Señor presidente :Errar es de humanos pero es peligroso continuar en el error


 - www.aporrea.org
 - www.aporrea.org/ideologia/a152070.html

El Comandante se queda. Por ahora. Como revolucionario, dudar del humanismo y sinceridad de nuestro presidente es de imbéciles. Trataré de ser breve pues ya se ha escrito bastante sobre el asunto.



Cuando nació el Movimiento Electoral del Pueblo voté por primera vez. Tenía la esperanza, a la sazón, de que el pensamiento de izquierda se hiciera presente en mi país. Los delincuentes adecos se encargaron de matar voto con acta y el Maestro Prieto Figueroa pasó a la historia. Desde entonces mis votos se fueron por el caño de la vana esperanza. Por primera vez me inscribí en un partido político, el Psuv, acatando el llamado del presidente Chávez. Hoy veo con tristeza que esa organización política se encuentra secuestrada por un grupito de burócratas que no permiten el dialogo con la masa, con sus integrantes. Hay rencillas de grupos, inclusive. Puede funcionar como maquinaria electoral pero los electores no somos máquinas y se nos debe oír.

Sabía que Chávez no perdería estas elecciones ni que hubiese ocurrido una catástrofe natural, somos mayoría, SOMOS ALEGRÍA, somos fieles al pensamiento revolucionario bolivariano. Debemos ser irreverentes en la discusión y fieles en la acción y ese es nuestro norte. No somos jalabolas ni practicamos el culto a la personalidad pero razonamos, sentimos y actuamos para que el proyecto bolivariano termine de nacer.

Señor presidente: Usted debió mandar a realizar encuestas en el pueblo chavista sobre los gobernadores y alcaldes bolivarianos para así tener un diagnóstico medianamente claro de cómo está la gestión y la aceptación de los líderes “chavistas”. Su método dedocrático para designar candidatos ya se agotó, no es aceptado por la mayoría chavista y es muy peligroso continuar en ese error. “Errar es de humanos pero es de necios continuar en el error”, dijo un sabio.

En el estado Bolívar tenemos un burócrata aburguesado que tiene alto rechazo y si ha sido electo es por el amor a usted. Su gran amigo y compadre Reyes Reyes ya tuvo su oportunidad y la desperdició y su obra no existe. Tiene ministros atornillados en el cargo y usted lo que hace son enroques y pocas variantes. Tenemos gente muy valiosa y fiel al proceso que pueden entrar a su gabinete y hacer un buen trabajo pero usted no escucha consejos. Esa reacción airada que tuvo en Carabobo cuando la gente pedía a Lacava fue una actitud tosca e infeliz para con la gente. Usted lo ha repetido mucho: “Entre un principio y una amistad decido por el principio”. Aplíquelo. Usted no puede seguir siendo alcalde y gobernador, habrá las puertas del futuro y permita que se escojan TODOS los candidat@s por elecciones.


Ya basta de amistades eternas y complacencias emocionales. Estamos cambiando a un país, no a un pequeño caserío, ábrase a la discusión interna, permita que un revolucionario de verdad presida el canal VTV y se le de oportunidad al colectivo de expresar sus inquietudes y denuncias y verá que avanzaríamos como el tren bala. Sin autocrítica NO HAY crecimiento y si no crecemos la ultraderecha lacaya nos alcanzará. Estamos triunfando. Por ahora.

efraingran@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario