Chile con Chávez


Los hijos de Allende respaldan las políticas de inclusión del proceso bolivariano, y nos inspiran para seguir adelante en la profundización de nuestros logros de equidad y de justicia.
Ellos nos recuerdan las situaciones de exclusión e inequidad en las que viven en Chile, para que luchemos por construir la Patria Grande.
Comparte y multiplica su mensaje
@prensa_ebpp


Chile con Chávez | Ola Bolivariana

Maíz Latinoamericano fue reconocido y disfrutado en Caracas


Desde chicha morada peruana hasta la cachapa venezolana se pudieron degustar en el Encuentro Latinoamericano Somos de Maíz, que se inauguró el viernes 21 y se extendió hasta este domingo 23 de septiembre para propiciar el intercambio de experiencias y visiones acerca de este alimento de gran valor nutritivo.

@prensa_ebpp

Maíz Latinoamericano fue reconocido y disfrutado en Caracas | Ola Bolivariana

Diego “El Cigala” puro arte y flamenco



Diego “El Cigala” durante la entrevista realizada por Milfred Baptista
Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido mundialmente como “El Cigala” nació en Madrid en 1968, ha sido embajador del flamenco desde que comenzó su carrera musical en 1998, en la que fusiona el flamenco con jazz y ritmos caribeños.
Es recordado por sus exitosas producciones: Lágrimas negras (2003), Dos lágrimas (2008) y Picasso en mis ojos (2005)
Recientemente estuvo promocionando su nuevo trabajo “Cigala & Tango” en Valencia, Maracaibo y Caracas, donde se presento  en la Plaza Diego Ibarra.
El Cigala señaló que fue maravillosa su presentación en esta plaza porque sintió una conexión con el pueblo venezolano. ”Venezuela es amor, su gente es maravillosa, amo a este país”.
El interprete español dijo que viene nuevamente a Venezuela en el abril de 2013, y que posiblemente se presentará en el Teatro Municipal de Caracas.
Por otra parte, expresó que su disco Lagrimas Negras grabado con el pianista cubano Bebo Valdés,  en tres días, le ha dado grandes satisfacciones.
“Valdés es mi Heroe Musical, Inolvidable y Corazón Loco, son los temas que más me gustaron de esta producción”, indicó.
Por otra parte el talentoso artista rechazó la persecución y deportacion de los gitanos en Europa. ” El pueblo gitano ha sufrido mucho sobre todo con la dictadura de Franco en España”.
 ”Creo que si nos  ayudamos unos a otros el mundo sería mucho mejor. Hacer bien sin mirar a quien”, manifestó.
 ”Una buena dosis de música amansa los corazones “, es la frase favorita de Diego “El Cigala”.
A continuación te invitamos a ver la entrevista que le realizó la periodista Milfred Baptista:
@prensa_ebpp


Diego “El Cigala” puro arte y flamenco | Ola Bolivariana

Continúan los Tuitazos en apoyo a Chávez


Compas, a pocos días  para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el colectivo @ForoCandanga ha preparado una semana de tuitazos en apoyo al Candidato de la Patria Nueva.
Durante toda la semana invitamos a todos nuestros camaradas, panitas, vecinos, compañeros y hermanos a  tuitear usando  el hashtag  (HT) #MIVOTOesPACHAVEZ, para así demostrarle  a la oposición que la organización y movilización del pueblo es contundente en apoyo al proceso revolucionario.
¡Demos la batalla como sabemos hacerlo los hijos de Bolívar y Zamora!
En tiempos de libertad e inclusión ¡Exprésate! Y tuitea por la victoria perfecta.


Continúan los Tuitazos en apoyo a Chávez | Ola Bolivariana

Continúa Festival Música al Aire


La Ola te invita a los distintos conciertos del Festival “Música Al Aire” que se llevarán cabo en varias ciudad del país. Con el firme objetivo de cambiar la violencia por la música.
Llégate si vives en estas ciudades, el movimiento comienza el:
20 de septiembre: Puerto la cruz. Lugar: paseo de la cruz y el mar.
23 de septiembre: Punto Fijo. Lugar : Estacionamiento del Centro Portugués.
26 de septiembre: Valencia. Lugar: Plaza montes de oca.
27 de septiembre: San Felipe. Lugar: Plaza las banderas.
29 de septiembre: San Cristóbal. Lugar: Estacionamiento del estadio de pueblo nuevo.
30 de septiembre: Zulia. Lugar:  Espacios frente a la alcaldía de San Francisco.
3 de octubre: Estacionamiento del complejo ferial.
4 de octubre: Miranda Lugar: Bulevar Las minas de los Teques (por confirmar).
5 de octubre: PDVSA La Estancia.
¡Todas las presentaciones son gratis!
Después de muchos meses de arduo trabajo, hoy es una realidad el Festival “Música al Aire”; una serie de conciertos que visitarán distintas ciudades en todo el país dando todo el apoyo a las agrupaciones alternativas que están surgiendo.
Este es un espacio para la reflexión, la paz, el desarme, la conciencia, la música, el arte y las buenas ideas, “Aquí cualquiera se puede expresar”.
Música al Aire busca cambiar la violencia por la música en todas sus expresiones a través de puestas en escenas  y shows de calidad, que llaman al cambio sobre la conducta de los jóvenes en su entorno, encontrando así en este espacio una manera de drenar sus inquietudes, disfrutando de un espectáculo integral nunca antes visto en Venezuela.
DPG Producciones es el  responsable de darle vida a esta gira. Las 4 agrupaciones centrales son figuras que han venido realizando trabajos sociales a lo largo de estos últimos 6 años en diferentes comunidades dentro y fuera del país, dejando en alto un mensaje con talento Venezolano.
Dame Pa Mátala y su  “Movimiento Latino” como punta central de esta actividad; La Gente con nuevo disco y estrenando show; el sabor de Bituaya y la lírica de Mcklopedia son la base del bloque de bandas que conformarán la primera experiencia; así como también Baroni, Rastamaika, THE, Radiomotora, Jhakogba, Radio proyecto, Marabino, entre otros artistas nacionales que se van sumando a la iniciativa.
Todos los asistentes podrán encontrar distintas propuestas artísticas,  premios en tarima y muchas sorpresas.
Música al Aire se presenta como un festival interactivo, para los que quieran seguir desde su ciudad los pasos de la gira, fotos, videos y algunos streaming, pueden hacerlo a través de todas las redes sociales: @Dpgproducciones con el #MusicalAire al igual las bandas involucradas @Mcklopedia, @Damepamatala, @Bituaya, @LaGente_Vzla teniendo la oportunidad de expresar sus inquietudes y opiniones en esta primera edición de Musica al Aire y formar parte de ella, buscando crear conciencia no destruirla.
Escucha y multiplica la promo del concierto del Festival en el Zulia, este 30 de septiembre, en los espacios frente a la alcaldía de San Francisco
Prensa Festival Música al Aire

@prensa_ebpp
Continúa Festival Música al Aire | Ola Bolivariana

Ciclos de Foros: Neoliberalismo del viejo vs Socialismo del Nuevo


Compa, actívate con los Ciclos de Foros: Neoliberalismo del Viejo Mundo vs Socialismo del Mundo Nuevo que se estarán realizando desde el 26 de septiembre hasta el  próximo 3 de Octubre.
Para esta semana se tienen preparados 2 foros en la sede de la Fundación Centros de Estudios Latinoamericanos  Rómulo Gallegos (Celarg) ubicado en Altamira, a partir de las 11: de la mañana.
Durante este  miércoles 26 y jueves 27 de septiembre participarán como ponentes:Francois Delapierre, Alexis Corbiere y  Corinne Darleux,Francisco Pérez y José M. Mariscal
El debate público propone reflexionar  sobre El fracaso del neoliberalismo desde la experiencia europea en contraste con los resultados del socialismo en nuestros pueblos.



@prensa_ebpp
Ciclos de Foros: Neoliberalismo del viejo vs Socialismo del Nuevo | Ola Bolivariana

Manifestarán contra los alimentos transgénicos


El Frente Nacional Anti-Transgénicos convoca a una manifestación en contra de los alimentos transgénicos para este miércoles, a las 12:00 del mediodía, en la Plaza Lázaro Cárdenas, salida de la estación del metro Bellas Artes adyacente al Hotel Alba Caracas.
El movimiento popular venezolano hace un llamado de Alerta Urgente ante la amenaza de la entrada de cultivos y alimentos transgénicos al país, impulsada por la ofensiva mediática de los representantes del ala agroindustrial de FEDECAMARAS (FEDEAGRO), aliados de las grandes transnacionales del AGRONEGOCIO quienes han iniciado una campaña por la introducción de éstos.
En una nota de prensa, el Frente manifestó “rechazamos contundentemente la entrada de transgénicos al país y asumimos esta amenaza como un atentado a nuestra soberanía nacional”.
“Rechazamos contundentemente el falso mito de la ‘mayor productividad’ de los cultivos transgénicos y develamos la estrategia del control de vida a través de la semilla, patrimonio soberano de los pueblos”.
La nota continúa diciendo que “alertamos sobre las graves consecuencias que han causado los transgénicos en Brasil, Argentina y Paraguay, donde el Agronegocio Transgénico ha deforestado la selva amazónica, asesinado líderes campesinos e indígenas, desplazando comunidades enteras, y auspiciando golpes de Estado como el caso de Paraguay.
Convocan el Movimiento Campesino Socialista Jirajara; el Colectivo Amplio para la Restauración e Investigación de la Agricultura Campesina y Originaria (CARIACO); Frente Itinerante de Discusión Agroecológica (FRIDA); Colectivo Comunero “Minga Popular”; AIPO; Sistema Comunicacional  Libre y Militante “La Guarura”; Colectivo “Bravo Sur”; y el Grupo Ambientalista WAKU.
Declaran que “Con transgénicos no hay Soberanía ni Revolución”



Manifestarán contra los alimentos transgénicos | Ola Bolivariana

A Ismael se le cae la baba por sus panas yanquis (Wikileaks) ( video)

A Ismael se le cae la baba por sus panas yanquis (Wikileaks) ( video) | Patria Grande

Trazos de Iván Lira | Correo del Orinoco

Trazos de Iván Lira | Correo del Orinoco

59% de la población considera que Hugo Chávez ganará elecciones del 7-O | Correo del Orinoco


Oscar Schemel informó que su Empresa proyectó dos escenarios en las presidenciales, y en ambos gana el Candidato de la Patria; dijo que “sería absurdo y poco profesional ” manifestar posible triunfo de Henrique Capriles
Según el último estudio Monitor País realizado por la firma Hinterlaces, 59% de la población considera que el candidato socialista, Hugo Chávez,  ganará las próximas elecciones del 7 de octubre, mientras que 26% cree que triunfará el candidato opositor, Henrique Capriles Radonsky.
Así lo expresó Oscar Schemel, director de la encuestadora privada, durante la presentación de los resultados del estudio realizado a más de 1600 personas de todo el país, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo de 2,6%.

Noticia en desarrollo…

59% de la población considera que Hugo Chávez ganará elecciones del 7-O | Correo del Orinoco

Gobierno Nacional se reúne con conglomerados textiles y de calzado | Correo del Orinoco


El titular de Industrias, Ricardo Menéndez, subrayó que gracias al Fondo Bicentenario, aprobado por el presidente Chávez, se han ejecutado Bs. 5 mil 500 millones para financiar más de 522 unidades de producción
El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, encabezó este miércoles una reunión con los conglomerados textiles, calzados, pieles y afín como parte del impulso que realiza el Gobierno Revolucionario al nuevo modelo productivo y el apoyo a las pequeñas y medianas industrias del país.
Desde las instalaciones del Hotel Venetur Valencia en el estado Carabobo, el titular de Industrias intercambió con mil 107 empresas textiles, 350 de calzado y 10 vinculadas al sector de pañales.
A juicio de Menéndez, el encuentro reviste una profunda significación, desde el punto de vista de la organización del aparato productivo. “Desarrollamos mesas de trabajo que nos permiten ver lo que se está haciendo y lo que se va a hacer, porque si algo tenemos claro es que el pueblo estará aquí el 8 de octubre y seguirá siendo gobierno para precisamente el desarrollo del modelo productivo de nuestro país”, sentenció.
Destacó que el Fondo Bicentenario aprobado por el presidente Hugo Chávez, lleva un total de 7 mil millones de bolívares, hasta el momento una ejecución de 5 mil 500 millones de bolívares, para más de 522 unidades productivas que están financiadas.
Señaló Menéndez, que con este impulso financiero se ha podido generar más de 30 mil empleos directos. “Esta realidad contrasta con el modelo donde los pequeños y medianos productores no tengan posibilidad de desarrollo desde el punto de vista productivo”.
Finalmente, el ministro subrayó que el Primer Mandatario Nacional plantea como eje central en el cierre de ciclo y sobre todo en el próximo periodo 2013-2019, ir profundizando la democratización de los recursos del sistema productivo del país y afianzar la visión de los conglomerados como motorización y apalancamiento de las asociaciones estratégicas entre las pequeñas y medianas industrias y el Estado.
Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV

Gobierno Nacional se reúne con conglomerados textiles y de calzado | Correo del Orinoco