(VIDEO) Movimientos Sociales, Comuneros y Popular: ¡¡¡LA CONSTITUYENTE VA!!!

¡¡¡La Consituyente Va!!! Caracas


Caracas, 22-05-17

Este miércoles 17 de mayo de 2017, el Poder Popular se reunió en Asamblea para debatir sobre el llamado del presidente Nicolás Maduro sobre la Asamblea Constituyente. La cita tuvo lugar en la sede del Movimiento de Pobladores de Caracas, donde participaron representantes de movimientos comuneros, sociales y colectivos bolivarianos revolucionarios. En el video adjunto encontraremos algunas de las posiciones políticas de sus voceros.



La Otra TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Terroristas queman Centro de Diagnóstico Integral de la plaza de Baruta..

CONTRA EL PUEBLO: TERRORISTAS QUEMAN CDI DE BARUTA CON NIÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS PRESENTES

Caracas, 22 de mayo 2017.

La tarde de este lunes 22 de mayo usuarios de la plataforma digital Twitter reportaron el incendio que causaron terroristas de la derecha contra un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que se localiza frente a la plaza de Baruta.

Los tuiteros informaron que dentro de las instalaciones se encuentran niños, mujeres embarazadas y pacientes en general.

Asimismo, rechazaron la actitud del alcalde Gerardo Blyde, que “permite el caos terrorista y la quema del CDI”, escribió uno de los habitantes del lugar.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Pueblo Revolucionario se movilizará este martes, en Caracas a favor de la paz y la Constituyente..

Revolucionarios se movilizarán este martes en Caracas a favor de la paz


Caracas, 22 de mayo 2017.

- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aristóbulo Istúriz informó que este martes el pueblo se movilizará en varias avenidas y plazas de Caracas a favor de la paz y la Constituyente.

Las movilizaciones se realizarán por las avenidas Libertador, Urdaneta, Andrés Bello, Sucre, Baralt y San Martín. Asimismo, agregó que se realizarán concentraciones en las plazas La Candelaria, Pagüita, O'Leary, Caracas, Diego Ibarra y Miranda de la ciudad capital.

"Vamos a estar concentrados desde la sede de la Cantv, en la avenida Libertador, pasando por Miraflores y va a terminar en la plaza Diego Ibarra, donde habrá una gran movilización por la paz, por la vida", señaló tras concluir la acostumbrada reunión semanal del Psuv.

Además, Istúriz indicó la organización política debatió sobre el balance de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que hasta la fecha se ha reunido con 22 sectores sociales y se ha desplegado por 22 entidades.

Señaló que los únicos sectores que faltan por acudir a dicha comisión es la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras).

Reiteró que la Constituyente busca constitucionalizar los programas sociales, blindar los derechos de la juventud, fortalecer el modelo de justicia y sentar las bases jurídicas para construir un modelo económico diversificado.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Pancartazo por la paz y la Constituyente en la Plaza O'Leary de Caracas..

Con pancartazo jóvenes tomaron Plaza O'Leary en Caracas en apoyo a la Constituyente

Caracas, 20 de mayo 2017.

- Con un pancartazo y la toma de semáforos en los alrededores de la Plaza O'Leary, en el centro de Caracas, los jóvenes revolucionarios manifestaron este viernes su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1º de mayo.

La manifestación en apoyo al proceso constituyente fue promovida por los integrantes del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) bajo las consignas "Votos sí, balas no", "Juventud por la paz" y "Somos paz", informó la Alcaldía de Caracas mediante nota de prensa.

"Estamos tomando todos los espacios del municipio Libertador; los barrios, las calles, las canchas, para llevar el mensaje de paz a la juventud y explicarles por qué es constitucional la Asamblea Nacional Constituyente", expresó el presidente del IMJC, Ángelo Rivas.

Los jóvenes reiteraron el llamado a la paz como vía para la resolución de los conflictos políticos y sociales en el país y rechazaron los hechos violentos propiciados por sectores de ultra derecha durante el mes de abril y lo que va de mayo, que han dejado 42 fallecidos y más de 900 heridos.

"Es por ello que nosotros decimos presente, en nosotros está la paz ya que representamos la Venezuela de la inclusión", dijo María Planas, una de las jóvenes participantes del pancartazo.



AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp