Enterate del horario decembrino en los Bancos....

¡No se haga eco de rumores! Vea cómo funcionarán los bancos en horario decembrino

Caracas, 30 de noviembre 2016 

Ante la oleada de rumores que se presentaron en las redes sociales sobre una presunta paralización de la Red Bancaria Nacional por la inserción de nuevos billetes al cono monetario en el mes de diciembre, la Asociación Bancaria de Venezuela publicó en su portal oficial y en su cuenta de Twitter un comunicado que desmiente esta situación y garantiza el pleno funcionamiento de todos los servicios de la banca pública y privada.

“Todas las instituciones del sector bancario prestarán de manera ininterrumpida durante todo el mes de diciembre su gama de servicios que permiten a los clientes y usuarios del sistema realizar operaciones como consultas, retiros, depósitos, pagos”, se explica en el texto.

De igual forma se mantendrán operativas todas las transacciones electrónicas “por medio de cajeros automáticos, vía telefónica y por Internet durante las 24 horas, todo ello de acuerdo con sus propias planificaciones”.


Escuela Bolivariana del Poder Popular
prensa_ebpp

CÚCUTA: Venta de billetes venezolanos en vitrinas

Ministro Castro Soteldo: ‘En Cúcuta tienen vitrinas llenas de bolívares nuestros que han ido secuestrando’


30/11/16
El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, encabezó, este miércoles 30 de noviembre, la activación del Plan Productivo de PDVSA Agrícola, desde el estado Cojedes e informó que existe un bombardeo emocional que intenta restarle importancia a los avances del gobierno.

“Además de esa división departamental que nos han sembrado que hemos asumido como cultura burocrática, viene el bombardeo emocional a este esfuerzo estoico, heroico, titánico, sobrehumano que Nicolás Maduro en las miles de vicisitudes no ha cesado en la procura de mantener viva la revolución, darle un salto para que se mejore y profundice”, dijo.

Castro Soteldo, recalcó que grupos opositores han hecho creer a los venezolanos que “quienes estamos en estas posiciones somos unos burócratas acartonados que andamos en unas tremendas y que andamos de fiesta en fiesta, cuando ni siquiera tenemos la mínima oportunidad de ver y dormir con nuestras familias por la tarea inmensa que estamos obligados y comprometidos a realizar. En este momento nos toca sembrar en el campo con peinilla, con pala y pico si es necesario, eso es lo que estamos haciendo por eso nos metimos en esta finca y no nos vamos a salir hasta que toda la maquinaria esté disponible, nos metimos para quedarnos y para poner a producir los 15 mil, 20 mil, 40 mil hectáreas que Cojedes tiene potencial para producir”.

El ministro informó que los grupos que “envenenan” a los seguidores del Gobierno Nacional “van hacer lobby en cada una de las instancias financieras del mundo para evitar que esos dólares que el Gobierno Nacional que está pagando su deuda, que está manteniendo los programas sociales que la revolución ha creado, van a impedir que nos den esas divisas para convertirlas en semillas y repuestos para los tractores que necesitamos para la producción de la comida que debe ir con los CLAP a sus casas”.

Asimismo, invitó a todos a ir a Cúcuta a comprobar con sus propios ojos las “114 casas de cambios para que vean las vitrinas que tienen llenas de bolívares nuestros, de billetes de 100 nuestros que se los han ido chupando, secuestrando, para dejarnos sin efectivo e impedir que nosotros paguemos a nuestros trabajadores e impedir que esos aguinaldos y sueldos que Nicolás ha venido incrementando de manera progresiva lleguen al hogar de cada uno, se los están sacando del bolsillo a mordiscos, inventando herramientas financieras que tienen como fin no solo saquear el bolsillo del pueblo sino dejar sin efectivo a nuestro país”. 






Panorama Digital / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Amenaza real: ¿quién puede detener la III Guerra Mundial?

La organizacion del tratado del Atlàntico Norte- OTAN alerta sobre una invasión Rusa a Europa



Lo anterior es el preludio a la declaratoria de guerra mundial por parte de la Cleptocracia internacional que desea apoderarse de todo el planeta para sus intereses. No puede ser tomado como una simple exposición sino como la cúspide de una grave amenaza que conduce a la confrontación pues se prepara a los pueblos europeos para el odio y la muerte. Lo delicado es que el Alzheimer y la ceguera son tan avanzados en la Organización que se “olvidan y no ven” los ejercicios que hacen en su operación “Ataque de Sable” con 10.000 militares de 13 países: Estados Unidos, Estonia, Letonia, Lituania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Eslovenia y el Reino Unido.

Existen muchos hechos concretos, verdaderos, sin lugar a dudas, que no pueden ser controvertidos, los que indican una escalada agresiva y amenazante cada vez más fuerte. En primer lugar, el discurso de confrontación con Rusia, que ha sido llevado a los niveles más altisonantes tanto en las palabras como en la falsedad de los Medios: acusar a Rusia de querer invadir Europa y Estados Unidos a través de los “árabes” o los “nuevos soviéticos” es cada vez más agudizado a través de películas, series y noticieros escritos, hablados o televisivos, y reiterado por las agencias de espionaje y el gobierno. Ello sí indica el nivel de irrespeto a la diplomacia y la transparencia, como un signo de exasperación producto de conflictos personales y sociales propios de sus gobernantes.

En segundo lugar, la creación de focos de conflicto con cuatro centros de poder soberano que existen en el mundo y son representativos: Rusia, China, Irán, Venezuela. Anteriormente fue con lugares cercanos para desestabilizar y organizar caos como Siria o Palestina, por ejemplo. Ahora se acerca a las naciones mencionadas creando artificialmente crisis en la frontera rusa con armas y misiles que provocan, en China con armada naval y encuentros peligrosos en sus fronteras o buscando alianzas con Vietnam.


Cabe interrogarse a qué responden dichos movimientos militares y qué potencias han iniciado prácticamente todos los conflictos actuales en el mundo

Cabe interrogarse a qué responden dichos movimientos militares y qué potencias han iniciado prácticamente todos los conflictos actuales en el mundo. De la respuesta a esta pregunta se resuelve la duda sobre quién desea la guerra mundial y ésta es que la Alianza conformada por su centro, Washington, sus socios europeos y la tríada Turquía-Arabia Saudí- Catar, no posee ningún interés en acabar con el terrorismo en el mundo, prueba de ello es la inefectividad de la Coalición que ha matado más civiles que mercenarios, la venta de armas por España-Alemania-Israel a países agresores y el silencio cobarde ante las masacres de pueblos como el palestino, sirio, iraquí, yemení y otros. Les interesa el autodenominado caos controlado porque ello impide el desarrollo de los países que están en conflicto obligándolos a no producir, no desarrollarse, coaccionados para grandes empréstitos o demanda en infraestructura y alimentos…un gran negocio para las Transnacionales.

Cabe mencionar los siguientes hechos que son una suma de actos de agresión para preparar la escalada atómica: durante todo el 2015 y el 2016, la OTAN ha aumentado considerablemente bases y ejercicios militares en toda Europa, cercando las fronteras rusas; en vez de estar contentos que se ataque al terrorismo se manifiestan desconsolados e irritados, lo que reconfirma su vinculación con Daesh; pese a que Irán ha cumplido totalmente las exigencias de las potencias, reconfirmado por segunda vez según la AIEA (Agencia Internacional de la Energía Atómica), algunas naciones siguen asestando golpes bajos lo que indica su violación a los acuerdos logrados, hábito perverso de potencias colonialistas ya conocidas cuya simbología se refleja en la oprobiosa confiscación de sus fondos en EE.UU.

Ante dicha situación, Vladimir Putin ha reaccionado con mesura explicando que Rusia no es una amenaza para Estados Unidos, Europa, ni ningún territorio, confirmado por su política de paz permanente. Sin embargo, ha confirmado también que la paciencia tiene un límite y este se está acercando a su fin, lo que indica una respuesta muy sólida.

En esta línea se debe reconocer a la élite occidental el bajo nivel cultural y diplomático de sus representantes gubernamentales pues, en vez del diálogo franco y sincero, se utiliza el lenguaje de la diatriba, el castigo, la amenaza, como sus únicos recursos habituales cuando en realidad a partir de la inteligencia hay innumerables procedimientos que conducen a la transparencia en la conversación y hacen fluidos los procesos de resolución de conflictos, tal como la Humanología lo ha explicado en reiteradas ocasiones, invitando a los líderes mundiales exasperados a controlar sus impulsos egoístas e interesados económicamente.

Los cientos de bases en el mundo que posee la OTAN y asociados demuestra quién es el agresor

Y es que utilizando la prudencia y la verdad informativa, la dirigencia rusa ha logrado no tensar las relaciones hasta el punto que un solo foco, lo que es fácil de crear artificialmente (tal como la Primera y Segunda Guerra Mundial), se convierta en el punto que supuestamente rebasa la copa y se inicia la guerra termonuclear ya que el mundo capitalista ha sido condicionado a creer que es la única solución si otras naciones “no hacen caso a los llamados a la libertad y democracia”…consistente en privatizar la sociedad y convertir a los seres humanos en clientes y luego robots.

Son cientos los hechos donde la Cancillería rusa se ha expresado en los mejores términos al llamar a las potencias occidentales sus socios, ofrecer el trabajo científico conjunto, proponer tareas armadas para destruir el terrorismo, las cuales han sido desechadas, demostrando que la envidia o la negación a suspender conflictos es la tarea oficial de la Corporatocracia. Más bien la ampliación de sanciones es la bofetada a una mano ofrecida para avanzar pese a la posición opuesta y reservada de algunos miembros, y los cientos de bases en el mundo que posee la OTAN y asociados demuestra quién es el agresor.

RT/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

La sucesión de estos errores habría causado la tragedia del avión del Chapecoense

El Avro RJ85 que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense tenía una capacidad de vuelo limitada, pero ese no era el avión que tenían pensado utilizar inicialmente.


El equipo de fútbol brasileño Chapecoense debía llegar este lunes por la tarde a la ciudad colombiana de Medellín procedente de Sao Paulo en un Airbus 320, pero una serie de acontecimientos impidió que esto sucediera así, informa el diario 'Marca' citando a la agencia EFE.

Cambio de ruta

Todo comenzó cuando la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), la principal autoridad aérea de Brasil, desautorizó el viaje hasta Medellín en el Airbus 320, el cual tiene una autonomía de vuelo de más de 7 horas. Esto obligó a la delegación de fútbol a optar por un 'plan B': tomar el mismo avión pero hasta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y ahí alquilar otro avión, un Avro RJ85, de la empresa Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (Lamia).


Revelan el ultimo diálogo entre el avión chapecoense y la torre de control

Expertos en seguridad aérea consultados por EFE no se explican cómo la aeronave RJ85 fue empleada para cubrir la distancia de 2.265 kilómetros que separan a Santa Cruz de la Sierra del aeropuerto José María Córdova de Medellín, ya que esa esprácticamente la autonomía máxima de vuelo que tienen los RJ.

"Los protocolos de seguridad aeronáutica plantean que una aeronave debe tener suficiente combustible para llegar a su destino, pero también para experimentar una espera eventual y, además, para poder ir a aeródromos alternos en caso de presentarse alguna emergencia", denuncia un directivo de la Aeronáutica Civil de Colombia.
Coincidencia mortal

Asimismo, a la misma hora en que la aeronave se aproximaba a su destino, se presentó una emergencia en el Aeropuerto Internacional José María Córdova: un avión Airbus 320, precisamente el mismo modelo que fue negado a la delegación brasileña, de la aerolínea Viva Colombia recibió prioridad para aterrizar tras sufrir una fuga de combustible.

Mientras tanto, el RJ85 de Lamia, que llegaba con el combustible justo, quedó incorporado en espera, un estado en el que la aeronave se mueve en un radio definido hasta recibir la orden de aterrizar o trasladarse a un aeródromo cercano.

Los expertos indican que el piloto del avión también debió informar de inmediato a la torre de control sobre su situación, un procedimiento que se conoce como "solicitar vectores", es decir, pedir la ruta más rápida para aterrizar en el aeropuerto de destino. Sin embargo, los controladores nunca llegaron a recibir esta declaración de emergencia.

"Sin combustible, se generaron problemas eléctricos y se apagaron los generadores. Esto explica por qué no explotó el aparato al desplomarse en el agreste cerro El Gordo", concluye el diario.

RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Turquia: Presidente Erdogan anuncia que ejército turco llegó a Siria para derrocar a Bashar al-Asad

Turquía ha enviado a cerca de 1000 vehículos militares, entre ellos tanques de combate Leopard 2A4, a sus fronteras con Siria.


29/1172016.- El presidente Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy al diario Hurriyet Daily News de Turquía que las fuerzas de su país "están en Siria para acabar con el Gobierno del presidente Bashar al-Asad..."

"Nosotros estamos allí para establecer la justicia (...) Entramos (en Siria) para poner fin al tirano y aterrador imperio de Al-Asad," agrego el presidente turco. 

Antecedentes de los movimientos militares turcos

Desde el pasado mes de agosto, las fuerzas del Ejército turco venían desarrollando una serie de actividades militares sobre territorio de la República Árabe de Siria, consideradas como "sospechosas" por las autoridades militares del país árabe.

La referida operación recibirá el nombre de ‘Escudo del Éufrates’, en el norte de Siria, argumentando la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y de milicianos kurdos, estos últimos enemigos de larga data de Ankara.



El presidente Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy al diario Hurriyet Daily News de Turquía que las fuerzas de su país "están en Siria para acabar con el Gobierno del presidente Bashar al-Asad..." (Fuente: Hurriyet Daily News )

"El territorio (sirio) pertenece a sus verdaderos dueños. Nosotros estamos allí para establecer la justicia. Entramos (en Siria) para poner fin al tirano y aterrador imperio de Al-Asad," dijo Erdogan.

No obstante, es la primera vez que Erdogan hace público otro objetivo de sus tropas en Siria. Esto, a pesar del reciente acercamiento de Turquía a Rusia, que al contrario que Ankara, intervino en Siria después de recibir una petición del Gobierno de Damasco.

En un acto realizado en la ciudad turca de Estambul (noroeste), el presidente de Turquía ha cifrado en un "1 millón" el número de personas que han muerto desde el inicio de la crisis en Siria. " Y esta matanza aun está en curso. ¿Qué está haciendo" la Organización de las Naciones Unidas (ONU)?, se ha preguntado.

"Al principio, nos dijimos a nosotros mismos que tuviéramos paciencia. Pero, finalmente no pudimos soportar más y nos vimos obligados a entrar junto con el Ejército Libre Sirio (ELS)", autodenominado grupo rebelde, al que apoyan las fuerzas turcas, tal y como recoge el diario Cumhuriyet.

Desafiando la negativa de Damasco, que tacha de violación de su soberanía nacional la operación militar en marcha por Turquía; las fuerzas turcas y las del ELS se han hecho, hasta el momento, con el control de varias localidades norteñas como: Jarabulus, Al-Rai y Dabiq.

Ahora tienen como objetivo tomar la ciudad de Al-Bab, en la provincia septentrional de Alepo. Como se recordará la semana pasada, Erdogan adelantó que el Ejército de su país, tras recuperar Al-Bab, se dirigirá hacia Manbiy (también en Alepo), que está en manos de los combatientes kurdos.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


Fuerte subida del petróleo coincidiendo con reunión OPEP en Viena

El ministro saudí de Energía, Jalid al Falih, dijo que era “optimista” la subida del costo del petróleo 



  Los precios del petróleo registraron una fuerte subida este miércoles, impulsados por la expectativa de un acuerdo para bajar la producción en la reunión que celebra en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El precio del barril de crudo Brent para entrega en enero había aumentado 2,41 dólares respecto al cierre del martes y valía 48,79 dólares, mientras que el crudo WTI para el mismo plazo había subido 2,17 dólares, hasta los 47,40, unas alzas respectivas de 5,20% y 4,80%.

Antes de la reunión, el ministro saudí de Energía, Jalid al Falih, dijo que era “optimista” sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para recortar la producción.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

CUIDADO: ¿DOLARTODAY INTENTA DEVALUAR EL AGUINALDO? DENUNCIAN ESTE ACTO "CRIMINAL

Jorge Rodríguez advierte ataque criminal la arremetida contra la moneda nacional








El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, calificó este martes como un “ataque criminal” la arremetida contra la moneda nacional que viene redoblando la derecha internacional a través del portal web DolarToday. 

En rueda de prensa, el regente revolucionario aseguró que la idea del portal -que de manera irresponsable cotiza el valor del dólar paralelo en Venezuela- incurriendo así en la inflación- no es otra más que arruinar y “tratar de devaluar el aguinaldo de los venezolanos. Se trata de una arremetida feroz dirigida desde Cúcuta y Miami”.

Por ello, informó Rodríguez que enviará a la mesa económica del diálogo nacional “una solicitud para que todos repudiemos las acciones brutales en contra del bolívar”.

La Iguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp