Consejo Federal de Gobierno, aprueba recursos para El Poder Popular



El pasado domingo 06 de mayo de 2012, El Consejo Federal de Gobierno (CFG), realizó la entrega de recursos económicos a organizaciones populares, de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital. Dichos recursos servirán de base para el fortalecimiento, desarrollo y consolidación de las comunidades organizadas de estas entidades.
La actividad se llevó a cabo en la casa La Guzmania, ubicada en la parroquia Antímano, municipio Libertador, Distrito Capital, contando con la presencia del Vicepresidente de la República, Elías Jaua, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, voceros de las comunas beneficiarias de los recursos y activistas del Poder Popular.
El CFG entregó 434 millones de bolívares al Poder Popular de Caracas, y de los estados Vargas y Miranda. Los financiamientos servirán para la ejecución de 393 proyectos de organizaciones populares en las referidas zonas de la región central.
En sus palabras de bienvenidas, Faría comentó que la entrega de recursos a las organizaciones populares sólo es posible gracias a la Revolución Bolivariana que encabeza el presidente de la República Hugo Chávez.
“Esto es una muestra del sistema que estamos defendiendo (…) antes los recursos eran para las élites, gracias al comandante Chávez y su proceso revolucionario, esos recursos son transferidos al Poder Popular” acotó la jefa del gobierno del Distrito Capital”
El gobernador del estado Vargas, García Carneiro, enfatizó que con la entrega de 46 millones 600 mil bolívares a la entidad varguense permitirán fortalecer y consolidar a las organizaciones comunitarias cuyo financiamiento permitirá ejecutar proyectos socio-productivos  y de vialidad.
Por su parte, el Alcalde de Vargas, Alexis Toledo destacó que la materialización de los recursos del ejercicio del Poder Popular, la materia del compromiso de un gobierno revolucionario, un pueblo sin recursos no puede ejercer el poder (…) en el caso concreto de Vargas, hoy se le está haciendo entrega de recursos para 40 proyectos que tiene que ver con lo agrícola, con el transporte colectivo (las rutas comunales); proyectos que tienen que ver con la adquisición de maquinarias porque esas son las necesidades de nuestro pueblo”
Finalmente, el dirigente comunitario Tomás Millán de la Comuna en construcción Nuevo Horizonte, de Los Valles del Tuy, afirmó que “a nosotros nos están bajando 800 millones y no es el dinero, sino el impacto social que va a tener, porque vamos a trabajar para mejorar la vialidad, para habilitar una cancha deportiva, construir muros de contención, etc. Esto beneficiará a la comunidad en lo social, infraestructura, el deporte y la cultura, finalizó señalando el líder comunitario del estado Miranda.
Es importante destacar, que dentro los beneficiarios se encuentran los colectivos y comunas cuyos proyectos van dirigidos a impulsar 12 Casas de la Cultura  y  la Comunicación Popular (CCCP), en seis (06) parroquias de Caracas: San José, Antímano, 23 de enero, La Pastora, San Juan y Sucre.
La Escuela Bolivariana  del Poder Popular (EBPP) recibió recursos? para la compra de equipos y materiales necesarios para dotar a dichas Casas, las cuales en esencia son espacios para el encuentro, articulación, integración, participación,  organización y transformación social, mediante la  exaltación, creación, difusión, enseñanza y socialización de nuestras raíces históricas y culturales. En tal sentido, se estarán conformando las brigadas comunicacionales y culturales que se activarán mediante el teatro, la danza, la música,  micros, documentales, murales, cine, etc.
La EBPP y la Escuela Metropolitana de Producción Audiovisual (EMPA), serán las responsables en la formación en las distintas parroquias, en cuanto a la Producción audiovisual (cámara, edición, luces guión), comunicación comunitaria (radio y periodismo comunitario, análisis crítico de los medios, propaganda, stencil, muralismo, diseño gráfico, teatro, danza, música, etc. Todo ello con la finalidad de llevar a las comunidades herramientas comunicacionales y culturales necesarias para elaborar las campañas comunitarias y fortalecer la conciencia revolucionaria del pueblo venezolano rumbo a la victoria del 7 de octubre por la construcción del socialismo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario