ECUADOR SERÁ SEDE DEL XVIII FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES

12 Nov. 2012.- Ecuador será escenario de la XVIII edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) y que contará con la participación de al menos 43 organizaciones antiimperialistas de todo el planeta. 



Es la cuarta vez que un país latinoamericano es electo como sede del evento que congrega a la juventud revolucionaria internacional luego de que en 2005 fuera el turno de Venezuela. Ya en 1978 y 1997 Cuba fue la organizadora de este encuentro.

La designación de Ecuador fue aprobada durante la reunión del Consejo General de la FMJD, celebrada el Quito los días 8,9 y 10 de noviembre.

El secretario general de la Juventud Comunista de Ecuador dijo que el proceso de preparación del Festival servirá para consolidar a las organizaciones en el país y el reforzar la ofensiva permanente contra del sistema imperial, especialmente en un año en que se llevarán a cabo las elecciones en las que los ecuatorianos decidirán la continuidad de la Revolución Ciudadana, liderada por Rafael Correa.

Los representantes reunidos en la capital ecuatoriana también discutieron sobre el rol de los movimientos estudiantiles en las transformaciones sociales, la crisis del modelo económico neoliberal y la alternativa post capitalista, así como experiencias de organización y resistencia.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario