Muere niño en Ataque Terrorista, en un urbanismos de la Mision Vivienda..

Asesinan a niño en Barquisimeto cuando terroristas hostigaban urbanismo de Misión Vivienda

Caracas,12 de abril 2017. 

Bryan Principal, un adolescente de 14 años de edad, falleció este miércoles a las 11 de la mañana, luego de que fuera herido la noche anterior por disparos que le efectuaron desde un vehículo que participaba en una actividad de hostigamiento a un urbanismo de la Misión Vivienda en el norte de Barquisimeto, capital del Centroccidental estado Lara.

La información, suministrada por la madre del muchacho, Marbellys Jiménez, precisa que su hijo salió a hacer unas compras en la entrada del Urbanismo Alí Primera, localizado en el sector Tamaca, y fue alcanzado en la espalda por un proyectil disparado desde un automovil que además embistió contra el portón principal del conjunto residencial construido por el gobierno venezolano para familias de bajos recursos.

El proyectil le causó severos daños en el área abdominal, y en consecuencia falleció esta mañana en el hospital central “Antonio María Pineda”, el principal centro de salud de la ciudad, a donde fue trasladado.

El asesinato se registro en momentos en que grupos de terroristas violentos de oposición intentaron ingresar al urbanismo en un supuesto intento de “rescatar” a varias personas que habían sido aprehendidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante otros hechos de violencia en el sector este de la ciudad. Los detenidos habían sido trasladados a un comando del componente militar que funciona dentro de la urbanización, según explicó una vecina del lugar.

Adicionalmente el urbanismo es vecino de una urbanizacion de clase media, Hacienda Yucatán, que tradicionalmente ha cuestionado la construcción de la Misión Vivienda, alegando que les ha hecho perder valor a su propiedad. Ya en los últimos días se habían reportado ataques con piedras y cierre de la vía de acceso por parte de esa comunidad.


La Tabla / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Comunas comprometidas con la defensa de la Patria ante ataques Terroristas desplegados por toda Venezuela...

Comuneros reafirman su compromiso con la Revolución Bolivariana


Caracas, 12 de abril 2017. 


- El pueblo venezolano se concentró este miércoles en el Puente Llaguno, para conmemorar los 15 años del 12 de abril de 2002, y desde allí reafirmaron su compromiso con la Revolución Bolivariana y la defensa de la patria.

En la concentración participaron diversos movimientos sociales, trabajadores y comuneros quienes de forma pacífica y con alegría expresaron su apoyo al Presidente Nicolás Maduro y rechazaron los hechos violentos que ha querido instaurar la derecha en el país durante las últimas semanas.

"Estamos defendiendo el Legado de Nuestro Comandante Chávez junto al Presidente Nicolás Maduro y diciéndole a la oposición que no vamos echar hacia atrás y que vamos a seguir adelante rodilla en tierra", indicó Dayari Morfe, miembro de la Comuna Amalivaca de la parroquia El Recreo.

Mirla Muñoz perteneciente al movimiento por la Paz y la Vida, manifestó con mucho entusiasmo su apoyo al Gobierno Nacional y en defensa de la paz del país.

"Somos Soberanos y no permitimos Injerencias de otro país, nosotros estamos en capacidad de resolver cualquier problema, nosotros seguiremos defendiendo la paz", dijo Muñoz.

Asimismo, Zaida Liendo de la Comuna Gerardo López Mujica de la parroquia San José, ratificó su respaldo en protección de la Revolución, la Soberanía y la Libertad.

"Nosotros le decimos al Imperio que atienda sus problemas que tienen, sabemos que el Modelo Capitalista esta en una profunda crisis y por eso es que están acabando con los pueblos que se dejan manipular y se dejan dirigir desde afuera", enfatizó Liendo

Mencionó que el pueblo respaldara la gestión del Presidente de Venezuela para elevar los niveles de conciencia y no caer en falsas reivindicaciones.

"Estamos reivindicando ese 12 y 13 de abril que permitió restablecer el hilo constitucional roto por la Derecha apátrida y los terroristas que hoy están desplegados por todo nuestro país serán vencidos, con la unidad del pueblo y con la unión Cívico Militar", agregó.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

346 toneladas de alimentos, medicinas y productos de higiene personal arribaron este martes al país..

LLEGARON AL PUERTO DE LA GUAIRA 346 CONTENEDORES CON ALIMENTOS, MEDICINAS Y PRODUCTOS DE HIGIENE

Caracas, 12 de abril 2017.

Un total de 346 toneladas de alimentos, medicinas y productos de higiene personal arribaron este martes al país en el buque Maersk Wismar, procedente de Cartagena – Colombia, así lo informó la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

En este sentido, el ente destacó que “El buque se encuentra en el puesto atraque N°2 del Puerto del Litoral Central, donde procede a la descarga de 346 contenedores en 100 horas estimadas de operaciones; el mismo contiene 6.453 toneladas métricas (TM) de alimentos, divididos en cereales, pasta, granos (lentejas, caraotas), maní, tomates pelados y manzanas”.

Igualmente, contiene 2.821 TM con cajas de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento (Clap).

Adicionalmente, arribó con 346 TM son de productos de higiene, distribuidos en toallas sanitarias, pasta dental, desodorantes, toallas húmedas para bebes, pañales de adultos y de bebés, papel sanitario y jabón de baño.

Asimismo, contiene 2.440 TM de materia prima para la elaboración de medicamentos y kits de hemodiálisis.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Acá lo que dijo el hijo de Trump, sobre bombardeo en Siria"

GRAVE: EL HIJO DE TRUMP REVELA CÓMO INFLUYÓ IVANKA EN LA DECISIÓN DE BOMBARDEAR SIRIA 



Caracas, 11 de abril 2017

El hijo del Presidente de EE.UU., Eric Trump, confirmó al periódico británico 'The Telegraph' que la reacción de su hermana Ivanka al supuesto ataque químico en la provincia de Idlib influyó en la decisión de Trump de bombardear con misiles una base aérea del Ejército sirio.

Según sus palabras, Ivanka estaba "desconsolada e indignada" por la "barbaridad" del ataque químico tras ver las imágenes de fallecidos. "Ivanka es madre de tres hijos, y ella tiene influencia. Estoy seguro de que dijo: 'Mira, esto es horrible'. Mi padre actuará en momentos como este".

En la madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat (Homs, Siria). Washington sostiene que las fuerzas del Gobierno sirio utilizaron esa instalación militar para llevar a cabo el presunto ataque con armas químicas en la provincia de Idlib, cuya veracidad no ha sido confirmada todavía por ninguna investigación oficial. 

Eric también señaló que Trump estuvo "profundamente afectado" por las imágenes de las víctimas del ataque químico, pero también destacó que la decisión del presidente no fue impulsiva. "Estoy orgulloso de que actuara así y créanme que él piensa bien las cosas", declaró el hijo del mandatario. 

El exanalista de la CIA, Raymond McGovern, comentó a RT que la decisión de llevar a cabo el ataque con misiles contra Siria fue tomada en EE.UU. "con base en una falsedad", mientras que Hans Blix, exdirector del Organismo Internacional de Energía Atómica, afirmó que para realizar una acción armada de este tipo "EE.UU. necesitaba una autorización del Consejo de Seguridad. Y eso nunca se dio. Esto es unilateralismo". 

Cabe destacar que el video de los efectos del supuesto ataque fue divulgado por los Cascos Blancos, una organización acusada en múltiples ocasiones de falsificar informaciones.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Medios Populares de Comunicación se darán cita para hoy 12-A, en puente Llaguno...

Encuentro de medios populares de comunicación se realiza este miércoles en Puente Llaguno



Caracas, 12 de abril 2017.


 - En Puente Llaguno, en Caracas, se realiza este miércoles un encuentro de medios populares de comunicación, donde se conmemora la histórica labor realizada por este sector hace 15 años, cuando se generó una masacre en el centro de Caracas planificada por sectores de la extrema derecha y que contó con la complicidad de las corporaciones mediáticas.

En este encuentro participa el vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, uno de los líderes revolucionarios que en abril de 2002 acompañó al pueblo en el triunfo sobre la breve dictadura que se instaló en Venezuela, tras el golpe de Estado contra el Gobierno del Presidente Hugo Chávez.

Jaua informó sobre la reunión de representantes de los medios comunitarios durante la transmisión de su programa de radio Encuentro Popular, de YVKE Mundial. 

Durante el programa, Jaua destacó la importante de la participación de los comunicadores populares y medios alternativos en la batalla por contrarrestar la censura impuesta por los medios privados, que además pretendieron tergiversar la realidad en ese momento.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Terroristas de derecha perpetraron instalaciones del Mercal de Lara y causaron daños irreparables...

Lara: Ministro Marco Torres condenó destrozos ocasionados por opositores en Mercal de Barquisimeto


Caracas, 12 de abril 2017. 

- El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Marcos Torres, inspeccionó este martes las instalaciones del Mercal de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara que fue perpetrado por grupos de derecha que causaron daños irreparables.

“Rechazamos de forma enérgica estos actos perpetrados por grupos apátridas en contra de nuestro pueblo y la Revolución”, publicó Torres en su cuenta de Twitter @RMarcosTorres mientras mostró cómo la fachada de este expendio de alimentos estatal quedó destrozada así como varios vehículos totalmente calcinados que pertenecian al Ministerio de Alimentación y una clinica movil de la Misión Nevado.

Torres aseguró que se “constataron los destrozos que causó la derecha terrorista” y mediante un video responsabilizó a estos grupos que calificó de “terroristas”.
“Destrozaron y quemaron vehículos que sirven para la distribución de alimentos de la Misión Alimentación, para los Comités de Abastecimiento Productivo (CLAP), para el Programa de Alimentación Escolar”, dijo.

Asimismo, expresó que “la Derecha desprecia al pueblo y que son grupos fascistas que hacen llamados a la violecia,mientras el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro hace un llamado a paz”.

Agregó que “estas acciones incendiarias, no reducirán la moral y la consciencia de este pueblo que no permitirá un nuevo 11 de abril”.

En esta inspección también estaban presentes el viceministro Coronel Johan Hernández Lares, y el presidente de Mercal, Tito Gómez.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp