivo. ¿Hasta dónde está dispuesto a arriesgar el sujeto del voto oculto? Por eso la necesidad de expresar su acción política clandestina (malandreo). Estos son los tutores del imperio, los que persiguen al chavismo, son los esbirros del sistema represivo imperial. Los que conspiran en la Fuerza Armada, los que sabotean el sistema eléctrico, policías que ejecutan acciones criminales.
Aunque este accionar esté acompañado de una fuerte estrategia propagandística y del rumor, causando un nerviosismo colectivo en la familia, el trabajo y la universidad, existe la resistencia que se niega a la implantación de este modelo guerrerista, de rechazo social y de desconocimiento de la institucionalidad, entrando en una lucha cuerpo a cuerpo contra la viveza, contra el pragmatismo que insinúa la inexistencia de la moral entre los tutores del imperio, un combate frontal contra los duros de la negociación.
La propaganda del voto oculto generó la conciencia y es este un momento de autoconfirmación para los chavistas. La conciencia antagónica, además de la reafirmación, brinda sustento, legitimación, aprobación y sobre todo capacidad de reacción. Evita la masificación del terror, el sabotaje y las conspiraciones, ayuda a consolidar y fundamentar aún más la identificación político-ideológica del chavismo. Otorga con la simple presencia de lo oculto, la cognición sobre la dificultad presente en el equipo de trabajo, en la institución y en la propia familia. Da valentía para enfrentar la amenaza oculta, para dar la cara y asumir la defensa del chavismo, patrióticamente, aún entre riesgos y amenazas.
El voto oculto reacciona contra el chavismo porque le es atractivo para la conspiración, la falsificación y el engaño. La Revolución Bolivariana convoca al modelo imperial debido a su alto grado de resistencia, a su flexibilidad y capacidad de dilatación. El chavismo no está localizado, no es fácil de precisar, es tremendamente expansivo.
Los ejecutores del voto oculto son los principales hacedores de la ineficiencia, son los practicantes de la corrupción, los autores intelectuales y materiales del sabotaje eléctrico, de ataques al Metro y al sistema ferroviario. De allí la necesidad de repetir el accionar del pasado 7 de octubre, enfrentándolos, combatiéndolos día a día.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del poder Popular

@Prensa_ebpp

(+FOTOS) Misión Vivienda Libertador

Una Causa que llegó para quedarse


“Original es ir al origen”, “Somos originales, somos independientes, somos venezolanos”.
Estas frases son parte de la bandera con la cual Causa, una organización sin ánimos o intención de lucro, apostó a promover el trabajo cultural, así como el éxito de los colectivos artísticos y deportivos venezolanos.
Un perrocalentero empuja su carrito por una calle inclinada, una madre sale con su hijo por las calles de una barriada caraqueña, mientras un grupo de boxeadores inicia sus entrenamientos cuando el sol aún no despunta por el alba.
“Durante años nos subestimaron. Nos dijeron que no servíamos para nada. Que éramos flojos”, dice la voz en off de Ibikino, un rapero del oeste de la ciudad de Caracas que enumera algunos de los estigmas que se han tejido durante décadas en torno a la identidad del venezolano.
Con estas contundente frases, esta organización creada por venezolanos y extranjeros que viven en El Guarataro, parroquia San Juan, inicia el video promocional de la campaña que arrancó el pasado mes de julio y ya ha calado en la mente de más de un millón de venezolanos, según cifras de las redes sociales.
“Si alguien sabe de historias difíciles, somos nosotros”, continúa Ibikino, mientras imágenes nos llevan a lugares cotidianos: la plaza Caracas, la avenida Urdaneta, las calles de La Pastora.
Se trata de una campaña realizada con el objetivo de reforzar el sentido de pertenencia de la juventud venezolana frente a la transculturación que constantemente impulsa la industria cultural foránea y mercantil, explican sus creadores.
La única condición alcabala de Causa es tener un producto propio, sin purismos pero venezolano, que reivindique el carácter de “lo nuestro”. De esta manera el colectivo busca difundir y colectivizar la explosión cultural que vive el país.
Desde una entrevista que muestra a la analista internacional Beatriz de Majo asegurar que la “raza” venezolana no europea está condenada a la flojera, el grupo buscó hacer evidente la falta de una respuesta cultural “seria” que no tenía cabida en los medios de comunicación privados.
Osmel Sousa también es un blanco de sátiras gráficas en el que se pide “más cultura, menos farándula”, luego que se presenta un video donde el asesor de belleza del Miss Venezuela afirmó que las criollas de “raza negra” no poseen suficientes dotes para ser “reinas de belleza”.
En todo caso, el señalamiento crudo, sin reparo y directo, ha marcado el éxito entre los jóvenes, tanto de sectores populares como clase media, que se sienten identificados ante la censura comunicacional y frente a otros mensajes que surgen, como el de “me iría demasiado”.
Al final, el objetivo es difundir una sola idea: en Venezuela se está generando una respuesta cultural alternativa. La juventud del país se levanta y se siente parte de un cambio que “en colectivo aprendimos que la cultura está aquí, que la fuerza está aquí, que la magia está aquí. Llegó el momento de levantar la cabeza y mirar lejos, mirar grande”. Dice el video para finalizar: “Ya no somos un producto que se compra o se vende. Somos gente seria, gente real”.
Como una respuesta desde nuestras fronteras y apoyando nuestra cultura, “la de abajo, la de raíz”. Sin duda, Causa llegó para darle la pelea a la industria cultural foránea.


Presencia y resultados
Como parte de su trabajo, Causa desplegó una campaña que muestra el esfuerzo de jóvenes, que en colectivo, se han organizado para la práctica de disciplinas como el baile, el grafiti o el deporte. Es una vitrina a la realidad que los medios no presentan en sus pantallas. Causa visibiliza una cultura emergente con sus propios códigos estéticos y de vida. Más de un millón de personas han tenido contacto con su portal en Facebook www.facebook.com/CausaVenezuela, donde mantiene una agenda cultural. El portal www.Causa.org.ve contiene los videos del grupo, musicales, y piezas audiovisuales venezolanas y latinoamericanas, en su mayoría.


CIUDAD CCS/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Al Assad: Invasión a Siria afectaría a todo el mundo



Si Siria es invadida por fuerzas extranjeras "se generaría una reacción en cadena que afectará a todos los países, desde el Atlántico hasta el Pacífico y al mundo entero", aseveró el presidente de ese país, Bashar Al Assad, en una entrevista con la cadena Russia Today, que será transmitida este viernes.
En un adelanto difundido, el mandatario manifestó que "el precio de una intervención" militar en la nación árabe, "si llegase a suceder, sería inaccesible para el mundo".
Al Assad explicó que "Siria es el último bastión del laicismo, la estabilidad y la convivencia pacífica" en Medio Oriente.
Por esta razón, advirtió que si en su país "se inician problemas, se generaría una reacción en cadena que afectará a todos los países, desde el Atlántico hasta el Pacífico y al mundo entero".
Igualmente, Al Assad expresó que no cree que Estados Unidos "elegirá este camino. Sin embargo, si esto llegara a ocurrir, nadie puede predecir lo que sucedería a continuación".
El Jefe de Estado sirio dejó claro no ser "un títere de Occidente para irme al oeste o a algún otro lugar".
"Yo soy sirio, me crié en Siria y debo vivir y morir en Siria", ratificó Al Assad.
Desde hace 20 meses, Siria atraviesa un profundo conflicto interno, potenciado por la intervención de Estados Unidos y sus aliados europeos, que financian a grupos mercenarios.
Las bandas criminales, como son calificadas por el gobierno de Damasco, han sido responsables del asesinato de cientos de civiles y de cometer atentados contra instituciones públicas y oleoductos.
El Ejecutivo sirio inició un proceso de reformas políticas, sociales y económicas, además de convocar a un referendo popular que aprobó una nueva Constitución en febrero pasado.
Pese a estas políticas, a la que se suman la liberación de opositores armados que no cometieron crímenes de sangre, Estados Unidos busca una intervención extranjera a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, similar a la efectuada contra Libia en 2011.
Frente a estas intenciones, Rusia y China han vetado en ese organismo toda posibilidad de una invasión contra la nación árabe y junto a países como irán, Líbano, Venezuela y Cuba han convocado al diálogo y a una solución pacífica de la crisis.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp