Lorent Gómez Saleh: Usaremos explosivos para volar Licorerías,Discotecas y el Puente Simón Bolívar

ZURDA CONDUCTA: MUESTRA PRUEBAS CONTUNDENTES 






Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

LAS DECLARACIONES CANDELA DE MINISTRO COLOMBIANO SOBRE LORENT SALEH Y SU COMPINCHE

SAPE GATO CON ESTOS ¿ANGELITOS?
El ministro colombiano aprovechó la oportunidad para calificar de inoportuno un debate que está promoviendo el partido de Uribe, Centro Democrático, por este tema.

La expulsión de territorio colombiano de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, sigue siendo noticia y ha dado más tela para cortar. En esta oportunidad el ministro de la Presidencia colombiano, Néstor Humberto Martínez, afirmó que la decisión se tomó por cuenta de las evidencias que se encontraron sobre el potencial riesgo en que se podrían convertir para la seguridad del país.

“Con las evidencias que se han conocido en la prensa quedó claro que los dos venezolanos expulsados no eran unos angelitos, porque los ángeles no se visten de camuflado y tampoco usan fusiles”, subrayó el funcionario este domingo en declaraciones ofrecidas al diario “El Tiempo” de Colombia. 

El ministro de la Presidencia aprovechó la oportunidad para calificar de inoportuno un debate que está promoviendo el llamado Centro Democrático por este tema. De hecho, en hay un documento con la firma de 17 legisladores del partido uribista que quieren citar a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, por la expulsión de Saleh y Vallés, sobre lo que Martínez añadió que “me parece inane un debate entre el gobierno y la oposición del Centro Democrático por este caso”.

Asimismo, enfatizó que “en lugar de criticar al gobierno por esta decisión, se debe rodear, porque son temas relacionados con la seguridad nacional; por lo que le hizo un llamado a Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, a que promueva un cambio de postura con este tema".

Vale recordar que el pasado 4 de septiembre fue detenido el activista político y opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, Lorent Saleh. Posteriormente, fue expulsado por autoridades de Colombia. Fue privado de libertad por funcionarios venezolanos por violar la medida de prohibición de salida del país y las medias cautelares de presentación periódica.

La fiscal general de la Republica, Luisa Ortega Díaz, ha dicho que cuando una persona incumple una medida cautelar, inmediatamente el Tribunal de Control correspondiente la revoca, por lo que los fiscales del Ministerio Público solicitan la privación de libertad. Por tal motivo, Gómez Saleh fue detenido, y en ningún momento se ha encontrado aislado ya que sus familiares y abogados se reúnen periódicamente con él desde su arribo al país.

Cabe destacar, que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se encuentra actualmente bajo una incesante campaña de desprestigio por este caso, aupada por el partido del corrupto y paramilitar Álvaro Uribe, amigo y cómplice de Lorent Saleh , el cual no deja escapar una sola oportunidad para torpedear las buenas relaciones entre Venezuela y el hermano país.


LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

GENERAL COLOMBIANO DA DETALLES DE CASO LORENT SALEH Y MARTINEZ

Dijo General Javier Fernandez Dir general de Escuela de Guerra Colombiana

Lorent Saleh y Gabriel Valles quisieron entrar de manera irregular.

Igualmente dijo el Ministro Nestor H Martinez : "No son unos angelitos"

10 de septiembre de 2014
El general Javier Fernández, director de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares, habla por primera vez del caso de los dos venezolanos expulsados por proselitismo, y que intentaron ingresar a ese centro de estudios irregularmente. 
Dijo que a finales de agosto Lorent G Saleh y Gabriel Valles los dos jóvenes expulsados la semana pasada por violar normas migratorias, se hicieron pasar como estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda y obtener un cupo en un curso de seguridad y defensa, usualmente abierto para estudiantes de último semestre de universidades. Señala que la información de ese curso pudiera ser utilizada inadecuadamente.
"NO SON UNOS ANGELITOS"DIJO EL MINISTRO DE PRESIDENCIA COLOMBIANO NESTOR HUMBERTO MARTINEZ

- ¿Cómo llegan los dos venezolanos a la Escuela?

Ellos ingresaron el 28 de agosto pasado con un grupo de estudiantes de la universidad Sergio Arboleda el día de la inauguración del ‘Curso de Orientación en Defensa Nacional’. Se metieron en el grupo con ellos. Ellos decían verbalmente que sí estaban acreditados y al mismo tiempo estudiantes de esa universidad estaban dando por sentado que ellos estudiaban allá. Se les dijo que debían formalizar la matrícula y presentar los documentos. En el descanso del segundo día de clases, uno de ellos (Lorent Saleh) fue sacado y se le dijo que debía estar al día con los documentos. El otro no volvió.

- ¿Presentaron documentos falsos de la universidad?

La falsedad de ellos es que no aparecían entre los documentos remitidos por la universidad Sergio Arboleda. El requisito principal para obtener el cupo es que tenían que ser acreditados con las universidades con las que la Escuela Superior de Guerra tiene convenios. Ellos solo hicieron inscripción el primer día, no matricula ni obtuvieron carnés.
Ahora, lo que pasa es que ellos llegaron ahí y se introdujeron como si fueran estudiantes. En ese momento falló la verificación, porque ellos no venían en el listado que nos envió la universidad (Sergio Arboleda).

- ¿Es decir que se burló la seguridad del establecimiento universitario?

El tema es que se quebrantó en cierta forma las normas de seguridad, pero, por no hacerles el feo a los estudiantes universitarios de esa universidad, que es tan prestigiosa, por supuesto que se recibieron de esa forma para verificar después qué situación tenían. Al ver que no traían ningún documento inmediatamente en la segunda clase el señor Gómez fue sacado de la clase y se le dijo ‘tiene que matricularse’. Su respuesta fue que iba a traer los documentos y nunca apareció.


- ¿En qué consiste el curso que pretendían tomar?

Es un curso de 80 horas, básicamente lo que reciben es una información general sobre los aspectos básicos de la defensa y seguridad nacional. Únicamente para que entienden cuál es el proceso que hacen las Fuerzas Militares del país. Son estudiantes de último año y son remitidos directamente por las universidades.

¿Se abordan aspectos de trascendencia de seguridad nacional?

No, porque así como se da a estudiantes de último año que envían las universidades también se da a otras instituciones. Aquí han pasado funcionarios de la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía, y de instituciones privadas. Los mismos presidentes de empresas. Es decir, este curso lo piden mucho en el entendido de que es únicamente orientación en defensa nacional, lo que mucho colombiano no conoce.

¿El curso incluye visitas a instalaciones militares?

No, solamente, es en aula de la Escuela. No pasa de ser básicamente una información de carácter general sobre las capacidades, la estrategia nacional, en general de qué se compone y cómo viene estructurada la seguridad y la defensa nacional. Eso es prácticamente como un libro blanco, que lo único que se requiere es atraer la atención de la labor que hacen las Fuerzas Militares del país.

¿Conocen estrategias como el ‘Plan Espada de Honor’ o cuántos hombres tiene las Fuerzas Militares, por ejemplo?

No, esa información es absolutamente clasificada y para que se pueda suministrar se necesita el aval del Ministro de Defensa y del Comandante de las Fuerzas Militares.

¿Quiénes son los profesores, los catedráticos?

Son oficiales retirados, otros en actividad, docentes de la Escuela Superior de Guerra.

Los estudiantes publicaron fotos en redes sociales en eventos con el Ministro de Defensa y el Comandante de las FF. MM. ¿Cómo lo lograron?

Eso no lo sabemos. Los estudiantes no tienen ningún tipo de identificación que los acredite como estudiantes de acá. No se les da carné porque es un curso, es un programa académico no formal. Seguramente se metieron allá con otro tipo de identificación.

¿En el caso de Lorent Gómez, detenido cerca de la Escuela, alcanzó a manifestar que era venezolano?

Él tiene los documentos de inscripción, presenta la fotocopia del pasaporte, en donde se conoce su ciudadanía venezolana. Eso fue el primer día. Le faltaba acreditar estudio en la universidad, le faltaba la carta de la universidad invitándolo y por supuesto los documentos de seguridad que tiene que llenar acá.

¿Cuándo detectan que no vuelven reportan eso a las autoridades?

No, en ese momento no hubo sospecha, porque eran estudiantes recomendados por otros estudiantes. Aquí entran muchos estudiantes. Permanentemente estamos haciendo esos cursos. Cuando una persona no regresa se saca del curso, sin ningún tipo de inconvenientes. No se entra en sospecha en nada, porque se trata de un proceso netamente académico.

¿Ellos hicieron con anterioridad alguna solicitud? ¿Tuvieron intención antes de entrar a la universidad?

No. Era la primera vez.

¿Ustedes se enteran de lo sucedido con la captura y expulsión de estas dos personas?

Correcto. No sabíamos de la procedencia, ni la capacidad de este joven de delinquir.
¿QUIENES LOS RECLAMABAN O ESPERABAN EN LA FRONTERA?

¿Si los dos jóvenes hubieran tomado el curso se habría puesto en riesgo la seguridad nacional?

No tiene la mayor trascendencia. Incluso esa información que se les da a ellos se les da a las visitas que tenemos permanentemente de las escuelas superiores de guerra de todos los países. Aquí viene semanalmente una de cada país del hemisferio y de otras partes del mundo. El conocimiento que se les brinda es básico, no hay nada de contenido.
ELLOS MISMITOS SE JO...
EL TIEMPO /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP