Chávez y Bolívar, un solo corazón

Juventud Bicentenaria

EN PROTESTAS OPOSITORAS ES AMENAZADA DE MUERTE PERIODISTA AUSTRALIANA


La periodista/fotógrafa australiana Tamara Pearson ha sido amenazada a punta de pistola por activistas de la oposición mientras que cubría las protestas estudiantiles en Venezuela. El incidente ocurrió durante las protestas estudiantiles en la ciudad de Mérida el 11 de febrero.

Pearson relata: "Yo estaba tomando fotos de la protesta de la oposición ya que sentí ese tipo de cosas es importante para el buen periodismo. Estas personas de la oposición - que no representan a toda la oposición - estaban obligando a la gente a bajarse de los autobuses a punta de pistola, y tirando piedras a los coches y motos conduciendo por la avenida Las Américas".

"Más tarde me vieron con una cámara y tres de ellos se acercaron y pusieron sus pistolas a mí cabeza. Me tiraron al suelo, rompieron mi bolsa, y trataron de quitarme mi cámara. Eran muy violentos y seguían repitiendo: te vamos a matar si no nos da de tu cámara. "

Pearson comentó que ella no ha sido la única periodista atacada. Durante los últimos días las oficinas de VTV has sido asediado mientras que un periodista de Radio Mundial fue atacado en Mérida y un fotógrafo recibió un tiro en la pierna.

Aunque gran parte de los medios de comunicación ha retratado las recientes protestas estudiantiles como pacífico, Pearson dijo que su experiencia demuestra lo contrario.

Los manifestantes afirman estar en contra de la violencia y de la libertad de expresión, pero sus acciones demuestran claramente que no lo son.

Pearson ha estado reportando de Venezuela desde 2007 como periodista para el sitio web de noticias independiente VenezuelaAnalysis.com y la publicación australiana Green Left Weekly. También es miembro de la Red de Solidaridad Australia - Venezuela (AVSN).

Federico Fuentes, vocero de la AVSN quien encabezó una delegación a Venezuela en diciembre del año pasado para supervisar las elecciones municipales, dijo: "Los medios de comunicación internacional continuamente ha proporcionado informaciones sesgadas sobre los acontecimientos en Venezuela, constantemente afirmando que manifestantes pacíficos están siendo reprimidos por el gobierno".

"Esta misma táctica fue utilizado durante el fallido golpe de Estado de abril 2002 contra el gobierno de Chávez, con la difusión de falsas acusaciones que los partidarios del gobierno eran los culpables de la violencia".

"Es hora de que los medios de comunicación empiecen a informar la verdad sobre Venezuela".

Fuentes añadió: "El gobierno de Australia debe condenar la violencia de la oposición venezolana que se ha producido en las últimas semanas, que casi acabaron con la vida de un periodista australiano".

Prensa AVSN-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¿¿LIBERAN A VÁNDALOS DEL TÁCHIRA PARA QUE CONTINÚE LA ZOZOBRA??

Increíble pero cierto: Tribunal libera a vándalos que atacaron la residencia del gobernador del Táchira

Reinaldo Manrique, uno de los vándalos que protagonizó los destrozos a la residencia del Gobernador

Leonardo Manrique, otro de los elementos violentos que disfrutará de la bonita libertad

Múltiples destrozos causaron los violentos en el Táchira

Coro, 14 de febrero de 2014.- En medio de nuevos hechos de violencia en el Táchira donde turbas opositoras destrozaron la sede de la Dirección Estadal de Salud y asediaron la sede de VTV, el diputado a la AN por el estado Falcón, Jesús Montilla, anunció hoy viernes 14 de febrero a través de su cuenta personal en Twitter que el Tribunal de control del estado Táchira dictó una medida sustitutiva de libertad a tres de los vándalos implicados en la acciónes violentas que causaron destrozos a la residencia del Gobernador tachirense y que se encuentran recuidos en el penal de Coro.

Montilla dejó saber que los delincuentes están en libertad "y esperan su traslado al Táchira son: Yeral Rosales, Reinaldo Manrique Fuentes y Leonardo Manrique". Cabe resaltar También manifestó que la medida fue producto de una reunión sostenida, la noche del jueves, entre el ministro Miguel Rodríguez Torres y los líderes estudiantiles de varias universidades. "Esta medida no debe ser interpretada como debilidad del Gobierno, si no como un gesto concreto para el diálogo con sectores democráticos", posteó el diputado. Sin embargo, el anuncio de la medida coincide con el recrudecimiento de la violencia en el estado andino. 

Cabe mencionar que estos elementos extremistas beneficiados con la insólita medida, no han manifestado su mas mínimo arrepentimiento por los hechos de violencia y destrozos al patrimonio público que causaron.

aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp