¿AHORA QUIEN COMPRARA PRODUCTOS EUROPEOS NEGADOS POR LOS RUSOS?

¿cómo reaccionan agricultores europeos al veto ruso?: ¿AHORA QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS? "El fin del mundo"

"Pesadilla, desastre, enorme impacto negativo, crisis económica", así definen los empresarios europeos las consecuencias de las medidas de respuesta de Rusia a las sanciones occidentales que prohíben la importación de sus productos agrícolas.
Los países occidentales que impusieron sanciones económicas contra Rusia han recibido una dura respuesta con el veto a la carne bovina, porcina y de aves de corral, pescado, lácteos, frutas y verduras procedentes de la UE, Noruega, EE.UU., Australia y Canadá. Ahora se muestran preocupados por las pérdidas económicas debido a la parada de las entregas de sus mercancías al territorio ruso.

El volumen de exportaciones agrícolas de la UE a Rusia equivale a casi 12.000 millones de euros (más de 16.000 millones de dólares). En medios europeos ya apareció la información de que los agricultores de la República Checa, Austria y Grecia tienen la intención de dirigirse a los órganos pertinentes de la UE para que les compensen por las pérdidas fruto de la respuesta de Rusia a las sanciones occidentales. En general, las contramedidas rusas afectaron casi el 37% de las exportaciones agrícolas de la UE a Rusia.

FranciaXavier Beulin, presidente de la Unión Agrícola Francesa, afirmó que la prohibición de Rusia a las importaciones podría afectar seriamente el sector nacional de la fruta y las hortalizas. "Rusia es para nosotros un mercado importante, que crece el 10% cada año", citan su declaración medios locales.

El empresario francés Jean Selverro perderá cerca de 270.000 de dólares al mes debido a las prohibiciones de importación impuestas por Rusia sobre los alimentos de la UE. Hasta ahora, el 90% de sus manzanas y peras se exportaban a Rusia. "Me encuentro en estado de 'shock'", confesó Selverro a France 24. "Creo que es una pesadilla y que en cualquier momento voy a despertar. Simplemente, no es posible. Tengo que decirles a mis empleados, algunos de los cuales han estado conmigo durante nueve años, que mañana o pasado mañana todo se acabó".



Países Bajos Los agricultores holandeses afirmaron que la colaboración con Rusia supone una actividad económica muy importante para el reino, que es el segundo mayor exportador mundial de productos agrícolas.

El presidente de la Federación de Agricultura y Horticultura de los Países Bajos, Albert Jan Maat, aseveró que "los posibles efectos [de las antisanciones rusas] no pueden ser subestimados. El embargo afectará no solo las ventas, sino también los precios en el mercado europeo".


Dinamarca "La prohibición o restricción por parte de Rusia de las importaciones de productos agrícolas tendrán graves consecuencias para la industria alimentaria danesa", afirmó el director ejecutivo del Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca, Søren Gade. Después de estudiar la lista completa de los productos prohibidos, el organismo "trabajará en estrecha colaboración con las autoridades danesas sobre los próximos pasos a dar".

Italia En 2013, el volumen de las exportaciones italianas de productos agrícolas a Rusia ascendió a 706 millones de euros. La Asociación Italiana de Productores Agrícolas (Coldiretti) comentó a Itar-Tass que para Italia la política inadecuada de la UE "tendrá un enorme impacto negativo. Nuestra cooperación con Rusia está experimentando un fuerte crecimiento, el mercado ruso es una nueva dirección prometedora de desarrollo y esperamos que pronto se encuentre una solución", expresó el director económico de Coldiretti, Lorenzo Badzana.

"Con frecuencia Italia se convierte en víctima de políticas europeas inadecuadas; a menudo no compartimos la decisión de la UE, que no es capaz de tomar una posición independiente", concluyó Badzana, que señaló que muchas empresas italianas ya han invertido en Rusia para entrar en su mercado.

Bélgica
Según los expertos, las pérdidas de Bélgica debido a las medidas económicas de Rusia podrían alcanzar hasta 500 millones de euros. "La cosecha de este año representa un récord, y si Rusia cierra su mercado será un desastre para todo el sector," aseveró el Centro para la Industria de la Fruta de Valonia.

Al mismo tiempo, la Federación Belga de Productos Cárnicos (Febev) calificó el cese de las importaciones de "golpe muy duro contra el sector" que conllevará el despido de al menos el 10% de los empleados. Además, la Confederación de la Industria Láctea de Bélgica (CBL) opina que los precios de la leche y derivados caerán debido a la respuesta de Rusia a las sanciones occidentales.



España Según los datos de la Comisión Europea, España —que vende a Rusia fruta, carne y frutas y hortalizas transformadas— perderá unos 338 millones de euros, y se situará como el sexto país de la UE más afectado por las sanciones. El sector agrario "se ve zarandeado por estos movimientos geopolíticos y carece de medidas de gestión de mercados", opina el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, Miguel Blanco. El funcionario opina que "la Política Agraria Comunitaria (PAC) ha ido debilitando las medidas de regulación y ahora las consecuencias se ven de manera inmediata en cuanto hay un problema político con un país tercero".



Finlandia La renuncia de Rusia a importar alimentos de Occidente provocará en Finlandia una crisis económica, cree el primer ministro del país nórdico, Alexander Stubb. La reacción de la Asociación de la Industria de Alimentos de Finlandia (ETL) también está estremecida por las consecuencias de la política hostil de Washington, que acabó hiriendo a las economías occidentales, ya que el 25% de las exportaciones de alimentos finlandeses se van a Rusia. El peor impacto lo sufrirá el sector lácteo y la compañía Valio, que es el mayor exportador de productos alimenticios finlandeses en Rusia. A los proveedores finlandeses les será muy difícil encontrar un reemplazo para el mercado ruso sin perder dinero.


Grecia El Ministerio de Desarrollo Agropecuario del país informó que los productos agrícolas representan el 41,5% de las exportaciones griegas a Rusia. El año pasado, Grecia vendió en el mercado ruso sus productos por valor de casi 550 millones de dólares. Los productores griegos ya están desesperados: el envío de fruta fresca a Rusia se ha detenido y los precios al por mayor están en caída libre y ya son menores que el precio de coste.

El partido político griego Syriza ha hecho público un comunicado en el que pide al Gobierno que rechace de inmediato las sanciones contra Rusia, apoyadas por Atenas como miembro de la Unión Europea.

EE.UU. Los productores y exportadores de pollo norteamericanos, que desde hace años venden sus productos al mercado ruso cuentan con un "pronto restablecimiento" del comercio normal con Rusia.

"Esperamos discutir con el Gobierno de EE.UU. cómo se puede resolver el problema para que las relaciones comerciales con Rusia vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible", consta en la declaración del Consejo Nacional de los Productores de Pollo y el Consejo Nacional de Exportadores de Carne de Ave y Huevos, citada por Itar-Tass. Su preocupación tiene un fundamento firme: Rusia es el segundo mayor mercado para las exportaciones de los productores estadounidenses de pollo.



RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

13 personas fueron condenadas a pagar multa por obtención ilegal de divisas

(Caracas, 08 de agosto de 2014) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, 13 personas fueron condenadas a pagar una multa de 198 mil 468 bolívares y a reintegrar más de 22 mil dòlares, luego de admitir que obtuvieron divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de manera ilegal durante el año 2010.


Las fiscales 25ª y 57ª nacional, Isabel Labrador y Paula Ziri – Castro, respectivamente, ratificaron la acusación contra Rafael Polanco, Estela Josefina Castellano, Ramón Velásquez, Azael Carmona, Adriangela Páez, Nelly Herrera, Deisy Sepúlveda, María Rivas, Julio Contreras, Luzmei Avendaño y Jenifer Faure, por incurrir en el delito de obtención ilegal de divisas, establecido en la Ley contra Ilícitos Cambiarios.

De igual modo, la fiscal 78ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marianela Briceño, acusó a Esnaider José Valbuena, por el delito antes mencionado.

Mientras que en el estado Zulia, correspondió al fiscal 25º, Manuel Nuñez, ratificar la acusación contra Eduardo Díaz por la anterior precalificación jurídica.

Las audiencias preliminares de las 13 personas se llevaron a cabo ante los tribunales 4º, 5º, 7º, 8º, 17º, 18º, 19 º y 51º de control del área AMC y 6º del estado Zulia, instancias que acordaron que los involucrados deberán pagar al Centro de Comercio Exterior (Cencoex) la cantidad de 198 mil 468 bolívares, así como reintegrar al Tesoro Nacional 22 mil 362 dólares.

Durante el último trimestre de 2010, las 13 personas solicitaron a Cadivi la aprobación de divisas de comercio electrónico, para realizar pagos de bienes y consumos con tarjeta de crédito en el exterior desde Venezuela.

Adicionalmente, pidieron la aprobación de divisas con tarjeta de crédito y efectivo para viajar al exterior.

A todos los involucrados les aprobaron 3.400 dólares, los cuales fueron consumidos en su totalidad, sin embargo, la investigación determinó que no registraron movimiento migratorio, aún cuando los dólares aprobados fueron gastados.

Prensa MP - aporrea - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

BOICOTEA A ISRAEL DESDE TU TELEFONO

Boicotear Israel Con El Móvil, Una Opción Para Los simpatizantes de Gaza

Aplicación Una Llamada buycott available parrafo iOS y Android OFRECE UN SUS Usuarios Una Opción nueva: Detectar MEDIANTE el Código de barras: Todas las Mercancías fabricadas en Israel o Por Empresas pertenecientes a  Ciudadanos Israelíes Y boicotearlas La Iniciativa es La Respuesta de las Naciones Unidas Grupo de Programadores a la Operación militar desplegada Por Las Fuerzas Armadas Israelíes a Gaza. 

La Primera POSIBILIDAD Que OFRECE la Aplicación, Evitar los Productos FABRICADOS en País de la ONU Determinado, 
Es Algo Que Siempre ha Estado al Alcance de Todo El Mundo Opción de Como Individuo. Sin embargo, el parrafo sable 'Quien es Quien' Entre los Fabricantes De Todo El Mundo y Descubrir Qué Relación Tienen los Empresarios estafa Israel La Plataforma Necesito algunas ACTUALIZACIONES. A Largo Plazo, Utilidades buycott Tiene muchas gracias ONU hacer Amplia la Base de Datos.
ACTUALMENTE en la 'app' existen Campañas parrafo Proteger A Las focas, Parr DETENER la Caza de Ballenas Que llevan a cabo marineros Japoneses, Luchar Por La Igualdad de la comunidad LGBT o boicotear a las Empresas Que Apoyan las polémicas Leyes SOPA y PIPA O que Tienen Contratos Con La multinacional Monsanto . La Campana Más Popular ha Sido La que buscaba La Verdad Sobre La Presencia De sustancias geneticamente modificadas baño del los Alimentos, Que ha conseguido Más de 350,000 Seguidores. Entre Otras Campañas Disponibles Figura la destinada a Evitar los Productos FABRICADOS en los asentamientos ilegítimos Judíos baño Cisjordania, Una Causa Que no pierde la transcurra Actualidad Por Mucho Tiempo Que. 

Pero el Apoyo Una Palestina no Sí Limito ONU esta Primera Iniciativa Que, Junto Con Otras dos Campanas simpatizantes Con Los Palestinos, ha conseguido Más adhesiones Que las Iniciativas parrafo eludir los OGM . La que mas ha Crecido es Una Iniciativa Recién Lanzada Que LLEVA Por Nombre 'Mantén la calma y salva Gaza "(" Keep Calm & Save Gaza') . 

"El boicot a El del del los Productos Israelíes ya las Compañías Que A
poyan a Israel es Una Solución Pacífica parrafo internacional presión ejercer Sobre 'apartheid' israelí El , y Sigue Los Pasos del acertado boicot contra 'apartheid' sudafricano el ", reza la Explicación Que ofrecieron los Programadores.





RT-Escuela Bolivariana del Poder Popular

Prensa_ebpp

Red interbancaria Suiche 7B suspenderá operaciones desde este sábado hasta el domingo en la noche

08-08-14.-Según se dio a conocer este viernes, la red interbancaria Suiche 7B suspenderá temporalmente sus operaciones desde este sábado 09 de agosto a las 11:59 p.m hasta el domingo 10 de agosto a las 8:00 p.m.


Diversos medios digitales reportaron que a través de un comunicado de prensa, la institución informó que debido al incendio ocurrido el pasado 22 de noviembre de 2013, los equipos de comunicaciones y computación fueron trasladados a la sede de La Castellana.
En este sentido, detalla que la interrupción de los servicios se debe a trabajos en la plataforma ya que los aparatos serán trasladados nuevamente a su lugar inicial, el edificio de IBM en Chuao, Caracas.

"Durante la interrupción mencionada, los bancos miembros de nuestra corporación continuarán ofreciendo los servicios de sus cajeros automáticos a través de su propia red", expresa el texto citado en los portales web
.




Yvke Mundial - aporrea - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Niños palestinos llegarán al país en las próximas horas

El canciller Elías Jaua tiene previsto que aviones de la (FANB) lleguen a Egipto entre el lunes y el martes, con la ayuda humanitaria enviada por el pueblo venezolano.

8 agosto 2014 - El ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua estima que este fin de semana o antes, podrían estar llegando al país los primeros niños y niñas palestinas víctimas de la agresión de Israel, para ser atendidos en las casas de albergue que dispuso el presidente, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida este jueves al programa Al Instante, conducido por Esther Quiaro en la emisora Unión Radio, y reproducida por la Cancillería, explicó que “en las próximas horas, quizás el fin de semana, arribará a Venezuela una serie de niños y niñas palestinas que han quedado huérfanos o que necesitan tratamiento médicos que pueden ser facilitados por Venezuela”.
En este sentido, el canciller venezolano, quien desde el miércoles seis de agosto se encuentra en Egipto gestionando la asistencia venezolana a los infantes, detalló que están en conversaciones con los representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para coordinar todo lo referente al transporte, según lo establecido en las normas internacionales.

Asimismo, Jaua recalcó que “el Gobierno venezolano está actuando dentro del marco jurídico que establece la Constitución Nacional, en su Artículo 152, que expone que nuestro país tiene que ser solidario internacionalmente y ayudar a los pueblos en su lucha por la independencia y soberanía”.


Agregó que también se tiene previsto que aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lleguen a Egipto entre el lunes y el martes, con seis toneladas en ayuda donada por el pueblo venezolano.

El pueblo palestino ha estado sometido a la agresión desatada por el Estado de Israel contra la Franja de Gaza, y a la fecha se han contabilizado al menos 1.900 personas asesinadas y 9.000 heridos.

(AVN) - aporrea - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp


Lista de empresas investigadas por fraude de divisas

(Listado) MP publica nueva lista de 60 empresas adicionales investigadas por irregularidades en asignación de divisas


08-08-14.-La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó este viernes el segundo listado de las empresas que se encuentran en investigación penal por irregularidades en la asignación de divisas.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @lortegadiaz dio a conocer las otras 60 organizaciones que habían recibido dólares del Estado por parte de Cadivi.

"Lista de empresas que están señaladas en investigaciones penales en el @MPvenezolano", escribió.

Este jueves la fiscal Luisa Ortega Díaz dio a conocer el primer listado con las otras 56 organizaciones que se encuentran involucradas en caso similar.


Yvke Mundial - www.aporrea.org - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp