Gobierno inauguró la Maternidad Juan Gil Rosario de Perijá


Este jueves, el Gobierno nacional inauguró la Maternidad Juan Gil Rosario de Perijá, en el sector la Villa del Rosario, en el estado Zulia, la cual beneficiará a unas 1500 futuras madres de la entidad.
La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, junto al candidato a al Gobernación del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, fueron los encargados de llevara  cabo esta inauguración.
Arias Cárdenas explicó que, esta maternidad beneficiará a miles de mujeres del estado Zulia, y es parte del agradecimiento del Gobierno Bolivariano con la población zuliana, que el pasado domingo demostró su apoyo al presidente Hugo Chávez Frías. “Estamos muy contentos por la victoria que obtuvo nuestro Comandante el pasado domingo, especialmente aquí en Zulia”.
“Ganamos en 19 de 21 municipios de la entidad y por eso esta maternidad es una muestra de amor. Hoy es un día de júbilo, porque en esta comunidad no tenían maternidad, y esto nos compromete aún más a seguir ayudando a las comunidades más remotas. Esto es gracias al comandante Chávez”, dijo.
Por su parte, la ministra Sader indicó que, en esta maternidad existen tres alas de partos, es decir, que se pueden atender tres partos simultáneamente, con equipos de alta calidad y con profesionales capacitados para atender a más de 1500 mujeres que se espera, sea el número de beneficiadas.
“Tenemos equipos con la más lata tecnología para atender cualquier caso que se presente.Contamos con tres salas de parto totalmente individualizadas con incubadora y cunas de calor radiante. Además, tenemos 8 camas de recuperación y una cama ginecológica, para que las madres tengan la mejor atención antes y después del parto”, agregó.
Asimismo, explicó que, hasta la fecha, ésta es la maternidad número 18 que se construye en Revolución, y se han recuperado 78 a nivel nacional. “Con estas maternidades y con los hospitales que estamos inaugurando podemos demostrarle al pueblo venezolano que estamos trabajando para seguir impulsando la salud en nuestro país”.
“Aquí nacerán los futuros hombres y mujeres de la Patria. Estamos construyendo el esfuerzo de nuestra Revolución”, añadió.
Una de las futuras madres que serán atendidas en este hospital expresó: “Ante todo muchas gracias al Presidente (Chávez) porque tenemos esta oportunidad, y a nuestros cubanos que nos han tratado con excelencia”.
“Esto nos ratifica que el presiente Chávez siempre nos va a apoyar, porque aquí pueden nacer nuestros hijos y nuestros nietos”, resaltó.
Venezuela de Verdad/Ola Bolivariana
@Prensa_ebpp


Gobierno inauguró la Maternidad Juan Gil Rosario de Perijá | Ola Bolivariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario