INVESTIGADORES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL TEMEN CONSECUENCIAS DE FUTUROS INVENTOS

Las "fuerzas capitalistas" caerán en la tentación de crear inteligencia incontrolable

Reuters / Yuya Shino


"Las fuerzas capitalistas" no pararán ante el peligro de crear tecnologías a base de inteligencia artificial incontrolable y potencialmente peligrosa para los humanos, opinan científicos. La única manera de evitar dicho peligro es desarrollar la inteligencia artificial de manera que adquiera razonamiento moral y sentimientos como los humanos.

Es muy probable que hacia el año 2100 el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) llegue al nivel de los humanos, cree Murray Shanahan, profesor de robótica cognitiva del Imperial College London, pero la cuestión es saber hasta qué punto será peligrosa para los propios humanos.

SEPA MÁS: Según Elon Musk la inteligencia artificial podría ser más peligrosa que las armas nucleares

"Las fuerzas capitalistas" se enfrentan a "la tentación de desarrollar cosas arriesgadas", por ejemplo usar la IA para subvertir mercados, manipular elecciones o crear nuevas tecnologías militares automatizadas y potencialmente incontrolables, cita al científico la revista 'IBTimes'. Según Shanahan, la forma de evitarlo sería creando una IA basada en los modelos psicológicos y neurológicos humanos.

5 posibles escenarios para la revolución de la superinteligencia

Una de las maneras de crear una IA "humana" es copiar el diseño del cerebro humano, algo que, hoy por hoy, no deja de ser una utopía. De hecho, el cerebro humano ni siquiera ha sido mapeado, es decir, que no se entiende totalmente cómo esta organizado estructuralmente y cómo las diferentes partes del cerebro interacciona entre sí. Pese a la dificultad, varios proyectos científicos como 'Human Connectome Project' o 'Human Brain Project' están trabajando en recrear el cerebro

RT RUSIA/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

RUSIA AMPLIA SU ACERCAMIENTO ECONÓMICO CON HUNGRÍA

'The National Interest': Cada vez más simpatizantes cierran filas en torno a Rusia

RIA NOVOSTI


"EE.UU. proclamó su victoria en la Guerra Fría, y ahora le toca a Occidente ser humillado", afirma Fiona Hill en las páginas de 'The National Interest'. La analista subraya que en plena debacle económica y política occidental con sus recientes victorias el presidente Vladímir Putin demuestra que el "mundo unipolar" se ha consumido a sí mismo.

La posición económica y política de la Unión Europea ha agudizado la crisis de la Eurozona y EE.UU. se hunde por sus campañas militares en todo el mundo. En este contexto, un número creciente de países de Europa oriental acoge a Rusia como su socio económico más importante y cierra filas en torno a ella, afirma la analista estadounidense Fiona Hill en 'The National Interest'.

"La crisis de la eurozona ha socavado a la Unión política y económicamente y EE.UU. está desbordado tras más de una década de guerras en Afganistán e Irak y parece incapaz de lidiar con la crisis de Oriente Medio. China es el jugador dominante en Asia oriental", afirma Hill, añadiendo que "el 'mundo unipolar' liderado por EE.UU. ha acabado. EE.UU. proclamó su victoria tras la Guerra Fría y ahora le toca a Occidente ser humillado". 

En relación a la reciente visita del presidente Vladímir Putin a Hungría en la cual se reunió con el primer ministro Viktor Orbán y el presidente János Áder, la analista destaca que el mandatario ruso "apuesta por los vínculos económico-comerciales" lo cual le proporciona un éxito considerable. "En Hungría le dieron una hospitalaria bienvenida como representante de una nación capaz e importante proveedor de recursos energéticos.Pronto le recibirán de la misma manera en Chipre, donde ya ha ganado una firme posición económica. Griegos, búlgaros, macedonios, serbios y turcos están interesados en la cooperación con Rusia", afirma

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

RED NACIONAL DE COMUNER@S presenta plan de contingencia en defensa de la patria

CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA Y EL GOLPE DE ESTADOCONSTITUCIÓN DE LOS COMANDOS POPULARES PARA LA DEFENSA DEL TERRITORIO Y OFENSIVA REVOLUCIONARIA

Propuestas para los planes de contingencias en defensa de la patria


Activación de las fuerzas del poder constituyente para la defensa de la patria, en ofensiva revolucionaria para aplastar la conspiración

“El poder constituyente ha estado siempre allí, el poder constituyente se convierte en momentos determinantes en actor fundamental e impone sus fuerzas, convierte la potencia en poder, como un gigantesco motor o un millón de gigantescos motores; ¿Qué fue lo que paso?, ¿Quién fue el que salió?, ¿Quién se activó? El 13 de abril…El solo, el mismo; nadie lo convoco, él estaba, él tenía que barrer con el fascismo, barrer con el imperialismo y defender su decisión, su soberanía” Hugo Chávez

Unidad lucha y batalla para lograr una nueva victoria del pueblo, contra la nueva amenaza y agresión de los lacayos apátridas del Imperialismo.

Frente a esta nueva agresión interna y externa contra la Patria y la Revolución, la participación de todo el pueblo organizado militante, desde sus organizaciones de base, movimientos, comunas, desplegando su potencia revolucionaria en unidad al pueblo hecho ejército y el ejército hecho pueblo, de todos los componentes de nuestras fuerzas armadas bolivarianas, socialistas chavistas y patriotas, en unión cívico-militar, es la sólida garantía para concretar la nueva victoria, para derrotar la nueva conspiración, evocando la fortaleza de la unidad cívico-militar victoriosa del abril insurgente que doblegó y fracturó la pretendida dictadura fascista del 11 de abril del 2002 y la posterior conspiración del sabotaje petrolero. 

En 15 años del pueblo en revolución, hemos resistido y vencido 15 años de guerra política mediática, golpes de estado, sabotajes petroleros, acciones desestabilizadoras, terroristas y paramilitares. 

En la nueva coyuntura nos encontramos combatiendo la guerra económica y sus operaciones de guerra psicológica como parte de la activación de un plan integral sedicioso y criminal, que aupado por la agresión imperialista, pretenden combinar todas las formas de violencia antes ensayadas, para acabar con el gobierno bolivariano rompiendo el orden constitucional, imponiendo la fuerza para acabar con la revolución que el pueblo construye.

Esta nueva arremetida se activa desde la siembra de nuestro comandante eterno, bajo el supuesto (falso) que ha sostenido la Derecha de que “muerto” Chávez, “muere” la aspiración revolucionaria del pueblo; así las baterías enemigas se comienzan a enfilar contra nuestro camarada Maduro, en el mismo momento que nuestro presidente en vida anunciara su voluntad y le solicitara al pueblo elegir a Nicolás Maduro como presidente, y sobre todo al concretarse nuestra victoria electoral y al verificar que las ejecutorias de nuestro Nicolás Maduro son la continuidad histórica del legado de nuestro comandante Chávez, quien es y sigue siendo comandante porque tuvo la virtud de asumir la síntesis histórica de 500 años de lucha y resistencia de un pueblo que nunca ha estado de rodilla. 

La historia de nuestro pueblo es una historia de lucha verificada desde la resistencia a la invasión y al orden de dominación colonial español que desplegaron nuestras y nuestros indígenas, cimarronas y cimarrones, criollas y criollos, en la fuerza liberadora y victoriosa de nuestro pueblo en la guerra de independencia, en el grito de “Tierra y hombres libres” en la Guerra Federal, en lucha contra la oligarquía terrateniente latifundista, en la que miles de hombres y mujeres regaron su sangre, enfrentando de igual manera las recias dictaduras militares del siglo XX, logrando vencerlas. 

Luego instaurada popularmente la “Democracia” representativa, es realizada por las oligarquías una nueva traición contra el pueblo, y frente a esa nueva traición de los supuestos “demócratas”, inmediatamente el pueblo desplegó resistencia y lucha. Destacamos el desprendimiento de las y los combatientes alzados en armas de los años 60 y 70, las acciones cívico-militares de Carúpano y Puerto Cabello, decantando esta resistencia en la explosión definitiva de la fuerza indomable del pueblo rebelde de 27 de febrero de 1989, la cual marcó el principio del fin de toda esa historia nefasta y decadente de miserias de la Cuarta República, lo que estimuló la sensibilidad y valentía insurgente de los militares del 4 de febrero del año 1992, encabezada por el soldado-pueblo Hugo Chávez Frías.

Doblegada dicha rebelión, lo que fue una derrota militar se constituyó en una victoria política convertida en pueblo, quien avivó y potenció su rebeldía y sus luchas, asumiendo liderazgo también en el movimiento estudiantil, hasta la victoria electoral revolucionaria de 1998. 

Allí comenzó la historia de construcción de la Patria Buena del pueblo en unión cívico-militar bajo la conducción de su gobierno revolucionario, liderado por nuestro eterno comandante Chávez. Esta historia de lucha convertida en victorias y conquistas, es la que ha mantenido al pueblo digno y soberano por más de quince años en una revolución permanente, constituyéndose en una fortaleza irreversible para garantizar las futuras victorias. 

Conscientes de estas fortalezas, es que damos un paso al frente desde la Red Nacional de Comuneras y Comuneros, organización que agrupa a más de 400 Comunas de 18 Estados, y haciéndole un llamado a todas las Comunas del país para sumarnos a la voluntad de las organizaciones populares, al Polo Patriótico, sus movimientos sociales y sus partidos, a nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas, a cerrar filas con quien en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela garantiza la continuidad histórica de nuestra revolución, nuestro Comandante, líder de la Revolución y Presidente, Nicolás Maduro Moros, quién bajo la concepción de Pueblo Presidente, con el impulso de los Consejos del Poder Popular, indiscutiblemente se constituye en el líder de la profundización del socialismo bolivariano, quién frente a todos los obstáculos impuestos por el Capitalismo mundial ha garantizado la protección social de nuestro pueblo; así como “amor con amor se paga”, cuente Comandante Maduro con el apoyo de su pueblo, seguras y seguros de que así como “todas y todos somos Chávez”: ¡Maduro es pueblo y el pueblo Maduro! Estamos prestas y prestos para darle duro a la sedición derechista hasta aplastar esta conspiración.

Desde esta fortaleza, respondiendo a la solicitud pública de nuestro Comandante Presidente de organizar los planes de contingencia para la defensa de la Independencia de nuestro territorio y nuestra Patria, en busca de la Paz digna y soberana, en cumplimiento de los derechos humanos de los pueblos y del Plan de la Patria, proponemos la constitución de los Comandos Populares de Defensa y Ofensiva Revolucionaria (CPDOR), para la participación de todo el pueblo desde cada comuna, en cada barrio, caserío, surco, urbanización, cuartel, fábrica y espacio productivo, por parte de comuneras y comuneros campesinas y campesinos, soldadas y soldados, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales del Polo Patriótico, partidos revolucionarios y pueblo patriota, activado como poder constituyente bolivariano y socialista, desplegando la fuerza de su potencia revolucionaria bajo la línea de mando de los comandos cívicos-militares, comandados por nuestro líder Presidente Nicolás Maduro 

Por plan de contingencias entendemos un conjunto organizado de recursos y acciones previstas anticipadamente para detectar, persuadir, impedir, neutralizar y derrotar acciones y situaciones fabricadas con el fin de desestabilizar y quebrantar la tranquilidad y la paz de nuestro pueblo mediante acciones encubiertas y/o violentas que atentan contra la vida, contra los bienes y servicios del pueblo, operaciones que procuran el sabotaje institucional de la gestión del pueblo y gobierno revolucionario y el desarrollo de acciones violentas, orientadas a causar conmoción social, miedo, terror y pánico colectivos, todo ello orientado bajo un plan criminal, fascista e imperialista para acabar “por la fuerza” con el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, e intentar “torcer el rumbo” revolucionario que el pueblo ha venido construyendo. 

Orientaciones y líneas de acciones propuestas para activar los planes de contingencia desde los Comandos Populares

Somos gente de paz, nuestra ética es por la vida, la dignidad y por la paz; sin embargo, estamos preparadas y preparados para responder ante cualquier escenario.

1. Movilización política permanente 

Es imprescindible inventariar y organizar los recursos materiales, equipos y logísticas para la movilización. La movilización permanente en todo nuestro territorio orientada a informar comunicar y elevar la conciencia política sobre la coyuntura, las amenazas el conocimiento de los enemigos de la Revolución, y la necesaria y constante utilización de todas nuestras fuerzas en acciones de protección, de defensa y de ofensiva revolucionaria, en todos los ámbitos de la vida cotidiana en nuestros espacios de vida, de trabajo y movilización.

2. Seguridad y control comunero alimentario 

a) Proteger estimular y fortalecer nuestras comuneras y comuneros, productoras y productores, campesinas y campesinos, en materia de sistemas de transporte, de alimento, de Centros de Acopio, y acelerar la transferencia de medios de producción; fortalecer las capacidades de acopio y transporte bajo en control de las comunas, en los Centros sobre todo, en las ciudades más importantes. 

b) Ubicar e inventariar todo tipo de local o espacio que sirva como centro de acopio de alimentos y de bienes esenciales, en coordinación con nuestro gobierno y con el movimiento popular: contabilizar bodegas, farmacias, ferreterías, talleres, quincallas, entre otros; ante cualquier actividad que obstaculice el normal funcionamiento de estos espacios, los mencionados deben pasar a control del pueblo revolucionario organizado para evitar saqueos, especulación, u otro tipo de acciones desestabilizadoras.

c) Desde este momento se declara en ALERTA TOTAL en todos los sistemas de producción, distribución y venta de alimentos y de otros bienes. En caso de ser necesario, se deben organizar brigadas de automóviles, camionetas, u otros tipos de transporte para la distribución de alimentos.

d) El sistema o los sistemas de distribución de alimentos entre las y los productores de bienes, agricultoras y agricultores, consumidoras y consumidores, se declara ALERTA TOTAL con el objeto de afinar hasta los últimos detalles, para incrementar la eficacia de estos sistemas.

e) Respecto a los alimentos y otros productos de primera necesidad, donde está el mayor ataque en éste momento es mediante el “desabastecimiento programado”, es decir con el acaparamiento, el contrabando y la especulación… Ante ello, con acción popular, con autoridad comunal y popular, debemos comenzar a chequear todo tipo de establecimiento que esté incurriendo en la propagación de colas, “desabastecimiento programado” y especulación. Este esfuerzo se debe coordinar con las y los funcionarios del Gobierno Revolucionario, de ser necesario. Pero la Autoridad Comunal y Popular debe ponerse en ejercicio desde este momento, ¡YA!

3. Control territorial:

a) La Comuna y las organizaciones populares revolucionarias de cada sector deben controlar todo su ámbito geográfico. Entradas, salidas y conexión con otros territorios; todo sector de nuestras barriadas y caseríos tienen además cercanía con un territorio transversal (avenidas, autopistas, carreteras de uso amplio). Estos territorios también deben permanecer bajo control popular, para evitar cierres, trancas, guarimbas u otras expresiones de sabotaje por parte de la derecha apátrida y golpista, nacional y foránea.

b) Las Comunas y las organizaciones populares también deben velar-controlar por el eficaz y correcto funcionamiento de los servicios de transporte (colectivos, metros, metrobús, jeeps, mototaxi, entre otros) aquí nadie se para, todos cooperan y prestan su servicio.

4. Servicio públicos y salud:

a) Las Comunas y las organizaciones populares deben manejar un mapeo de cuántos servicios de salud, CDI, hospitales, ambulatorios y farmacias están en su ámbito geográfico; con estos servicios se debe vigilar y controlar su correcto funcionamiento y suministros en un escenario de conflictos inducidos como el actual. El control Comunal-Popular de estos servicios debe ser total.

b) Las Comunas y las organizaciones populares deben mapear y velar por el control y eficaz funcionamiento de los servicios de luz, agua, gas, telefonía y bombas de abastecimiento de combustible, ante cualquier irregularidad de estos servicios deben comunicarse las alertas tempranas de inmediato a otras Comunas, y a las y los funcionarios del Gobierno Revolucionario.

5. Inteligencia Social:

  • La inteligencia social es el ejercicio permanente de manejo de información sistemático, permanente, veraz y oportuna por parte de todas y todos las/los sujetos, pueblo en defensa y ofensiva Revolucionaria.
a) La Inteligencia Social Popular (ISP) requiere un alto nivel de disciplina en coordinación vertical por parte de las y los militantes más comprometidos con el proceso Revolucionario; es diferente a articular los que es un proceso horizontal de acercamiento y relación entre experiencias: la ISP requiere de alta disciplina para sistematizar y organizar las fuentes de información para la prevención y planificación de acciones contraofensivas y ofensivas ante cualquier escenario.

b) Lo indicado anteriormente para el Control territorial, requiere de un inteligente ejercicio de ISP, que en su caso y pertinencia debe coordinar con las instancias de gobierno como el SP3.

c) La ISP es distinta a la inteligencia policial o militar, porque pone su énfasis en todos los ámbitos de la vida cotidiana del sector; no es una red de confidentes, y tampoco busca la confrontación directa en las acciones en nuestros sectores, ya que eso corresponde a los órganos correspondientes del Estado. Muy por el contrario, la Inteligencia Social Popular en proceso Revolucionario actúa en la comprensión y prevención, para que en nuestras localidades no haya “caldo de cultivo” para la desestabilización.

d) La ISP actúa de forma permanente hace años en nuestra República, y ante la contingencia actual pone al máximo su operatividad para contrarrestar con información oportuna todos los intentos golpistas y sus variantes los cuales atentan contra nuestra independencia, soberanía y orden constitucional.

  • Se instruye a toda forma comunal de expresión popular revolucionaria el tener -ante la contingencia prolongada- todos sus elementos de transporte, comunicaciones, abastecimiento, salud, entre otros.
6. Lo Comunicacional:

Estamos bajo un contexto coyuntural prolongado de ataque comunicacional sostenido que este momento recoge el fruto y la cosecha de las operaciones de guerra psicológica y mediática -como lo son el odio, la incertidumbre, el caos, la desconfianza, la desmoralización- en variadas capas poblacionales; eso corresponde a la eficacia simbólica desarrollada por nuestro enemigo y a los ENFOQUES y ACCIONES INSUFICIENTES en materia comunicacional ejercidas por el movimiento popular y por nuestro Gobierno Revolucionario. Derivado de esto el oponente, en materia comunicacional, “nos lleva una delantera” desproporcionada que requiere, con absoluta humildad y criterio fraterno de unidad revolucionaria, desarrollar lo siguiente:

  • Los medios alternativos y comunitarios no pueden continuar dispersos, desarticulados descoordinados y atomizados. Para esto se propone en lo inmediato, constituirse localmente en Consejos de Comunicación Popular que coincidan con una misma línea editorial que oriente la producción de contenido para la difusión, posicionando la plataforma comunicacional y así dar con mayor fuerza la ofensiva Revolucionaria, con un método sistemático, permanente y continuo, desde las comunas hasta el engranaje nacional de la Red Nacional de Comuneros y Comuneras (RNC) y la vinculación con otros Movimientos Populares, e internacionalmente con otras organizaciones y redes hermanas. 
Tareas:

a) Convocar a todas las expresiones mediáticas en defensa de la Revolución Bolivariana para la constitución de los Consejos de Comunicación Popular.

b) Diseñar en lo inmediato los elementos editoriales de orden nacional, internacional y local, bajo un consenso metodológico.

c) Sistematizar y ordenar nuestro directorio global de aliadas y aliados en todas las áreas, intelectuales, campesinas y campesinos, artistas, cultoras y cultores, especialistas, comuneras y comuneros, entre otras y otros.

d) Constituir Observatorios Populares de Medios, y Comités de Usuarias y Usuarios, para la denuncia de los delitos mediáticos. Y la activación de las brigadas y redes comuneras de comunicación.

e) Para el desarrollo del plan de ofensiva comunicacional bajo el concepto de Pueblo Comunicador, se propone unir las plataformas de las televisoras Alba TV, Vive TV y Ávila TV, para ponerlas al servicio del plan de contingencia en defensa de la Patria.

Para el despliegue de todas estas tareas, se propone activar la siguiente forma organizativa, para la conformación de los Comandos Populares para la Defensa y Ofensiva Revolucionaria (CPDOR):

1. Consejo de Organización Política: Se encargará de todas las tareas organizativas que permitan crear las estructuras sólidas para ejecutar el plan de contingencia.

2. Consejo de Seguridad y Defensa Integral: Es la estructura central a constituir con fuerza y razón en este momento político, compuesto a su vez por los siguientes equipos de trabajo:

· Brigadas de Respuesta Inmediata y movilización: las BRIM.

· Brigadas de Inteligencia Social Popular: BISP.

· Brigadas de Defensa de la Soberanía Alimentaria: BDSA.

· Brigadas de Control de los servicios: BCS.

· Frente Popular de Milicia Bolivariana.

3. Consejo de Comunicación Popular: En el mundo globalizado de hoy los mecanismos de comunicación son de vital importancia para la victoria del plan.

  • Brigadas y Redes de Comunicación: BRC.

La Red Nacional de Comuneros y Comuneras aportará a la organización de las tareas del Comando, desde las más de cuatrocientas Comunas donde hacemos vida.

¡Contra la Guerra del Capitalismo, Defensa Popular, Comuna y Socialismo!

¡Contra el golpe fascista, golpe de timón chavista!

¡A la cárcel parásitos burgueses criminales delincuentes! 

¡Poder constituyente del Pueblo presidente para aplastar la conspiración!

¡Contra la guerra económica, control obrero y campesino de la propiedad y la producción! 

¡Contra La guerra mediática, ofensiva del pueblo comunicador!

¡Contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando, control comunero de la distribución y producción de alimento! 

¡Pueblo Maduro - Maduro pueblo, a la calle contra la conspiración!

¡Contra el golpe fascista, puño de hierro del pueblo Maduro!

¡Con impunidad no hay justicia ni paz, cárcel a todos los golpistas, fascistas criminales!
RED NACIONAL DE COMUNERAS Y COMUNEROS

ALCALDE OCARIZ Y BLYDE LE TUMBAN LAS MENTIRAS A MITZY

SOBRE LO QUE DIJO DE LAS TORTURAS A LEDEZMA
mitzy2301152.jpg

En las declaraciones obtenidas por Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, la tarde del pasado jueves en torno a la detención del Alcalde, por su vinculación con el llamado “Golpe Azul”, destacó que los funcionarios del Sebin detuvieron a su esposo “salvajemente y con golpes”, destrozando las puertas de la torre Exa (Caracas).
Desde entonces, Mitzy Capriles de Ledezma y su hija, Antonia Ledezma, han denunciado una cantidad innumerable de supuestas violaciones de derechos humanos que vive el Alcalde en Ramo Verde. Sin embargo, según declaraciones de los mismos dirigentes de oposición, Antonio Ledezma se encuentra en perfectas condiciones.
Así los expuso el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, luego de realizar una visita al alcalde Metropolitano en centro de reclusión el pasado domingo.
Según las mismas declaraciones de Ocariz, quien fue acompañado por el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, el detenido se encuentra en perfecta condición física y mental, y en ningún momento se le han prohibido las visitas.
“Antonio se encuentra física y moralmente en buenas condiciones”, reseñó Ocariz a distintos medios de comunicación.

Incluso la misma esposa se desmintió en la entrevista realizada el pasado domingo, cuando declaró ante un programa del medio de extrema derecha, CNN, que Ledezma goza de buena salud y que en ningún momento fue golpeado al punto de ser atendido medicamente.
“Sí, tuvimos oportunidad de verlo, está muy fuerte, está muy firme… No, en ningún momento Antonio Ledezma fue atendido en una camilla… A pesar de los empujones y las vejaciones está sano y en plenas facultades mentales”, enfatizó su esposa.
Asimismo, desde su detención, Antonio Ledezma ha sido respetado en el marco de los derechos que le concede su  carácter de presidiario; no se le han negado las visitas, ni llamadas telefónicas como lo han querido publicar sus familiares y algunos dirigentes de la oposición.

La Iguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

SHOW EN RAMO VERDE: LEDEZMA ENVÍA DESESPERADA CARTA PARA QUE NO LO OLVIDE LA MUD

¿Y LOS GOLPES?
LEDEZMA-RAMO-VERDE-C.jpg

Tras la detención del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, se ha especulado con relación a su estado de salud y una supuesta situación de torturas dentro del recinto carcelario Ramo Verde en Los Teques, donde se encuentra actualmente.

Su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma, así como algunos líderes de oposición han dicho y contradicho con respecto a este asunto. Sin embargo, el mismo imputado se declaró este domingo a través de una carta dirigida a sus seguidores.
En la misiva, Ledezma hace el recuento de lo que es el “ideal” político que lo mueve. No obstante, no describe por qué decidió asociarse para delinquir ni su franca participación en el golpe de Estado que fue desmantelado recientemente. Cabe preguntarse por qué Ledezma no habla de las supuestas torturas, los golpes y las vejaciones de las que tanto se habla en los medios de comunicación de derecha.

Sería esta la oportunidad idónea para aclarar esa situación, ya que sus allegados un día dicen una cosa y al día siguiente dicen otra ¿qué pasó con las torturas? En la mencionada carta no se hace referencia, ni una sola vez, a tales situaciones que implicarían la violación a los derechos humanos. Por el contrario, hay un enaltecimiento de las acciones criminales en las que incurrió, echándole la culpa a un fulano “régimen”.

A continuación la carta: 

Ramo Verde, 22 de febrero de 2015.

Hoy me siento más que nunca firme y dispuesto a persistir en esta lucha por la libertad, amenazada por un régimen que pretende condenar a Venezuela a sufrir la fatalidad del atraso perpetuo. 

Asumo como un honor estar reducido en esta celda que encierra mi cuerpo, pero sigue libre mi espíritu de lucha, que no se pierde en el dilema de escoger entre lo fácil o el camino difícil, porque mi conciencia me indica que sirvo al rumbo correcto. La cárcel es una vivencia intransferible, porque cuando se entrega la voluntad por una causa justa y noble a cada instante, se renuevan las fuerzas para levantar la cabeza y tener principios embanderados.

Experimento, con Leopoldo y Daniel, una prisión injusta por encargo de un régimen desesperado que se va quedando sin pueblo y pretende mantener el poder a costa del deterioro creciente de nuestra patria, cuyo pueblo no escapa a la crisis múltiple del orden económico, social, político y muy especialmente, a la aguda crisis moral que nos reta a prepararnos para poder conjurarla.

Estoy preparado mental y espiritualmente para soportar estas infamias y las penurias que deparan el hecho de estar preso injustamente, es esta una coyuntura en la que los dirigentes tenemos que cumplirle al pueblo que tenemos que dirigir y liderar y eso entraña correr riesgo asumiendo responsabilidades.

Sé que esta situación es muy dolorosa para la familia y amigos que nos guardan afecto. Pero no es hora de vacilar ni hacer cálculos de los que “nos pueda pasar o qué cargo podemos perder”, es más importante y por lo tanto superior preocuparnos y ocuparnos de evitar que la anarquía y el despotismo liquiden el civilismo republicano que con sensación de lejanía algunos evocan de enero de 1958.

Perder a Venezuela es el único miedo que siento, y ese sentimiento paradójicamente me nutre de coraje para no claudicar en la idea de soñar con mi Venezuela que está en el imaginario de la juventud que se desvive apasionada por la patria que merecemos.

Agradezco todas las manifestaciones de apoyo moral recibidas de mis compañeros y ciudadanos venezolanos y de otras partes del mundo, a quienes pido que no nos dejen solos en estas circunstancias aciagas. 

No pido clemencia, simplemente, solidaridad oportuna para salvar la democracia en riesgo de desaparecer.

Conservo entero mi ánimo, porque ese es un recurso vital para no rendirse. Se puede perder la libertad personal, pero jamás el decoro, la dignidad, menos la fe y la esperanza, que son sentimientos poderosísimos capaces de doblegar el miedo con que pretenden paralizar a nuestro pueblo.

Pido a los compañeros y compañeras de la Unidad que no permitamos que el régimen nos divida. Ese es el recurso junto, a la represión, que le queda a esta camarilla corrompida, para evitar la derrota que ya temen. Solo dividiéndonos podrán sobrevivir  sobre las ruinas  de este desastre que han provocado con sus dislates.

Hay que seguir luchando en la calle, cívicamente con la constitución en la mano y con la razón por delante, porque ellos tienen las armas, nosotros las ideas para unir a los venezolanos. La violencia es salto al vacío que no conducen a ninguna parte.

Si de verdad quieren darme solidaridad y fuerzas sigan consolidando la Unidad creíble, coherente, franca, donde se reconozcan todos los liderazgos que interactuamos en la MUD.

Dejemos de lado las ambiciones y botemos los “talonarios de facturas”, porque no es momento de rencores y odios.

Pido que discutan en la MUD, la tesis constitucional de solicitar la renuncia de Maduro, porque esa vía es todo lo contrario a un “golpe militarista”.

Preparémonos para participar en unas eventuales elecciones parlamentarias pero con candidatos unitarios, unidos en consultas primarias y que además presenten al país un gran proyecto de rescate de nuestras instituciones. 

Pido el mayor respaldo para Jesús “Chúo” Torrealba, para que pueda cumplir su rol de ser “oídos y ojos” de todos sin distinción ni preferencias algunas.

A mis hermanas y hermanos del pueblo les confirmo mi seguridad y temple que heredé de mi madre Severa, madre abnegada que nos preparó para que siempre “fuéramos del tamaño del compromiso que se nos presente”. 

A nuestro pueblo, le recuerdo que este régimen se sostiene sobre virtudes, que no las tiene, pero sí sobre el pesimismo que estamos obligados a transformar en esperanza, estos regímenes no edifican, pero sí son diestros en destruir instituciones que hoy son deplorables, cachiporras para atropellar al pueblo. Este régimen se sostendrá solo si nosotros nos dejamos paralizar de miedo y nos resignamos a ver cómo se desmorona la nación por cuyo mejor destino debemos movilizarnos.

Desde esta cárcel me preparo mentalmente para protestar votando el día en que se organicen las elecciones parlamentarias. 

Para mis aliados afectuosos de Alianza Bravo Pueblo, mi palpitación de un corazón agradecido por tan prolijas declaraciones de solidaridad. Les aseguro que seguiré trajinando en pos de la libertad, de la justicia social, por la igualdad de oportunidades, que son principios por los que románticamente nos desvelamos.

Confío plenamente en la capacidad de Richard Blanco, en la conducción del partido, para quien pido el más incondicional respaldo.

También sé de la sabiduría con que Edwin Luzardo viene cumpliendo su labor en la MUD.

Para mis compañeros alcaldes, mi gratitud que está preservada en la memoria del corazón que no olvida. 

A mi Mitzy adorada, le digo que mientras escribía esta carta, vi desde los barrotes de mi cauterio un pedazo de cielo azul que se lo regalo como un beso eterno en testimonio de amor infinito, para una mujer maravillosa que siempre ha estado a mi lado, te confieso que me cuesta aprender a vivir sin ti.

A mis hijas, Daniela, Oriette, Vanessa, Mitzyta, Antonieta; a mi hijo Víctor, mis bendiciones que les mando con voz libre que no calla cuando habla la conciencia que no tiene pesos que lamentar. 

Para mis nietas Oriana, Isabelita, Samantha y Camila, para mis nietos Ernesto, César Antonio, Nicolás y Jorge Andrés, mi bendición de quien lucha para que no pierdan la ilusión por el futuro, que defendemos con nuestra insobornable razón de luchar.

Pueblo de Venezuela, sigamos en pie de lucha, sigamos el ejemplo del venerado Pompeyo y tantos otros ciudadanos que ofrendaron su vida y su juventud defendiendo un ideal. No será en vano este sacrificio. No les puedo asegurar que la victoria será mañana, o el mes que viene, pero sí podemos afirmar que el triunfo de la libertad está más cerca que ayer. 

Venezolanísimo, democráta y civilista.

Antonio Ledezma.

22 de febrero de 2015.
MUJER-LEDEZMIN.jpg

La Iguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

EE.UU TIENE DOBLE MORAL EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANO DICE DEFENSOR DEL PUEBLO

Saab condena estrategia de EEUU de utilizar supuesta defensa de DDHH para atacar a Venezuela




El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este lunes que la actuación sancionatoria del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, acusando al Estado de violar los derechos humanos, es parte de la estrategia utilizada históricamente para estigmatizar naciones que no le son afectas, como es el caso de Venezuela.

En entrevista para Telesur, Saab manifestó que en el caso de Estados Unidos "hay una doble moral terrible en materia de derechos humanos. En años anteriores usaron el tema de narcotráfico y terrorismo (para lograr ocupaciones) y ahora han descubierto el tema de los derechos humanos para agredir naciones".

"Estados Unidos siempre ha utilizado cualquier idea para lograr su cometido y eso es lo que está pasando en Venezuela", recalcó, al tiempo que ratificó que si en el país existe alguna violación de los derechos humanos "hay que castigarla y esa es la premisa de respeto a la Constitución".

Apuntó que en la actualidad, a diferencia de la época de la IV República, "se observa una excesiva denuncia mediática para presentar a Venezuela en escenarios de países en guerra y en conflicto, y esa no es la verdad del país".

Asimismo, mencionó crímenes que escribieron páginas tristes en la historia de Venezuela durante los años del bipartidismo, como es el caso de las masacres de Cantaura (1982), Yumare (1986), Amparo (1988) y El Caracazo (1989). "En ninguno de los casos, ni la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), ni grupos de la época como ahora es el Human Right Watch se pronunciaron, nunca pidieron justicia".

Indicó que como miembro de la Comisión de la Verdad para investigar crímenes de la IV República, "hemos encontrado cosas terribles, archivos atroces, donde hay nombres y apellidos de quienes actuaron en desapariciones forzadas".

También se refirió a Luis Posada Carriles, director de la Digepol (antigua Disp) de Carlos Andrés Pérez, y Henry López Sisco, director de la antigua Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) de Luis Herrera Campíns, como brazos criminales de los gobiernos de la época.

En líneas generales, describió a Posada Carriles como agente perteneciente a la generación de criminales que surgió de la dictadura de derecha de Fulgencio Batista en Cuba. "Con rasgos de asesinos, confeso, y los que fueron sus víctimas, dicen que él personalmente dirigía y ejecutaba las torturas".

"Fue tal la escuela que él engendró en el país que la propia CIA lo utilizó para acciones de más envergadura como lo fue su obra criminal: la planificación de la voladura del avión de Cubana de Aviación (1976), que trasladaba a decenas de atletas", refirió.

Recordó que "a Posada Carriles lo sucede Henry López Sisco, autor de la era de las masacres entre el 82 y 90". Apuntó que el primero se encuentra asilado en Estados Unidos, y el segundo, reside libremente en Puerto Rico.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA SE RESPETA REITERO PRESIDENTE COMANDANTE NICOLAS MADURO

Venezuela mantiene firmes sus valores antiimperialistas guiada por el Pueblo y la Constitución

NICOLAS DIJO QUE TOMARA ACCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES POR  NUESTRA DIGNIDAD PATRIA
Ante las continuas agresiones e injerencias del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, la nación se mantiene firme en sus valores antiimperialistas, fundamentados en el mandato del pueblo, el cumplimiento de los principios de la Constitución y los objetivos del Plan de la Patria, subrayó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En cadena nacional de radio y televisión, desde el estado Yaracuy, donde el pueblo masivamente salió a las calles a manifestar su respaldo al Gobierno revolucionario, el Jefe de Estado emplazó a su par de Estados Unidos, Barack Obama, a rectificar de manera temprana su errada política contra el país, caracterizada por la injerencismo y el apoyo a acciones desestabilizadoras promovidas por la ultraderecha venezolana.

"Presidente Obama: ha llegado la hora de que usted rectifique, de manera temprana, su equivocada, errada y derrotada política contra Venezuela y contra la Revolución de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez", expresó Maduro, quien también instó a Obama a reordenar sus relaciones diplomáticas con Venezuela, sobre la base del respeto a la soberanía nacional.

El presidente Maduro ratificó que Venezuela no aceptará que se impongan parámetros desde Estados Unidos, ni permitirá intromisiones desde la embajada norteamericana, ligada a los planes desestabilizadores de la extrema derecha. 

En ese sentido, recordó que el Gobierno estadounidense ha hecho 45 declaraciones injerencistas contra Venezuela. "La élite que gobierna los Estados Unidos ha tomado la decisión de concentrar todo su fuego, todo su poder, para acabar la República Bolivariana de Venezuela, destruir la Revolución y derrocar el gobierno popular y constitucional que yo presido", puntualizó Maduro.

El Mandatario nacional consideró inaceptables las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien este viernes dijo que el Gobierno de Barack Obama usaría "herramientas que encaucen al Gobierno de Venezuela en la dirección que ellos creen debe dirigirse".

Pese a los sistemáticos ataques del imperio norteamericano, el país está listo para tener las mejores relaciones con Estados Unidos en términos de respeto, por lo que Maduro solicitó el cese de las sanciones, las agresiones y las amenazas del Gobierno estadounidense contra Venezuela.

"Que nadie se meta con Venezuela. Venezuela se respeta (...) Ni una ofensa más voy a aceptar, ni una más del imperialismo estadounidense", sentenció, al tiempo que comentó que mientras la Revolución Bolivariana está concentrada trabajando, la embajada norteamericana financia y apoya "todos los planes de la guerra económica, todos los días llamando a los empresarios y militares, todos los días saboteando a nuestra patria".

En este sentido, reiteró su llamado al pueblo venezolano a defender la patria ante las pretensiones injerencistas de gobiernos como el de Estados Unidos y los planes violentos de la derecha. "Llamo a toda Venezuela, más allá de las diferencias ideológicas o políticas que pudiera haber, a que defendamos nuestra patria como quien defiende a sus propios hijos o nietos, con amor, con dignidad, con coraje y con valentía".

Campaña de desprestigio

El presidente Maduro, además, advirtió este lunes que las campañas mediáticas promovidas desde el extranjero contra Venezuela buscan generar una guerra social en la nación.

Uno de los factores que promueven este ataque es la oligarquía de Colombia, que mantiene una campaña de desprecio y odio contra Venezuela y por ello "financia y hace una guerra mediática para ver si le mete a Venezuela también una guerra social y una guerra política".

Medios de comunicación social como el periódico El Tiempo, Radio Caracol y la revista Semana, pertenecientes a la oligarquía neogranadina, "todos los días hablan basura sobre Venezuela", refirió Maduro, quien agregó que "así lo hicieron contra Bolívar, hace 200 años, y así lo hicieron contra (Hugo) Chávez también".

Ante estas circunstancias, pidió al pueblo de Colombia que se convierta en defensor activo de la verdad y la democracia. "Basta de mentiras y de manipulaciones desde Bogotá", acotó.

El Presidente, igualmente, solicitó el apoyo de los Gobiernos y pueblos del mundo para las acciones políticas y diplomáticas que la República Bolivariana de Venezuela tenga que tomar para defender su paz y su integridad, en el marco del respeto. "Este es el pueblo que derrotó y derrotaría, si le toca, a los imperios más poderosos", sostuvo. 

Seguir el ejemplo de Yaracuy

La tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció el respaldo del pueblo de Yaracuy, que colmó las calles para manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana, así como su repudio a las injerencias de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

"Aquí está la demostración que usted no está solo, que hay un pueblo consciente de que irá con usted en defensa de la patria soberana", manifestó en nombre de la multitud de pueblo que se concentró en las calles de San Felipe, capital de Yaracuy. 

Ante la movilización del pueblo yaracuyano en apoyo al Gobierno revolucionario, Maduro llamó a toda Venezuela, a sus gobernadores y alcaldes a seguir el ejemplo de Yaracuy y realizar movilizaciones populares en contra del imperialismo y en defensa de la paz y la soberanía nacional.

"Tremenda marcha de dignidad. Marcha antiimperialista del pueblo de Bolívar. Un río humano que el pueblo le dice: 'Yankee go home'. Y le dice a la oligarquía que más nunca volverán. Un río de pueblo. Y le dice a toda América Latina que Bolívar vive en el canto, en la lucha del pueblo de Venezuela"

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EN VENEZUELA FRACASA ESTRATEGIA IMPERIAL E INCOMPETENCIA OPOSITORA

Diputado Cabezas: “La estrategia imperial está destinada al fracaso

r-cabeza
IMPERIO Y OPOSICIÓN DESCONOCEN LA DIMENSIÓN HISTÓRICA DEL PUEBLO VENEZOLANO
La estrategia imperialista que guía a la oposición venezolana en su afán por derrotar a la Revolución Bolivariana está destinada al fracaso, porque no tienen consciencia de la dimensión histórica, destacó este martes el diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Rodrigo Cabezas.

“Estos opositores antidemocráticos que actúan guiados por el imperio están equivocados por tres razones básicas. Una de ellas es que no reconocen al chavismo, porque para ellos el pueblo chavista no existe; en segundo lugar se sustenta en la ideología estadounidense que quiere que haya un estallido social en Venezuela, y eso no lo quiere el pueblo de paz del comandante Chávez, y en tercer lugar no percibe el cambio de época de América Latina”, sostuvo el parlamentario durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que “la ultraderecha nacional no tiene historia a su lado y al no tener historia no tiene pueblo a su lado, por eso está destinada al fracaso, y por eso estoy convencido de que derrotaremos esta campaña mediática y guerras contra Venezuela”.

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma firmó junto con María Machado y Leopoldo López lo que denominaron Acuerdo nacional para la transición” publicado el pasado 11 de febrero, un documento que sería el punto de partida para el desarrollo de un plan golpista, que fue desmontado la semana pasada por autoridades venezolanas.

Con respecto a este documento, Cabezas indicó que el llamado a una transición es un delito porque implica una vulneración a la Constitución y a los valores de la democracia.

Por razones históricas quien convoque aquí a la violencia va a ser derrotado. Este pueblo va a seguir al lado de las soluciones civilizadas y pacíficas. Ese documento, sin duda, es un documento golpista, y lamentablemente en estos 14 años hemos tenido una oposición ambivalente en relación con un compromiso firme con la democracia, un compromiso de respeto a la constitucionalidad”, sostuvo el también vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El comunicado derechista plantea, entre otros aspectos, la designación de una nueva directiva en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que modifique la forma como ha trabajado la empresa petrolera.

En este sentido, Cabezas cuestionó: ¿Van a poner a pagar el 1% de regalías en lugar de más de 30% que están pagando hoy las petroleras a Pdvsa?”.

Destacó además el respaldo al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los demás organismos de integración latinoamericana, de las izquierdas mundiales de las fuerzas populares revolucionarias y socialistas de América Latina y de movimientos parlamentarios de Europa.

“Vamos a seguir defendiendo la soberanía y la independencia pase lo que pase”, puntualizó.

Igualmente, anunció que en la reunión del comité ejecutivo del Foro de Sao Paulo, a celebrarse en los próximos meses en Brasil, se aprobará un Plan de Solidaridad con Venezuela.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

GRECIA CONTINUA EN SU RECHAZO A LA BANCA EUROPEA

Grecia rechaza declaración de Eurogrupo y no hay acuerdo sobre rescate

                                              GRECIA RECHAZA PACTO CON GRUPOS ECONÓMICOS EUROPEOS 

La reunión del Eurogrupo concluyó una hora antes de lo programado sin acuerdo alguno sobre el tema de la deuda de Grecia, después de que las autoridades griegas rechazaron una declaración provisional elaborada por el Eurogrupo, dijo hoy un funcionario de la Unión Europea (UE).

"Las autoridades griegas expresaron su intención de solicitar una extensión técnica de seis meses al actual programa como paso intermedio. Esto permitiría a las autoridades griegas y al Eurogrupo trabajar en un arreglo de seguimiento", se indicó en la declaración provisional filtrada obtenida por Xinhua.

"El Eurogrupo tiene una disposición favorable a tal petición de las autoridades griegas", agregó la declaración.

La reunión del Eurogrupo terminó luego de que Grecia rechazó la declaración

XINHUA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

SE EVIDENCIA OTRA HAZAÑA FALSA ANTE LOS HECHOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Falso héroe del 11-S admite  que el es una gran mentira

EE. UU.: Falso héroe del 11-S admite que su hazaña es una gran mentira
EL IMPERIO EN SU ENGAÑO CONSTANTE AL MUNDO EVIDENCIA SU GRAN FARSA

Jordan Lifander, un estadounidense al que todos consideraban ‘héroe’ por sus hazañas del11 de septiembre del 2001, reconoció su engaño, al admitir que se había hecho pasar por el capitán de la brigada 133 del Departamento de Bomberos de Nueva York, que perdió 12 hombres tras los atentados en EE. UU.


En 2011, en la ceremonia conmemorativa de la tragedia de 11-S Lifander, de Carolina del Sur, vestido de uniforme con un parche de la brigada, les dijo a sus colegas bomberos que había estado entre los primeros rescatistas el día de la tragedia.

Tras haber contado en el aniversario a la multitud que había asistido en "tres semanas a 47 funerales de hermanos caídos aquel día", recibió una prolongada ovación.

Sin embargo, solamente ahora encontró fuerzas para contar la verdad, admitir que toda la historia contada era una farsa y expresar su arrepentimiento. "Ya sabes, cuando dices una mentira, tienes que mantener esa mentira", se justificó Lifander en la entrevista que concedió a la cadena CBS 2, agregando que "fue arrastrado por el momento”.

"Deseaba representar lo que todos estaban honrando ese día", manifestó. "Lo dije desde el punto de vista de un neoyorquino", confesó el falso héroe."Fue todo aquello de representar algo que yo no era", contó Lifander. "El ego, la mentira, tratar de mantenerla, un gran error. La bola de nieve rodó hasta convertirse en algo fuera de mi control. Siento de veras haber mentido", agregó.

El antiguo capitán de la brigada 133, Bill Youngson, manifestó por su parte una gran indignación."Estoy hastiado y cansado de la gente que se para a contar todas estas historias por un poco de gloria. Pongan a ese hombre en el muro de la vergüenza", sugirió

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

NIÑO RECLAMA LA MENTIRA DEL IMPERIO ANTE LO QUE PREGONAN Y LO QUE HACEN

Afroamericano afirma que "Obama no ama a EE.UU." arrasando en YouTube

Adolescente afroamericano:
youtube/CJ Pearson

Los medios de comunicación estadounidenses, especialmente aquellos de corte conservador, se han hecho eco este fin de semana de la grabación del chico afroamericano de 12 años CJ Pearson, un escolar que publicó un video en YouTube en defensa de las afirmaciones del exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, acerca de que el presidente Barack Obama "no ama a Estados Unidos".


En el video, Pearson dice en repetidas ocasiones que aplaude al alcalde Rudy Giuliani por sus comentarios sobre el presidente Barack Obama. "Esta es la verdad de la cuestión", continúa, subrayando que no quiere ser "políticamente correcto".

"No me preocupo por ser políticamente correcto en este momento", recalca Pearson en su video.

"Presidente Obama, usted no ama a EE.UU. Si realmente amara a EE.UU., llamaría al EI como lo que realmente es: Un asalto contra el cristianismo, un asalto contra EE.UU. y un odio abierto por los valores estadounidenses que nuestro país posee. La libertad de expresión, la libertad de religión y por cada cosa que nuestro país representa", agrega enfático el joven. 

"De lo que hay que darse cuenta", proclama Pearson refiriéndose a Obama, es que "aquí en Estados Unidos no nos echamos atrás ante los terroristas. Nosotros los combatimos en su propio campo de batalla y los aniquilamos hasta el final".

Asimismo, Pearson dice esperar el día en que "la gente tenga suficientes agallas para hablar en contra del fehaciente odio [de Obama] hacia esta nación".

Transcurridos apenas dos días desde su publicación, el video ha logrado más de 600.000 visitas en YouTube

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP