INDUSTRIA NORTEAMERICANA DEL ENTRETENIMIENTO ATACA A VENEZUELA CON EL VÍDEO JUEGO DE BATMAN


Industria cultural ataca de nuevo a Venezuela con el juego de Batman



La industria norteamericana del entretenimiento continúa creando productos para posicionar a Venezuela como un país terrorista o en el que se llevan a cabo actividades de este tipo para generar matrices de opinión adversas sobre el país a escala internacional.
Las empresas Warner Bros Interactive Entertainment y DC Entertainment liberaron el primer video de gameplay de Batman Arkham Knight, en el cual es mencionada Venezuela, asociándola con el criminal enemigo de Batman, Arkham Knight, informó una nota publicada por La Iguana TV.
En el trailer del videojuego señalan a Venezuela como el país de donde proviene el grupo “de operaciones negras” dirigido por Arkham Knight.
“Tengo aquí algo de un grupo de operaciones negras que opera en Venezuela. No conocemos a su comandante. Todas las fuentes dicen que se llama Arkham Knight”, cita el tráiler en una conversación entre dos de los personajes del videojuego.
OTRA VEZ
No es la primera vez que desde un producto de la industria estadounidense se intenta malponer a Venezuela. Este año, el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información preparó un estudio sobre la guerra psicológica contra nuestro país, en el que denuncia que en producciones como la serie Madam Secretary, capítulo “Piloto”, se habla de actividades ilegales en Caracas; en la serie Legends, capítulo “Amos de la Guerra”, un terrorista vincula al presidente Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela con la compra de armas químicas.
Del mismo modo, el estudio juzgó la famosa serie Los Simpsons, en la temporada 17, capítulo 12, en la que se muestra a su personaje Homero Simpson con un tatuaje que decía “Fourth Circuit Judge Re-elect Chávez” que en castellano sería: “Juez del cuarto circuito re-elige a Chávez”.
Desde el cine norteamericano también se ha generado contenido que vilipendia al Gobierno venezolano. La película que atacaba sin enmascaramiento a la figura de Hugo Chávez fue Un Zoológico en casa, del año 2012, en la cual se buscó ridiculizar al presidente venezolano tildándolo además de “peligroso y dictador”.

Ciudad Ccs/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp 

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Mensaje Ecológico 



Foto Luis Bobadilla

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este martes se llevó a cabo el Primer Encuentro Interescuelas por la inclusión, en el Cine Aquiles Nazoa. Allí fue presentada la obra La guerra de las hojas, del grupo teatral Caudal Encantado, que elevó un mensaje para cuidar la naturaleza.

Ciudad Ccs/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

PRESIDENTE CORREA PROPONE CAMBIOS EN UNASUR PARA CONSOLIDARLA


Modificar estatutos de Unasur para avanzar en proceso de integración

Dijo durante instalación de reunión del bloque


El mandatario ecuatoriano planteó que las decisiones sean aprobadas por mayoría calificada y no por consenso como está establecido en actualidad


El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, propuso este jueves darle un impulso a la institucionalidad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mediante la modificación de los estatutos del bloque a fin de avanzar en el proceso de integración regional.

Durante la instalación de la VIII reunión del Consejo de jefes y Jefas de Estado de la Unasur, Correa planteó que las decisiones sean aprobadas por “mayoría calificada” y no por consenso como está establecido en actualidad. “En los puntos importantes (se debe) establecer no consensos sí mayorías calificadas”, destacó.

“Es necesario reflexionar sobre institucionalidad de Unasur donde todas las decisiones de sus tres cuerpos colegiados de conducción se deben tomar por consenso es decir existe capacidad de veto, la mejor forma de no avanzar”, enfatizó.

Correa indicó que como Unasur es un tratado internacional sus reformas implican “engorrosos procesos al interior de nuestros países” pero ante ese hecho instó a “verificar nuestra voluntad de integración”.

Manifestó que para mantener la fe de los pueblos en la integración de suramérica ” es necesario que perciban resultados y beneficios concretos de ella”, al tiempo que manifestó su temor de que los pueblos “se cansen” de ver a los presidentes de la región de cumbre en cumbre “y muchos de ellos continuar perpetuamente en los abismos”.
RETOS

El mandatario ecuatoriano señaló que los retos que tienen los gobiernos del bloque regional requiere superar las diferencias ideológicas y políticas. “Los hombres y mujeres de nuestra América deben estar por encima de esta clase de intereses”, aseguró.

Por otra parte, reflexionó sobre “los muchos tropiezos” que ha tenido el proceso de integración regional como la muerte de Néstor Kirchner, exsecretario de la Unasur, y el comandante Hugo Chávez, presidente de Venezuela, quienes fueron los principales promotores del proceso integracionista.

Sin embargo, destacó que “hemos avanzado muchísimo pero aun nos queda mucho más por recorrer”

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

TRABAJADORES DE LA POLAR RATIFICAN ORDEN DE NICOLAS MADURO DE PRODUCIR AL 100 POR CIENTO


TRABAJADORES DE POLAR DEFIENDEN SU DENUNCIA  

DIRIGENTES SINDICALES RECIBIERON AMENAZAS DE ALTA GERENCIA DE POLAR

DESDE EL 28 DE NOVIEMBRE ESTA LA ORDEN DE NICOLAS MADURO DE PRODUCCIÓN AL 100%

 "Lo ratificamos de nuevo: empresa Polar no está produciendo harina precocida al 100% de su capacidad, está produciendo harina regulada solo tres días, lunes, martes y miércoles”, denunciaron, una vez más, los trabajadores de la empresa Polar, este martes en la sede de Caracas, luego de la amenaza contra el representante sindical,Frank Quijada.

“El Mazeite sale también solo 3 días…que ponga a trabajar todo eso a plena capacidad, porque el pueblo necesita su harina y aceite para las hallacas, para compartir con su familia, porqueLorenzo Mendoza no necesita harina, porque él tiene en su casa llena de harina y alimentos, pero el pueblo de a pie, el pueblo pobre y trabajador de Venezuela le hace falta su harina”.

Quijada, rodeado de cientos de trabajadores de la Polar que salieron a defenderlo, explicó que esta mañana un grupo de la directiva de la empresa intentó amenazarlo por esta denuncia realizada inicialmente el viernes pasado, en Miraflores, durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

“Amaneció un grupo de gerentes de la alta alcurnia de la Polar, protestando frente a mi puesto de trabajo por las declaraciones que dí el viernes. Pero cuando vino el pueblo a defenderme, salieron a esconderse porque le tienen miedo al pueblo”, señaló.

Estrategia para generar colas:

Reiteró que la empresa está obstaculizando la producción de Harina regulada, mediante la estrategia de producir solamente 3 días, paran la maquinaria el jueves por más de 8 horas por supuesta limpieza, para luego producir mezclas de harinas más caras que no se necesitan.

Advirtió que los trabajadores de la Planta en Turmero también han denunciado esta estrategia, no solamente con la harina sino también con el aceite.

Quijada volvió a recordar que los trabajadores de Polar están exigiendo que la harina regulada se produzca a plena capacidad para acabar con las colas artificiales que se generan. “Que el presidente Maduro declare la producción de harina regulada por 3 o 6 meses y este mercado se va a autoabastecer”.

Reiteró exhorto al presidente de Polar, Lorenzo Mendoza

Que se ponga la mano en el corazón, porque si este pueblo se molesta no va a salir contra el gobierno, va a salir contra los pelucones que tienen una guerra económica contra el pueblo, una guerra que la vamos a derrotar porque este pueblo no se arrodillará más”.

“Este pueblo es libre y será libre; con el legado de Cristo Redentor, quien alentaba a amar al prójimo como a ti mismo, y con el legado del presidente Chávez con su mensaje liberador, este pueblo decidió ser libre y nadie ni nada lo detendrá”.

“Así que al señor Lorenzo Mendoza que produzca, y al gobierno que ordene elaborar harina regulada por 3 o 6 meses para que el pueblo tenga su alimento en la mesa”.

VTV / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP 

PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA DEFENSA INTEGRAL ORDENO NICOLAS MADURO EN MONAGAS

Realizan ejercicio del Plan Independencia 2014 en Monagas

Foto: Archivo
 Una jornada sobre el Plan Independencia 2014, que comprende planes de contingencia para la defensa integral del país, se realiza en Maturín, estado Monagas, con la participación de los jefes de las regiones estratégicas de Defensa Integral (Redi) de oriente, así como representantes de diferentes instituciones del Estado y la comunidad organizada de la entidad

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EJERCICIOS CÍVICO MILITAR EN MONAGAS VENEZUELA PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD


TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS  

dijo Maripili Hernandez 


Maripili Hernández: Ejercicio Independencia busca prever escenarios inminentes contra la Patria (Foto: VTV)


El Ejercicio cívico-Militar Independencia Redi-Oriente 2014 busca prever escenarios inminentes contra la Patria, sostuvo este miércoles la jefa de la Redi Región Oriental, Maripili Hernández.

Señaló que este ejercicio fue una instrucción del presidente Nicolás Maduro e informó que en primera instancia se realizará en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.

"El primer escenario es una posible invasión de carácter imperialista en Anzoátegui; el segundo es un estado de conmoción interna con el que traten de desestabilizar la gobernabilidad de nuestro país", informó.

Señaló que aunque son escenarios que no se quieren en ningún caso, "tenemos que estar preparados"

VTV/ ESCUELA BOLIVARIAN DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP