(VIDEO) La Batalla de Chile - Parte 1 - Patricio Guzman

“La Insurrección de la Burguesía” 


"...Tú ves ese documental y no deja de sorprenderte la similitud entre las tácticas de la oposición chilena de esa época y las del antichavismo aquí en Venezuela. La similitud es asombrosa, y permite que uno se dé cuenta de que la derecha nunca actúa sola, sino que detrás de esas acciones está el respaldo del imperialismo, la inteligencia de Estado de Estados Unidos con todos sus recursos logísticos y financieros." (REINALDO iTURRIZA)

Salvador Allende pone en marcha un programa de profundas transformaciones sociales y políticas. Desde el primer día la derecha organiza contra él una serie de huelgas salvajes mientras la Casa Blanca le asfixia económicamente. A pesar del boicot --en marzo de 1973-- los partidos que apoyan a Allende obtienen el 43,4 por ciento de los votos. La derecha comprende que los mecanismos legales ya no les sirven. De ahora en adelante su estrategia será la estrategia del golpe de estado. “La Batalla de Chile” es un fresco que muestra paso a paso estos hechos que conmovieron al mundo.

Escuela Bolivariana del Poder Popular

(+FOTOS) Usuarios de Twitter y autoridades niegan saqueos en Caracas


Usuarios de las redes sociales  salieron al paso de la ola de rumores que intentan desestabilizar la  paz del país asegurando que existen saqueos en la capital del país. 

Por ejemplo  @Jesus_AlbertoV: Qué ganan con decir que hay saqueos y disturbios en Caracas? Estoy en el Oeste de la Capital Venezolana y todo con absoluta normalidad!..

No caigan en rumores. No hay saqueos en el centro. Hubo alboroto por acción policial contra dos delincuentes. dijo otro.
#venezuela RT @macglobia: NO hay saqueos ni disturbios en el centro. Estoy ahí. Y me voy a comprar un helado. // @venelinks @eshistoria.



@sabrina_ar_7 gente lanzando falsos rumores de saqueos, amarillismo y burla por el suicidio de un chamo... están mal de pana....

@gbeatrizdas En el centro no hay saqueos, hubo enfrentamiento entre policias y ladrones, gente corria para protegerse y comercios cerraron

#AntiRumor Saqueos en Caracas, Bogota y la Asunción exigen para retornar a sus casas un Papa Negro y Chavista.

Es así!! "@planwac: Si se quieren ir temprano de la oficina, invéntense otra... NO HAY SAQUEOS... rumores bufos"

Danny_Farraiz @Tururunes @LucioQuincioC Hermanazo no hay nada de saqueos en petare




El diario El Universal prsidentó una información relacionada con la situación  en el centro de Caracas en horas de la tarde la nota de prensa detalla que  "Hace minutos, dos sujetos resultaron abatidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, luego de que se enfrentaran en la plaza El Venezolano del centro de Caracas".


Según se conoció de forma extraoficial, los hombres intentaron cometer un asalto y fueron sorprendidos por los policías. (...) los hampones atacaron a los efectivos y hubo un intercambio de disparos, cayendo los dos sujetos heridos.


Uno fue llevado a un centro de salud y el otro murió en el sitio.  La zona permanece acordonada por Policaracas, Polinacional y el Cicpc.


Ante esto, las personas que transitaban por el lugar corrieron desesperadas y gritaban pidiendo auxilio. Hubo confusión entre todos y los locales comerciales fueron cerrados en su totalidad.


Por el momento, la situación está controlada.

Donde están las fotos de los saqueos ? Con tal no se metan con la licorera de puerto escondido todo bien

@NelsonBocaranda todas las personas haga 1 RT para q sepan q todo esta normal"no hay saqueos en ninguna parte d caracas" llamado a la calma.  

Saqueos,FALSO, Disturbios, Falso , Conmoción ,Falso, dejen los rumores , no caemos en provocaciones.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, desmintió supuestos focos de violencia en Petare la tarde de este viernes. 


prtscr-capture-2.jpg


No son juegos

Sin embargo no faltaron los que intentaron utilizar esta falsa información para tratar de craer desasociego entre ellos @SiciliaStandUp Yo apoyo que hayan saqueos pero en las casas de los Boliburgueses vayan a saquear LA CHAVERA o Miraflores !!!!.


YVKE/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

CE, HACHE, Á, VE, E, ZETA




el otro saber y poder.wordpress / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Metro opera normalmente tras falla que se presentó en un tren




El servicio en el Metro de Caracas se normalizó cerca de las 11:30 de la mañana de este viernes, luego que a las 8:30 de la mañana se produjera una falla en un tren entre las estaciones Miranda y Los Dos Caminos, de la Línea 1, que ameritó la restricción de las operaciones en un tramo del ramal.

De acuerdo con información de la compañía estatal de transporte, divulgada en una de prensa, al presentarse el desperfecto se debió quitar la energía de la vía hasta La California, en ambos sentidos y remolcar el tren para poder luego restablecer el paso.

Asimismo, se restringió el servicio, que sólo funcionó entre las estaciones Propatria y Chacaíto, tras la aplicación de lo que se denomina Vía Única Temporal entre Sabana Grande y Chacaíto, que es el paso de los trenes por un sólo andén.

Esto generó retraso durante la mañana de este viernes, aunque la falla se produjo al concluir la habitual hora pico del inicio de la jornada.

"Inmediatamente se activaron los mecanismos correspondientes para garantizar la seguridad, el resguardo de los usuarios y la prestación del servicio en el resto de las estaciones", señala el comunicado.

Asimismo, el Metro de Caracas, que moviliza a casi dos millones de personas al día y es el principal medio de transporte de la capital venezolana, pidió disculpas a sus usuarios por los inconvenientes y precisó que están en proceso las investigaciones técnicas para determinar las causas del desperfecto.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Cardenal chileno niega acusaciones de encubrir cura pederasta

Francisco-Javier-Errazuriz-Ossa

El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile, desestimó las acusaciones en su contra por supuestamente encubrir a un sacerdote pederasta y aseguró que las mismas no le afectan de cara al Cónclave.

En declaraciones a un grupo de periodistas salió al paso de un artículo publicado por el diario estadunidense The New York Times que lo incluyó en una lista de cardenales “fracasados” en la lucha contra los abusos sexuales a menores de parte de clérigos.

El periódico escribió que Errázuriz, “durante años hizo caso omiso a sus acusaciones contra uno de los sacerdotes más importantes e influyentes del país, Fernando Karadima, y se negó a reunirse con las víctimas o llevar a cabo una investigación”.

“No he leído la noticia de manera que el texto exacto no lo conozco, de todas maneras es imposible hablar de encubrimiento cuando se llevó adelante un proceso judicial, yo mismo pedí que se levantase toda prescripción”, rebatió el cardenal.

“Para la Iglesia es una condena (contra Karadima), cosa que no se ha dado en los tribunales civiles, es muy difícil tener razón hablando de encubrimiento”, añadió.

Señaló que el New York Times tiene su propia fama y no toda la gente cree lo que escribe. Y aseguró: “Hace mucho tiempo que dejaron de afectarme estas cosas”.

El artículo del diario hizo referencia también a otros purpurados como Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, quien habría recibido regalos monetarios del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel Degollado.

Así como los cardenales Sean Brady, primado de Irlanda; Justin Rigali, emérito de Philadelfia; Francis George, de Chicago, y Bernard Law, emérito de Boston.

“Uno debe acostumbrarse y recordar a Jesucristo, la forma en que hablaron mal de él, antes de su muerte, durante el proceso, después de su muerte. Cristo dijo: el que quiera ser mi discípulo tome su cruz y me siga”, señaló Errázuriz sobre las críticas en su contra.

“Esto es simplemente un seguimiento al señor, muchas veces se requiere un discernimiento muy cuidadoso de lo que se dice de las personas de la Iglesia, tratando de distinguir lo aquello que es verdadero de la simple animadversión o una calumnia”, ponderó.

NOTIMEX/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Maduro: Agresión de Chevron a Ecuador es también contra Venezuela

Nicolas-Maduro-Venezuela




















El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró su apoyo frontal a la propuesta de Ecuador de unir a la región frente a los abusos de las empresas transnacionales. Durante la reunión del Consejo Político de ALBA, sostuvo que la agresión de la empresa estadounidense Chevron contra Ecuador es un ataque contra su propio país y toda la región.


“Nosotros tenemos que detener esta agresión porque la agresión de Chveron contra el Ecuador tenemos que entenderla como la agresión a todos los países del ALBA y así Venezuela se declara: es la agresión también contra Venezuela”, citado por la prensa de ese país.

Recalcó que “no podemos aceptar que una trasnacional agreda a un país hermano, la agresión contra Ecuador es la agresión contra todos nosotros”.

Maduro también apoyó la iniciativa del presidente, Rafael Correa, de impulsar una lucha regional para enfrentar los juicios internacionales que han planteado estas poderosas empresas. En ese sentido, el canciller, Ricardo Patiño, informó que en Quito se cumplirá una reunión de los países del ALBA para armar una estrategia regional.

Este encuentro se cumplirá en abril y, hasta el momento, han ratificado su presencia los representantes de Venezuela y de Bolivia.

En este sentido, el mandatario venezolano  expuso la iniciativa de convocar una reunión de países del sur debe incluir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

La propuesta del Presidente Correa nació luego de que un Tribunal de Arbitraje de las Naciones Unidas ordenara al Estado ecuatoriano a suspender una sentencia en contra de Chevron, que debe pagar  19 mil millones de dólares por la contaminación al ecosistema y los daños ocasionados a los habitantes de la Amazonía.

Ecuador ha sido claro que el Gobierno no puede intervenir en un juicio que fue presentado por los afectados, es decir es una demanda particular. Asimismo, denunció que el Tribunal de Arbitraje acogió la demanda de la petrolera a pesar de que existen violaciones al derecho internacional. Una de ellas, que Chevron presenta como sustento el tratado recíproco de inversiones que firmaron Ecuador y Estados Unidos en 1996. Es decir, seis años después de que la compañía dejara el país. El derecho internacional establece que ningún acuerdo o tratado tiene el carácter retroactivo y no incluye a Chevron.

ANDES/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Dirigentes estudiantiles mirandinos rechazan acciones vandálicas de la derecha


Dirigentes estudiantiles mirandinos rechazaron las acciones vandálicas que promueve el grupo Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), al cual consideraron como un grupo desestabilizador que tiene un doble discurso, que pretende iniciar un punto de conflicto con fines políticos contra el Gobierno Nacional.
Este grupo de derecha, concentrado en las afueras de la embajada de Cuba, en Caracas, agredió el 18 de febrero pasado a un adulto mayor, Román Toplak, a quien le arrebataron el marcapasos.
Alberto Cabral, integrante del centro de estudiante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), sede Los Teques, repudió que esta organización juvenil de ultraderecha esté focalizado en "pequeños grupos, la mayoría en universidades autónomas" pues pretende a través de la autonomía universitaria "disfrazar su sistema de complot, que incita a la violencia y a actos vandálicos contra la estabilidad del país".
"Cada día este grupo se contradice más. En principio, se encadenó ante la embajada de Cuba porque no sabía nada del presidente, Hugo Chávez, y querían su regreso. Luego que retornara al país, utilizó otras medidas de desestabilización, por lo cual pensamos que tiene un plan estructurado para tratar de buscar un punto de conflicto dentro del país", dijo.
En compañía de dirigentes estudiantiles del Instituto Universitario de Tecnología Francisco Rivero Palacios, Colegio Universitario de Los Teques (Cultca), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), núcleo Los Teques, Cabral ratificó que el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, es precursor en respeto a los derechos y a la dignidad estudiantil.
Alertó que factores de la derecha venezolana están utilizando a sus sectores juveniles "como carne de cañón" para repetir un nuevo acontecimiento violento.
"Es contradictorio que afirmen que el Gobierno (del presidente Chávez) es represor, cuando sabemos que muchos de los líderes estudiantiles de la IV República fueron asesinados, masacrados y desaparecidos durante ese período. Ahora el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Universitaria, se ha sentando en mesas de trabajo con estudiantes para alcanzar acuerdos sin necesidad de salir a las calles. Por esto, el índice de manifestaciones estudiantiles ha descendido en estos últimos 14 años, porque la política universitaria ha escuchado las necesidades reales de la dirigencia estudiantil", puntualizó.
Cabral instó al grupo Javu a parar sus acciones fascistas, pues como "estudiantes universitarios y juventud consecuente, comprometida con la paz de la nación, recibirán la respuesta de los jóvenes socialistas".
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp