1º SEPTIEMBRE: ¡¡PUEBLO A LA CALLE CON TODO POR LA REVOLUCIÓN VERDADERA!!

Este primero de septiembre el Pueblo Bolivariano sale a las calles en todos los pueblos y ciudades del país a enfrentar a bachaqueros, especuladores, acaparadores, banqueros y financistas, exigiendo que sobre ellos caiga TODO el peso del la Ley Bolivariana (CRBV)

Resultado de imagen para colectivos sociales a la calle contra especuladores

Movimientos Sociales de toda Venezuela se disponen desde este primero de septiembre a tomar las calles y enfrentar a los oportunistas de ayer, hoy y siempre, usando todas la formas de lucha para defender los logros de la Revolución. De distintas formas lo han expresado variadas dirigencias, aun sean del partido gubernamental PSUV, PPT o PCV, de movimientos campesinos, milicianos, colectivos de barrios, culturales, de motorizados y de la clase media profesional... ¡Vamos al la calle con Todo!

Por ejemplo en ese sentido, Diosdado Cabello asevera, "para este primero de septiembre nosotros vamos a usar todas las formas de lucha para defender la Revolución Bolivariana, todas”. Y en cuanto a los banqueros y financistas, a los cuales se les prohibió el uso de aviones privados para salir del país, les recalca: “Los que están poniendo la plata van a tener que rendirle cuentas al pueblo”.


“Cualquier intención que tenga la derecha de acabar con la Constitución va a tener una respuesta contundente desde el Estado, desde el Gobierno pero sobre todo desde nuestro pueblo”, declaró, al tiempo que explicó que hoy en día el pueblo, el Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no son los mismos del año 2002 ni del 2014 y van a derrotar el golpe de Estado que se encuentra en marcha porque la oposición está completamente delatada.



Del mismo modo los Movimientos Sociales Lealtad Absoluta hacen un llamado a estar Alertas en la Calle la cual ya está constituida y desplegada en 17 estados del país e integrada por más de 1.500 organizaciones sociales a escala nacional. "Nosotros desde el Consejo Nacional de Lealtad Absoluta estamos dispuestos a defender, en el escenario y plano que se plantee esta Revolución, con el arma de la Constitución", aseguró el presidente del Consejo Nacional de Lealtad Absoluta, Claudio Blanco.

Así mismo colectivos de la Vega y Antímano afirman que no se dejarán engañar por quienes pretenden llevarnos al matadero. "Son los mismos hambreadores de la derecha fascista... y la respuesta es el pueblo en la calle defendiendo sus logros, su revolución y el bien más preciado: LA INDEPENDENCIA"



Desde los Movimientos hacia el ALBA de los Pueblos -capítulo Venezuela-, se manifestaron primero un llamado a la Unidad de los Pueblos, "la única forma de afrontar esta crisis civilizatoria es sobreponernos a las contradicciones internas asumiendo una ruta de profundización del socialismo, con un sujeto pueblo a la cabeza, construyendo poder popular como tejido central del metabolismo de la nueva sociedad para la vida". Por otra parte llaman a la vigilancia de todo lo logrado y ante todo PDVSA porque... "es del pueblo que la defendió en el 2002 y 2003, la ley de hidrocarburos es una de las primeras batallas que forjó el liderazgo del comandante Chávez en la primera habilitante y es punto de honor contra el imperialismo yanqui, ¡que a nadie se le olvide, que nadie se coma la luz porque nosotras y nosotros los estamos mirando!" 

Y cierran su llamado con "Es el momento de agrupar las fuerzas del chavismo popular: movimientos, colectivos, consejos comunales, comunas, toda forma de organización popular para desarrollar una estrategia que nos permita defendernos frente a la arremetida imperial, recomponer la mayoría nacional y acumular fuerzas para reposicionar el Plan de la Patria como guía estratégica. ¡Resistir, Avanzar, Ofensiva Popular!"


En ALBA de los Pueblos se encuentran los movimientos: la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, la Red Nacional de Comuneros y Comuneras, el Movimiento de Pobladoras y Pobladores, la Red de colectivos Araña Feminista, la Escuela de Feminismo Popular, ANMCLA movimiento nacional de comunicadores populares; así como ALBA TV, Barrio TVe, Tatuy TV, Colectivo Ateneo Popular, Frente Cultural de Izquierda, Avanzada Popular, Colectivo Cimarrón, Fundación Ejército de Emancipación, REDSSA, Radio Toromaina Rebelde Antímano, Antiescualidos.com y el Periódico Proceso.


Otro Movimiento Amplio como los anteriores el cual se suma a llamar al pueblo bolivariano a tomar las calles es el Consejo Patriótico Popular (iniciativa del PPT) invita a congregarnos este 1º de septiembre en cualquier espacio público en cada ciudad del país; y en Caracas en la plaza Morelos. "Nos preparamos, de ser necesario, para actuar ante las instancias internacionales para denunciar cualquier violación a la Constitución, por la instigación a la violencia, o actos de intolerancia o crímenes de odio que afecten la paz de la República."



La Red Nacional de Comuneras y Comuneros (RNC) sigue sosteniendo un Plan de Contingencia, presentado al pueblo venezolano desde el marzo de 2015, donde plantean la constitución de los Comandos Populares para la Defensa del Territorio y la Ofensiva Revolucionaria. Ante todo consideran a la Movilización Política Permanente "orientada a informar comunicar y elevar la conciencia política sobre la coyuntura, las amenazas el conocimiento de los enemigos de la Revolución, y la necesaria y constante utilización de todas nuestras fuerzas en acciones de protección, de defensa y de ofensiva revolucionaria"

En cuanto a la defensa, la RNC llama al control territorial, sean las "entradas, salidas y conexión con otros territorios; todo sector de nuestras barriadas y caseríos tienen además cercanía con un territorio transversal (avenidas, autopistas, carreteras de uso amplio). Estos territorios también deben permanecer bajo control popular, para evitar cierres, trancas, guarimbas u otras expresiones de sabotaje por parte de la derecha apátrida y golpista, nacional y foránea". Control Comunal de Servicios Públicos (servicios de luz, agua, gas, telefonía y bombas de abastecimiento de combustible) y de Salud (servicios de salud, CDI, hospitales, ambulatorios y farmacias)

La RNC propone a todos los movimientos populares a la organización de:
  • Brigadas de Respuesta Inmediata y movilización: las BRIM.
  • Brigadas de Inteligencia Social Popular: BISP. 
  • Brigadas de Defensa de la Soberanía Alimentaria: BDSA. 
  • Brigadas de Control de los servicios: BCS. 
  • Frente Popular de Milicia Bolivariana.



PREPÁRATE PARA LA LUCHA DE ESTE PRIMERO DE SEPTIEMBRE:

¡Resistir, Avanzar, Ofensiva Popular!
¡Chavismo es más Socialismo y más Poder Popular!
¡¡PUEBLO A LA CALLE CON TODO POR LA REVOLUCIÓN VERDADERA!!

Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp