(VIDEOS) Mundial de Gimnasia Artística : Jéssica López va por la dorada hoy en Bélgica


Jéssica López

Amberes, octubre 4 - Este viernes la gimnasta caraqueña Jessica López buscará obtener la victoria en la modalidad de todo evento, cuando dispute la final en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se disputa en Amberes, Bélgica.

Jessica López clasificó el pasado miércoles en la duodécima plaza en el concurso completo femenino, al acumular 55.065 puntos, 14.733 en salto, 13.433 en barras asimétricas, 12.966 en barra fija y 13.766 en suelo.

La atleta venezolana tendrá como fuertes adversarias en la final de all-round, a las estadounidenses Simone Biles, quien se ubicó en el primer lugar de la competencia al sumar 60.133 puntos; y a Kyla Ross, quien avanzó a la instancia de segunda al concretar 59.198 unidades. También, figura la gimnasta china Jinnan Yao, quien fue tercera (57.965).

Es de destacar, que el equipo criollo también asistió a la cita con José Luis Fuentes, José Manama, Adickxon Trejo, Eliana González e Ivet Rojas.



Videos Fuente: http://www.youtube.com/user/piibunina?feature=watch











YVKE Mundial-Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Luego de 40 AÑOS PRESO dan LIBERTAD a militante de PANTERAS NEGRAS

"Te ponemos en libertad maldito negro: para que no contamines la cárcel con tu muerte"


Luego de cuatro décadas preso en condiciones globales de aislamiento casi absoluto, es puesto en “libertad” el militante o combatiente Herman Wallace de ese célebre movimiento político estadounidense conocido como “Panteras Negras”. Mucho se pudiera escribir sobre Panteras Negras pero eso no es lo que viene al caso. Sin embargo, debemos decir que ese movimiento político nació en 1966 en California. Se planteó la liberación de la comunidad negra, se declaró marxista-leninista y levantó la bandera del internacionalismo proletario y del socialismo. Fue declarado enemigo público número uno del Estado estadounidense y combatido por todos los medios hasta que fue desintegrado en 1982. Sus fundadores fueron Huey P. Newton y Bobby Seale, continuadores de las ideas de Malcolm X.

Fueron famosos sus célebres diez puntos para fundarse: “Queremos libertad. Queremos el poder para determinar el destino de nuestras comunidades negras oprimidas; queremos pleno empleo para nuestra gente; queremos el fin del robo a nuestras comunidades negras oprimidas por parte de los capitalistas; queremos viviendas decentes dignas de resguardar a seres humanos; queremos educación decente para nuestra gente, que exponga la verdadera naturaleza decadente de esta sociedad norteamericana y que nos enseñe la verdadera historia y nuestro papel en la sociedad actual; queremos el cuidado de salud completamente gratis para todos los negros oprimidos; queremos el fin inmediato de la brutalidad policial y el asesinato de negros como de otra gente de color y de todos los oprimidos al interior de los Estados Unidos; queremos el fin inmediato de las guerras de agresión; queremos la libertad para todos los negros y personas oprimidas actualmente retenidas en prisiones federales norteamericanas como queremos juicios pares para todas las personas acusadas de crímenes bajo la ley de este país; queremos tierra, pan, vivienda, educación, vestimenta, justicia y el control de las tecnologías modernas por parte de las comunidades de personas”. En verdad, había que ser atrevidos y valerosos para exigir esas reivindicaciones en el país imperialista más poderoso en el mundo en un tiempo en que había violencia revolucionaria en una gran cantidad de naciones de varios continentes y, por otro lado, era un grave delito en Estados Unidos ser comunista. Vietnam era como una luz que nacía y lucía para muchos pueblos del planeta. Lamentablemente, el tiempo ha transcurrido y no ha nacido ni brillado esa luz que luzca para toda la humanidad emancipada de todo vestigio de esclavitud social.

Los Panteras Negras cobraron mucha notoriedad y publicidad en el mundo cuando en los Juegos Olímpicos de México (1968), el estadounidense negro campeón de los 200 metros (Tommie Smith), el medallista de bronce también estadounidense y negro (John Carlos) sin ser miembros de Panteras Negras agacharon las cabezas y levantaron su puño en alto con un guante negro –como símbolo del Black Power- mientras sonaba el himno de Estados Unidos. El medallista de plata, el australiano Peter Norman se solidarizó con los atletas negros poniéndose en su pecho el Proyecto Olímpico por los Derechos Humanos.


Bueno reseñado lo anterior lo que vale la pena destacar en este momento es que el camarada Herman Wallace pasó 40 años de su vida en cárcel estadounidense sometido a un aislamiento terriblemente antihumano por ser militante de la extinta organización política Panteras Negras. Un juez federal de Estados Unidos ordenó su libertad, ¿Por qué la ordenó? Sencillamente porque el camarada Hernam Wallace está al borde de la muerte como consecuencia de un cáncer que padece en el hígado. Nada se dijo de su inocencia y de la macabra injusticia que lo condenó a cadena perpetua sin pruebas de ninguna naturaleza, Sólo por ser negro y activista de Panteras Negras, fue suficiente para condenarlo y separarlo casi por el resto de su existencia de la calle y de su “libertad” personal.

La administración de la injusticia jurídica de Estados Unidos cree que con ordenar la libertad de Wallace para que vaya a morir en su casa remedia el daño irreparable que ha cometido con el camarada. Sigue preso, por la misma causa fabricada contra miembros de Panteras Negras, el camarada Albert Woodfox, de quien se olvidó el juez federal. Nada ha servido la persistente lucha de los presos y de quienes en la calle se solidarizan con ellos para hacer valer su inocencia de que no mataron a ningún guardia en una cárcel de Angola. Todo fue una trampa premeditada en Estados Unidos para vengarse de que los tres camaradas negros habían creado una especie de célula de Panteras Negras en región africana. King, el tercer acusado, recuperó su libertad en 2001 al anulársele la condena y declararse culpable de un delito menor. King ha dicho públicamente que la prisión de sus camaradas es una prueba de total violación de los derechos humanos y los derechos civiles.

No existe o no pudieron probar jueces ni fiscales que participaron en la aberración de juicio jurídico que condenó a cadena perpetua a los tres camaradas ninguna prueba física que los vincule al asesinato. Lo que hicieron fue botar las pruebas de ADN que los exculpan y el testimonio de la testigo principal fue desacreditado. La condena, más bien, es un testimonio más de la discriminación racial, la mala conducta de fiscalía, defensa inadecuada, cosas comunes en los juicios que se realizan en Estados Unidos para culpar a inocentes de delitos que nunca han cometido pero son condenados a cadenas perpetuas. ¡Crimen de lesa humanidad, sin duda alguna!

Lo cínico de la administración de injusticia jurídica en Estados Unidos está, entre otras perversiones, en lo siguiente: la sentencia aprobada contra el camarada Woodfox ha sido anulada tres veces, pero sigue preso. La de Wallace no ha pasado de mera revisión. ¿Quién paga por los crímenes que cometen jueces y fiscales que hacen condenar a cadena perpetua o a pena de muerte a inocentes? Eso sólo se cobra cuando el proletariado de los países imperialistas se arreche y haga valer su misión de emancipar el mundo de todo rasgo de esclavitud social aniquilando y sepultando para siempre al capitalismo.


Lo cierto es que el imperialismo lo que ha hecho es escribir otra oscura página en su salvaje y criminal administración jurídica de su mal llamada de justicia, más o menos, diciendo esto: “Te ponemos en libertad maldito negro: para que no contamines la cárcel con tu muerte” 

El Pueblo Avanza-aporrea.org /Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

CURSO BÁSICO DE LENGUA DE SEÑAS

HEMOS RECIBIDO ESTA INVITACIÓN LA CUAL HACEMOS PÚBLICA POR LA PARTE INTERESADA, y de ella nos hacemos copartícipes. Es una necesidad ante todo para las personas que de un modo u otro participamos diariamente en la comunicación.


Ante todo reciba un cordial saludo en nombre del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Conapdis. 

Con la finalidad de favorecer la comunicación de las personas Sordas en todos los espacios de la vida pública, tengo el agrado de extenderle una cordial invitación a nuestro próximo Curso Básico de Lengua de Señas Venezolana.

Lugar: Mini auditorio de la División de Rehabilitación Ocupacional, Calle la Guayanita, frente a la emergencia del Hospital Miguel Pérez Carreño.

Horario: Miércoles de 1:30 PM a 5:00 PM.

Fecha de Inicio: Miércoles 02 de octubre de 2013.

Duración: 6 semanas.

Certificado: Al finalizar el curso se otorgará un certificado avalado por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y el Conseno Nacional para las Personas con Discapacidad siempre y cuando se haya cumplido con el 100% de asistencia.

Requisitos: Remitir correo electrónico a: rrpp@conapdis.gob.ve suministrando los siguientes datos del estudiante: 

Nombre y apellido.
Número telefónico.
Dirección de residencia.
Correo electrónico.
Fotocopia de la cédula de identidad en formato digital. 

Debido a la demanda del taller los cupos son limitados, por lo cual se permitirá la participación de un máximo de dos personas por institución y se recibirán postulaciones con todos los requisitos solicitados hasta el lunes 30 de septiembre de 2013. 

Esperamos contar la valiosa asistencia de algún representante de su equipo de trabajo que requiera conocimientos sobre Lengua de Señas Venezolana y la comunidad Sorda en general.

Para mayor información, no dude en contactarme por esta vía, le saluda
Lcdo. Erwin Betancourt
Coordinador de Relaciones Públicas
+58 416 5603643


CONAPDIS / Escuela Bolivariana del Podes Popular
@prensa_ebpp