FELIPE GONZALEZ ASALARIADO MISERO DE GRUPOS ANTIPATRIA

Maduro acusa al expresidente español Felipe González de apoyar el golpe contra Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha acusado al expresidente del Gobierno español Felipe González de ser un "lobbista" que se ha incorporado a la dirección de lo que Maduro denomina "el eje Madrid-Bogotá" para "apoyar abiertamente el golpe contra Venezuela".


El presidente de Venezuela en su programa semanal 'En contacto con Maduro' ha acusado al expresidente del Gobierno español Felipe González de ser un "lobbista", definiendo este término como "aquel que le vende su alma al diablo y anda por el mundo tratando de ganar a cuenta de robar a los demás", ante la reciente decisión del exmandatario español de participar en la defensa de los dos principales líderes de la oposición venezolana encarcelados, Leopoldo López y Antonio Ledezma, informa 'El País'.

"Felipe González se ha incorporado ganando un sueldo muy grande en euros a la campaña contra Venezuela, a apoyar el golpe, el golpe contra mí", revela el mandatario de Venezuela, que asegura que González "ha decidido incorporarse al eje Bogotá-Madrid, ciudadano colombiano, como es ahora".

 Venezuela: Golpe en tiempo real

Maduro ha declarado que existen dos "ejes" que promueven la confrontación contra el país caribeño, compuestos por el de Bogotá-Miami, que estaría a cargo del asesor de los Gobiernos conservadores, el político venezolano Juan José Rendón, y el de Madrid-Bogotá, que estaría bajo el mando de Felipe González. "Los dos combinan por un lado el 'lobby' golpista", añade.

Asimismo, el mandatario venezolano recordó que "en 2005 o 2006 el comandante Chávez lo echó [a Felipe González] de Miraflores porque vino a proponer negocios sucios a Venezuela, para que se vendiera la Cantv a un consorcio que él representaba".

Un expresidente del Gobierno español defenderá a los opositores venezolanos

Leopoldo López, exalcalde de Chacao, fue detenido en febrero de 2014, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por el servicio de inteligencia venezolano el pasado 15 de febrero

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

RED DE INTELECTUALES,ARTISTAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES DEFIENDEN SU SOBERANÍA NACIONAL

Injerencia estadounidense centra debates en Venezuela

CARMEN BOHORQUEZ
La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, capítulo Venezuela, comienza hoy aquí un ciclo de charlas y debates relacionadas con las recientes agresiones de Estados Unidos contra esta nación.(PLRadio)
Expresan apoyo a Venezuela representantes cubanos en SudáfricaSegún dijo a Prensa Latina la coordinadora nacional de esa organización, Carmen Bohórquez, estos eventos teóricos forman parte de una "ofensiva antiimperialista" contra el decreto ejecutivo del presidente estadounidense Barack Obama.

La iniciativa, precisó, repudia la declaratoria de Washington del 9 de marzo que decreta emergencia por considerar a Venezuela una amenaza para la seguridad del norteño país.

El programa de tres días inicia en Caracas con la disertación de la también historiadora y filósofa acerca de Francisco de Miranda (1750-1816), considerado el precursor de la emancipación americana.

También se realizará este miércoles un conversatorio sobre las implicaciones de la injerencia estadounidense en América Latina y el Caribe, a cargo del psicólogo Fernando Giulianni, el historiador Vladimir Acosta y el economista español Alfredo Serrano.

Mientras, el jueves próximo, destacados economistas locales disertarán sobre los mecanismos de Integración de Nuestra América frente al Imperialismo.

Asimismo, serán impartidas al público asistente conferencias sobre la historia de las políticas injerencistas de Washington en el continente.

Para el viernes 27, la Red organiza una Tribuna Antiimperialista, con la participación del cantor Alí Alejandro Primera.

Tras la orden ejecutiva de la Casa Blanca, Venezuela impulsó la campaña "Obama deroga el decreto ya", dirigida a revocar esa declaratoria estadounidense.

Por estas fechas, en las Plazas Bolívar de todo el país se recopilan firmas en apoyo a esa solicitud del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, hay más de tres millones de rúbricas y la meta es llegar a 10 millones, según datos oficiales.

Paralelo a esa actividad, hay conferencias, manifestaciones populares y declaraciones de autoridades en rechazo a la reciente injerencia de Estados Unidos.

En tanto, países de varias regiones del mundo han manifestado su respaldo a Venezuela, como Cuba, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Rusia y varios del Caribe.

Además de organismos internacionales, entre ellos, la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Petrocaribe y el Movimiento de Países No Alineados

PRENSA LATINA/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP