Israel bombardea la sede del Gobierno de Hamás en Gaza


El número de palestinos muertos se eleva a 39 desde el inicio de la ofensiva

Un bombardeo israelí ha golpeado esta madrugada la sede del gobierno del movimiento islamista Hamás en Gaza, en el cuarto día consecutivo de la ofensiva israelí 'Pilar Defensivo' en la franja palestina. "Hemos atacado esta noche la sede de Ismail Haniye en el norte de la franja de Gaza", ha confirmado un portavoz militar israelí.

Israel bombardea la sede del Gobierno de Hamás en Gaza
Un palestino mira desde su casa los daños provocados por el bombardeo israelí en la sede del Gobierno de Hamás en Gaza.- (REUTERS/Suhaib Salem)

El Ejército de Israel ha bombardeado en la madrugada del sábado el centro de Ciudad de Gaza, alcanzando la sede del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Según estas informaciones, cuatro misiles han impactado contra el edificio, provocando un incendio de gran intensidad. En este edificio recibió Haniyeh a primera hora del viernes a su homólogo egipcio, Hisham Kandil, en el marco de su visita al enclave para mostrar su solidaridad al pueblo gazací.
Testigos han indicado que el edificio, de cuatro plantas, ha quedado completamente destruido. Hasta el momento no hay información acerca de víctimas, aunque fuentes del Ejército israelí han apuntado que el edificio estaba aparentemente vacío en el momento del ataque, según ha indicado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
En otro ataque aéreo, las fuerzas israelíes han bombardeado la vivienda del director de Comunicación del Ministerio de Interior gazací, Ibraim Salá, ubicada en el campamento de refugiados de Jabaliya, causando varios heridos. Por el momento no se sabe si Salá es una de las víctimas.
A primera hora de la mañana, las Fuerzas Armadas israelíes han emitido un comunicado para informar sobre el bombardeo de al menos 180 puntos de la franja de Gaza desde la medianoche, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Otro de los blancos nocturnos fue una comisaría de la Policía de Hamás, según la agencia de noticias palestina Maan, que elevó a 39 el número de palestinos muertos y a 280 el de heridos desde que se inició la operación militar, el pasado miércoles.
En Gaza capital se escuchó un intenso fuego de bombardeos entre las cuatro y las cinco de la madrugada. Según Maan, 30 civiles fueron heridos en ataques contra el campo de refugiados de Bureij, donde la Fuerza Aérea israelí bombardeo una mezquita y la casa de un miliciano de Hamás.
Durante la noche, las milicias palestinas han seguido tirando cohetes contra el territorio israelí, uno de los cuales mató el martes a tres civiles israelíes. Dos proyectiles cayeron sobre la región del Consejo de Ashkelon, uno en el área de Sderot y otro en el de Shaar Negev, sin que se registrasen heridos, según el diario israelí 'Yediot Aharonot' en su versión digital.
Cadena SER / Escuela Bolivariana del Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario