Ciclo de Cine "Comuna o Nada" presenta "LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS"

La Casa de la Cultura y la Comunicación Popular, la Escuela Bolivariana del Poder Popular y el Partido Comunista de Venezuela presentan "La Lengua de las Mariposas"


La lengua de las mariposas es una película española de 1999 dirigida por José Luis Cuerda basada en el relato homónimo de Manuel Rivas, del volumen ¿Qué me quieres, amor?

Narra la cotidianidad en la Galicia rural de 1936. Moncho se incorpora a la escuela con cierto temor, pero Don Gregorio no es un maestro severo, sino preocupado porque sus alumnos adquieran conocimientos y valores. Simpatizante de la Segunda República Española, el alzamiento militar del 18 de julio altera la vida en el pueblo, que transcurrirá marcada por el inicio de la Guerra Civil.
DIRECTOR: José Luis Cuerda

GUIÓN:Rafael Azcona, José Luis Cuerda, Manuel Rivas (Novela: Manuel Rivas)

MÚSICA: Alejandro Amenábar

FOTOGRAFÍA: Javier Salmones

REPARTO: Fernando Fernán-Gómez, Manuel Lozano, Uxia Blanco, Gonzalo Uriarte, Alexis de los Santos,Guillermo Toledo, Tamar Novas, Celso Bugallo

Viernes 22 de marzo, 5 pm. Teatro Cantaclaro, calle Jesús Faría, esquina San Pedro, a una cuadra de estación Capuchinos; Caracas. Entrada general 5 Bs.

Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario