Periodista sueca enfrenta a Obama sobre su Premio Nobel de la Paz

SWEDEN-US-SYRIA-RUSSIA-CONFLICT-G20-OBAMA

Una periodista sueca enfrentó al presidente Barack Obama sobre la conciliación de un ataque en espera contra Siria con su premio Nobel de Paz 2009 que ganó casi inmediatamente luego de asumir la presidencia de Estados Unidos.

Obama y el primer ministro de Suecia Frederik Reinfeldt sostuvieron una rueda de prensa el miércoles en Estocolmo como parte de la primera reunión bilateral entre los dos líderes.

La periodista le dijo a Obama, “Me preguntaba, ¿podría describir el dilema de ser un ganador del premio Nobel de la Paz y se prepara para atacar a Siria?”.

Obama primero se refirió a la periodista a que viera su discurso de aceptación del premio, en el que dijo que no lo merecía en comparación a los últimos ganadores, pero también dijo que el uso de la fuerza militar a veces es necesario.

Obama pasó a hacer referencia en que gran parte del mundo critica a Estados Unidos, pero espera que den un paso durante una crisis internacional.

Pero según un testigo presencial del despliegue de las tropas en la zona, el científico y periodista Marat Musin, el Ejército de Siria no usó armas químicas el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.

Por otro lado, numerosas entrevistas realizadas a médicos, residentes de Ghouta, insurgentes y sus familias, confirman una historia diferente a la de Obama. Según los entrevistados, los mercenarios recibieron armas químicas a través del jefe de inteligencia saudí, el Príncipe Bandar bin Sultan, y fueron responsables por llevar a cabo el ataque químico.

ContraIngerencia/Escuela Bolivariana del poder Popular
@Prensa_Ebpp

(+VIDEO) 50 Mil firmas que exigen respeto al presidente Maduro

repatriacion y asilo
Gran satisfacción produce que en medio de tanta corporativización del debate político e ideológico, hayan sido entregadas 50.000 firmas en la Cancillería solicitando Repatriación de Illich Ramirez Sánchez y Libertad y Asilo para Julián Conrado. Bravo por los militantes que no se disgregan ni se amilanan.

Según reporta APORREA y  los protagonistas de la acción de calle realizada  El viernes 30 de agosto frente a la sede administrativa del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Cancillería de la República, “se concentró un numeroso grupo de militantes para acompañar la entrega de 50,000 firmas a favor de la Repatriación de Illich Ramírez Sánchez, quien fue secuestrado en Sudán y se encuentra encarcelado en Francia por más de 19 años, y para la Libertad y Asilo de Julián Conrado, cantautor colombiano, nuestroamericano, quien se encuentra privado de libertad por más de dos años, sin que hasta el momento, se le hayan instruido cargos”. En resumen, oficialmente no se sabe por qué está preso, situación por lo demás irregular y que ha generado la solidaridad de todos aquellos que luchan por la justicia.

Celebramos la coherencia de las bases militantes del partido comunista frente al atropello que se está cometiendo contra Conrado e Ilich; en la coyuntura actual es preciso volver a las raices de nuestras luchas, ojalá así sea.

La entrega de estas 50.000 firmas que fueron recogidas en todo el país, gracias a la acción mancomunada del PCV, y de diversos colectivos, entre ellos: Que no calle el Cantor, BRISA, Fundalatin y el Bloque Popular Revolucionario, confirma el deseo colectivo y la necesidad de dar respuesta a este par de casos, que señalan una mora por parte del Gobierno Nacional con la Justicia Revolucionaria.

Vladimira Moreno del PCV hizo un llamado al presidente Maduro para que cumpla con la palabra empeñada en su momento, por el presidente Chávez.

Tamanaco de La Torre, fue enfático, al señalar, que la especie que circula en la opinión publica, según la cual, Julián Conrado está preso para defender su vida, ya que las FARC y Santos pretenden asesinarlo, o sea, lo tenemos preso para protegerlo, es inaceptable.

Repatriación para Illich Ramírez Sánchez y Libertad y Asilo para Julián Conrado.



LaGuarura/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Caracas: Acompañemos a la familia del Cacique Sabino Romero HOY VIERNES 6 de septiembre

IMG_20130819_132912Acompañemos a la familia de Sabino a las audiencias preliminares de los juicios sobre el asesinato del Cacique Sabino Romero Izarra. Este viernes , 6 de septiembre, a las 10 am en el Palacio de Justicia, en la esquina Cruz Verde en Caracas.

Asiste, te esperamos!











LaGuarura/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Ejército chino envía buques de guerra a Siria


El ejército de China envió este jueves buques de guerra a la costa siria para observar las acciones de los buques de EE. UU. y Rusia mientras las tensiones crecen ante un ataque militar contra Siria.

Según el sitio web de noticias ruso Telegrafist, el ejército chino envió el buque anfibio Jinggangshan que fue visto navegando en el Mar Rojo hacia el Canal de Suez.

El informe indica que el buque no fue enviado para participar en alguna acción de agresión pero está ahí para observar las acciones de los barcos de guerra de EE. UU. y de Rusia. Sin embrago el Jinggangshan está equipado para combates.

El informe también señala que buques de guerra adicionales del ejército chino han sido enviados a la región.

China endureció este jueves su retórica sobre Siria, advirtiendo al presidente Barack Obama que “una acción militar tendría un impacto negativo en la economía mundial, especialmente provocando un alza en el precio del petróleo”.

Telegrafist/CO/Escuela Bolivariana de Popular

@Prensa_ebpp

Caricaturaa Uncas / Proclama anti EEUU

Encuentro crucial de la selección Vinotinto de fútbol ante Chile


La selección venezolana de fútbol se jugará esta noche en Santiago de Chile tres puntos vitales para sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Brasil 2014, en un ambiente hostil ante el que debe mantener el “enfoque” a que hizo referencia el técnico César Farías antes de viajar al país austral.

No solo se trata de los aficionados locales que ofrecerán todo su apoyo al equipo de casa y tratarán de desconcentrar a los criollos, también tienen que ver las bajas temperaturas de estos días en el país del Sur, en cuya capital para hoy el pronóstico es de entre los 17 y 10 grados centígrados.

Lo del “enfoque” quizás también está relacionado con pasajes como los ocurridos en el partido de ida ante Chile, el 9 de junio de 2012 en Puerto La Cruz, cuando dos parpadeos casi al final del juego (minutos 85 y +91) cambiaron el rumbo del choque y los visitantes lograron los tres puntos con un 2-0.

Farías se ha mostrado hermético en cuanto a detalles sobre lo que será el planteamiento del equipo venezolano para evitar, como él mismo lo señaló, “entrar en una ruleta de emociones”, siempre con el fin de mantener un buen ambiente en lo psicológico, sobre todo de confianza en el grupo de convocados para el choque de esta noche y posteriormente, el martes, contra Perú en Puerto La Cruz.

Los dirigidos por Farías están convencidos de que es posible, pues hace cuatro años regresaron de Chile con un empate 2-2, y ocho atrás con miras al torneo de Corea-Japón volvieron con los tres puntos, sin olvidar el triunfo ante los australes en el transcurso de la Copa América celebrada en Argentina hace dos años.

SEGUIMIENTO EXHAUSTIVO

Aparte de la preparación física y táctica el cuerpo técnico del combinado venezolano y los jugadores, han dedicado tiempo a realizar un seguimiento de lo que han sido las presentaciones más recientes de los chilenos, que incluyen victorias sobre Bolivia y Paraguay, así como de choques amistosos.

En esta oportunidad el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, no podrá contar con el atacante Humberto Suazo, por lesión, tampoco con el defensor Jorge Rojas, quien para sanar una dolencia ingirió un medicamento prohibido en los listados de la FIFA y se expondría a un control positivo en el caso de un chequeo antidopaje, mientras Matíaz Fernández es colocado entre las dudas por un problema físico.

Precisamente fue Fernández quien anotó el primer gol contra Venezuela el año pasado, cuando ambos equipos se encontraron en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Por su parte, Farías no podrá contar con el mediocampista Tomás Rincón, por sanción ni con el defensor Fernando Amorebieta, quien se recupera de una lesión y no obstante respondió al llamado, aunque con una carta de su club, el Fullham (Inglaterra), recomendando que no jugara.

Así llega La Vinotinto a este partido trascendental, igual que los otros dos que le restan, en los que batallará por conseguir lo que sería su primera participación en un campeonato mundial de fútbol de la categoría absoluta.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del PoderpOPULAR
@Prensa_ebpp

Culmina esta tarde exposición "Chávez Indeleble" en la esquina del Chorro

Uncas en la exposición
Concurrida exposición

Uncas Montilla abrió ayer en la esquina El Chorro una exhibición en conmemoración del sexto mes de la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías, con apoyo del colectivo Irreversibilidad Revolucionaria y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual está desde ayer y permanecerá hasta hoy viernes 6, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.

Dicha muestra cuenta con 15 cuadros y siete caricaturas, en las que se resaltan las cualidades de Chávez como revolucionario, político, militar, internacionalista, deportista y organizador, además de extraordinario ser humano.

Uncas Montilla, quien labora como caricaturista en Ciudad CCS y en Aporrea.org, manifestó que todo comenzó por una idea surgida el pasado 5 de agosto, cuando decidió pintar un cuadro con la imagen del Comandante y con ello rendirle homenaje en la fecha cuando cumpliera medio año de su partida.

“Cuando terminé la pintura, me percaté que no era suficiente y decidí trabajar en otro y luego en otro, hasta tener una trilogía. Pero consideré que nada era suficiente y me dediqué durante todo este mes pasado a completar varias de las ideas que tenía, terminando con todas estas obras que hoy están en la exposición”, aseguró el artista.

Junto a las pinturas están siete caricaturas muy coloridas en las cuales se exaltan las virtudes de pensador y de estadista de Hugo Chávez, además de su relación estrecha con su pueblo.

Uncas ha sido galardonado con el primer lugar del concurso Protege a la Naturaleza, escenificado en la ciudad de La Habana, Cuba, en 1992 y cuenta además con una mención especial en el Premio Aníbal Nazoa 2012.v 

Este jueves la exposición estuvo muy concurrida y numeroso público comenzó a reservar cuadros y caricaturas para adquirirlos una vez culmine la jornada de hoy. El producto de esta venta servirá para adelantar otras iniciativas artísticas del destacado caricaturista, muralista y pintor, y del colectivo creador al que pertenece.

CiudadCcs/ Escuela Bolivarina del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura Uncas / Chávez a seis meses

(+VIDEO) Capriles hace el ridículo al anunciar que el presidente Maduro se había ido a Cuba

Presidente Maduro el 5 de septiembre de 2013 en el Cuartel de la Montaña
PRESIDENTE MADURO EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN EL CUARTEL DE LA MONTAÑA

Los tuits que dejan en ridículo a Capriles
LOS TUITS QUE DEJAN EN RIDÍCULO A CAPRILES

El ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró a través de la red social Twitter a las 3:21 PM que el presidente Nicolás Maduro había partido rumbo a Cuba, supuestamente a “rendir cuentas” en ese país. “Maduro se fue hace unas horas a Cuba. ¿Será que su Jefe Castro le dirá las razones del apagón nacional?”, escribió. Pero a las 4:25 PM, como estaba anunciado, el Presidente Maduro apareció en cadena de radio y televisión, encabezando los actos en homenaje al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña (Caracas) al cumplirse seis meses de su partida física. Las redes sociales se llenaron de burlas contra Capriles, y el propio Presidente bromeó al respecto: “Parece que estoy en Cuba, ¡me desdoblé!”.

Desde que falleció el Comandante Hugo Chávez el pasado 5 de marzo, el Presidente Nicolás Maduro ha ido puntualmente al Cuartel de la Montaña todos los días 5 de cada mes, a encabezar actos en homenaje al Líder Supremo de la revolución bolivariana, los cuales se realizan puntualmente a las 4:25 de la tarde, hora de su muerte. En ese momento, miembros de la milicia disparan una salva en honor al fallecido líder. Nada indicaba que este 5 de septiembre, día en el que se cumplían seis meses de tan dolorosa pérdida para las y los venezolanos, las cosas iban a ser distintas.

Pero tal parece que Henrique Capriles Radonski, líder del partido de derecha Primero Justicia y ex candidato presidencial antichavista, quería crear una matriz de opinión distinta. A las 3:21 de la tarde, escribió a través de su cuenta @hcapriles en la red social Twitter, que cuenta con 3,5 millones de seguidores: “Maduro se fue hace unas horas a Cuba, ¿será que su Jefe Castro le dirá las razones del apagón nacional?”

“¿Cuál es la razón para que Maduro viaje a Cuba sin decirle al país? ¿Va a rendir cuenta de su desastre a los Castro?”, añadió a las 3:23 de la tarde. “Sabemos que a los trabajadores de los aeropuertos les toca tragar grueso frente a los ‘secretos’ de los Enchufados, ¡paciencia!”, escribió 5 minutos después.

Puntualmente, a las 4:25 de la tarde, el canal estatal Venezolana de Televisión comenzó a transmitir desde el Cuartel de la Montaña (sí, en Caracas, Venezuela) los actos conmemorativos, encabezados por el Presidente Nicolás Maduro. Lejos de reconocer su error y disculparse, Capriles emitió un último mensaje en Twitter 16 minutos después, a las 4:41 de la tarde, para dar una explicación más inverosímil: “Viaje fugaz, ¿a qué fue Maduro unas horas a Cuba? ¿Cuál será la nueva mentira que estarán montando?”

La afirmación de Capriles, de que Maduro había hecho un “viaje fugaz” a Cuba, ocasionó numerosas respuestas en Twitter burlándose de Capriles y preguntándole si creía que Maduro viajó en un avión Sukhoi, en una nave espacial o en una máquina del tiempo.

“Maduro tiene el Delorean del Doc”, bromeó @JorgeGalet en referencia al vehículo de la película “Volver al futuro”, que permitía viajar en el tiempo.
“@hcapriles Si, estúpido, el que está en el cuartel de la montaña es un holograma. Ni como tuitero sirves”, dijo Larissa Costas.

“¿El Maduro que está en el Cuartel de la Montaña será un holograma?”, preguntó @lamismaroja.
“Vegeta y Goku son del gabinete de Maduro, ahora se teletransporta”, bromeó @marioriera en referencia a la célebre serie de televisión Dragonball.
“Los amargados no aprenden, el asesino fascista Capriles, ¿alucinando?, dijo que Nicolás se había ido para Cuba y se estrellaron otra vez”, dijo Diosdado Cabello.
“Capriles dijo: No, yo no soy yo, el que dijo que Maduro se fue a Cuba. Soy Alan from Mississippi, leave your message, BEEEEEPPP”, dijo Ivana Cardinale @ivanka27.
Maduro: Son capaces de mentir descaradamente

El propio Maduro bromeó al respecto. Luego de terminado el homenaje y en declaraciones a Venezolana de Televisión, la periodista Teresa Maniglia, directora de Prensa Presidencial, le preguntó: “¿Usted está aquí, o en Cuba?”

-Parece que estoy en Cuba, me desdoblé -bromeó Maduro.


LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

VAN 120 DETENIDOS POR SABOTEAR INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL PAÍS


“Porque detectamos que los problemas son de seguridad. No es normal que unas personas hagan cálculos para darle un golpe al sistema eléctrico que afecta al pueblo”, informó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que hay más de 120 personas detenidas debido a los actos de sabotaje que se realizaron entre marzo y abril de 2013.

Durante el homenaje con motivo del los seis meses de la partida del Comandante Supremo, Hugo Chávez, Maduro explicó que manos perversas quitaban la corriente eléctrica durante plena campaña presidencial para crear descontento en la población. Sin embargo, los cuerpos de seguridad del Estado lograron la aprehensión de muchas de estas personas que se dedicaban a manipular los equipos eléctricos.

“Muchos de ellos fueron capturados con las manos en la masa”, expresó el mandatario. En ese sentido invitó a la oposición a salir a la calle y visitar casa por casa y no hacer política con el descontento del pueblo, debido a que pueden ser ellos mismos quienes pudiesen resultar afectados con sus acciones.

Reiteró que para evitar futuros actos vandálicos y de sabotaje contra la tranquilidad del pueblo, fue creada una fuerza especial de élite, para atacar, enfrentar y garantizar el suministro eléctrico. Agregó que se trata de lo mejor de lo mejor de un conjunto de especialistas que contarán con todos los recursos necesarios “para evitar ataques tanto en tiempos de paz como en tiempos de guerra, como los que declaró la oligarquía al pueblo”, expresó.

Al frente de esta nueva unidad estará el Mayor General Gustavo González López, experto en inteligencia, estratega y uno de los constructores de las milicias. “Porque detectamos que los problemas son de seguridad. No es normal que unas personas hagan cálculos para darle un golpe al sistema eléctrico que afecta al pueblo”, informó.

La nueva unidad será similar a la fuerza de tarea especial cívico-militar del estado mayor de la frontera desplegada en Amazonas, Apure, Táchira y Zulia. “Esta fuerza que está en la frontera está compuesta por ejercito, aviación, Cicpc, Policía Nacional, Sebin, y Milicias. Ellos combatirán todos los problemas de las fronteras como el contrabando, los paramilitares, entre otros, y veremos resultados en corto plazo”, participó.

En el tema del consumo eléctrico dijo que el país cuenta con un colchón de amortiguación para cualquier contingencia de 2 mil megavatios, gracias a la disminución del consumo interno, impulsado por el gobierno mediante el Ministerio de Energía Eléctrica. “Hemos acelerado las soluciones, próximamente vamos a inaugurar nuevas plantas generadoras, pero el verdadero problema es el sabotaje”, concluyó.

CO/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura Agra