TALLER MAQUILLAJE CORPORAL 22/3/14

El teatro Cantaclaro se complace en invitar al primer Taller de Maquillaje Corporal realizado por el colectivo Urbano Aborigen en nuestra sede, este sábado 22 de Marzo de 9 am a 1 pm. Las inscripciones se realizan en el teatro, o el mismo día sábado. Estará bajo la tutoría de la profesora Génova Alvarado con un costo de 200 bs por persona.


Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Activan registro de tuiteros y tuiteras por la paz a través de portal Web y SMS

Los interesados podrán inscribirse en www.tuiteros.org.ve o mediante un mensaje de texto al 74224 / Se prevé la realización de un gran encuentro Latinoamericano y Caribeño de tuiteros en Caracas.

tropadelapaz.jpg

Todos aquellos ciudadanos que desean formar parte de la comunidad virtual “Tropa de la Alegría y la Paz”, deberán registrarse en el portal web www.tuiteros.org.ve o mediante mensaje de texto al 74224.

El registro permitirá crear una base de datos con la finalidad de que el Gobierno Nacional trabaje de manera organizada con el pueblo para hacerle frente a la guerra mediática que pretende desestabilizar el país.

La información la dio a conocer la ministra para Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, desde el auditorio de la sede principal de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), donde tuvo lugar este martes un encuentro de usuarios de la red social Twitter de la Gran Caracas.

Rodríguez precisó que para quienes no tengan acceso a internet pueden enviar un mensaje de texto al 74224, con su usuario en la red social Twitter, una vez que se registre en el sistema éste le generará un código de usuario que deberá guardar como constancia de que pertenece a la “Tropa de la Alegría y la Paz”. El mensaje tendrá un costo de 0,5 Bs + Básico + IVA.

El presidente Nicolás Maduro, prevé la realización de un gran encuentro Latinoamericano y Caribeño de tuiteras, tuiteros y de redes sociales en Caracas. SH.B.

VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Más de 100 mil personas han visitado la Filven 2014


Hasta el mediodía de este martes un total de 100.307 personas habían visitado los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza Los Museos, lugares donde se desarrolla la décima edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2014), desde el pasado 14 de marzo.

En conversación con el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, anunció que esta cifra demuestra que el venezolano es un pueblo interesado en la palabra, la lectura y el conocimiento.

"Estamos muy contentos. Son 100.307 personas que han demostrado su intención de paz, su amor por la lectura, por la escritura, por la creación. La Filven es un encuentro con la democracia, con la creación del pueblo, con la sensibilidad", señaló el ministro desde el stand del Ministerio de la Cultura, donde se vendieron hasta la tarde de este martes un total de 26.800 ejemplares de diferentes temáticas. 

Los más vendidos

Barbarito ofreció datos sobre los libros más vendidos durante los primeros cinco días de la Filven. En el stand del despacho de la Cultura, el libro más vendido ha sido Latinomérica en la geopolítica del imperialismo, escrito por el argentino Atilio Borón, ganador del premio Libertador al pensamiento crítico en 2013.

Además, el ministro indicó que el libro más vendido en toda la feria ha sido Cien veces Chávez, escrito por el periodista venezolano Earle Herrera, el cual se encontraba en el stand de la Alcaldía de Caracas.

"Este libro está agotado, se han vendido un total de 1.000 ejemplares", expresó Barbarito.

El segundo libro más vendido de la Filven es Hugo Chávez, mi primera vida, libro biográfico sobre el comandante escrito por el periodista Ignacio Ramonet.

"Esto demuestra cuáles son los gustos en la lectura del venezolano, cuáles son sus intereses", agregó.

Después de los libros inspirados en el comandante Hugo Chávez, la literatura infantil es el género que más ha sido adquirido por el pueblo venezolano, a través del stand de la Fundación Editorial El Perro y La Rana, y el Ministerio de la Cultura.

"Los cuentos para las niñas y los niños también han sido muy llevados. En nuestras casas editoriales (las pertenecientes al Ministerio de la Cultura) abundan estos libros vinculados a nuestras tradiciones, vinculados con la mitología de los pueblos originarios e independientes", indicó Barbarito.

 AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura Vicman

RUDDY RODRÍGUEZ EN UN PAR DE TUITS OPINÓ SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA: LEA LO QUE DIJO


"Acabo de llegar de mi tierra amada por 3ra vez en este mes, no dejo de pensarla. Se que la situación es difícil y duele mucho lo que pasa", manifestó la actriz.

La actriz Ruddy Rodríguez, radicada en Colombia, compartió a través de su cuenta en twitter un mensaje para Venezuela, donde manifestó su pesar por la situación del país y su deseo de que vengan días mejores.

"Acabo de llegar de mi tierra amada por 3ra vez en este mes, no dejo de pensarla. Sé que la situación es difícil y duele mucho lo que pasa", manifestó al tiempo que agregó: "Mi pensamiento esta con mi Venezuela, este mes ha sido dificil... Mi papá además enfermito y yo yendo y viniendo con el corazón muy arrugado".

"A las madres, esposas, hermanos... a los hijos que se quedaron sin padres, a los padres que se quedaron sin hijos, esto no ha debido pasar". "No soy de las personas que son espectadoras en la vida. Soy de las que siente, padece y se despierta con la ilusión..." "Tengo siempre la esperanza de que mañana será un dia mejor!".

Panorama / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(+VIDEOS) ASÍ EL SEBIN DETUVO AL ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL, DANIEL CEBALLOS

Daniel Ceballos, Alcalde fascista de San Cristobal

El alcalde de San Cristóbal se encontraba en Caracas, hospedado en un hotel del Rosal, en Chacaíto, con el fin de asistir a una reunión para crear la Asociación de Alcaldes de Venezuela.



Caracas, marzo 19 - El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó la noche de este miércoles que el Tribunal Primero de Control dictó una orden de captura contra el alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, quien ya fue capturado por el SEBIN.

Del mismo modo, anunció que este miércoles falleció otro funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana en la referida entidad, producto de las acciones violentas de la derecha venezolana.


La IguanaTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp