(VIDEO) Familia de Aquiles Nazoa indignada por editorial de Tal Cual


Credito: ARCHIVO-APORREA

Marzo 15 de 2013.- La familia del poeta y periodista venezolano Aquiles Nazoa, manifestó repudio e indignación, por el editorial que publicó este viernes el periódico Tal Cual, firmado por Laureano Márquez, en el que se manipula la memoria del autor con la intención de "ignorar y hasta juzgar nuestra hoy muy golpeada realidad" tras la siembra del comandante Hugo Chávez.

En una carta abierta, firmada por nueve integrantes de la familia Nazoa, encabezada por Aída y Haydée Nazoa González (hermanas del poeta de “Humor y amor”, de Aníbal y Elba), rechazan el uso de la obra de Aquiles Nazoa como justificativo del irrespeto y desprecio que representantes de la derecha venezolana sienten por el pueblo venezolano que hoy llora la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías.


"Nos indigna la utilización de Aquiles Nazoa y de su obra para justificar los malos sentimientos de quienes, tercamente y para su gran infortunio, insisten en no ser parte de este momento colosal de nuestra historia en el que el infinito amor de un hombre y su infinita lucha se nos hicieron Patria", reza el texto.

La familia Nazoa destacó que la remembranza descontextualizada de la obra humorística de Aquiles Nazoa ni siquiera es por voluntad del "pobre diablo que escribió el artículo, ni tampoco el ventrílocuo que a él lo maneja oculto entre las sombras, y ni siquiera quien dirige ese periódico desde las catacumbas de la IV República".

Para los familiares del autor venezolano, es evidente que ese acto de manipulación "está fraguado y conducido desde allá lejos, desde el mismo lugar desde donde vinieron los golpes y los palos que asesinaron a Leoncio Martínez, a quien también utilizan en su portada para encubrirse".

La familia del escritor –citado por el diario de derecha– recordó que Nazoa era un "revolucionario a carta cabal, gran bolivariano, comunista sin fisuras, poeta del combate del pueblo por la justicia y la soberanía, defensor rotundo de la heroica Revolución Cubana, militante irreductible de las causas populares, conocedor profundo de la obra de José Martí y de su causa".

Por esa razón, expresaron su indignación por el irrespeto a su memoria y a la del comandante Chávez: "Viejo ardid de los cobardes ese de valerse de un muerto para señalar a otro muerto, ambos del pueblo, ambos adorados, ambos revolucionarios".

En el texto, se destaca además que Nazoa fue un “portentoso representante de nuestra cultura y nuestra identidad más profundas y hombre de ideas diáfanas, luminosas y libertarias que nos enseñó a quienes estábamos cerca de él, y pudimos ver su corazón, que la vida y la lucha son una y la misma, y que es en la Revolución donde se conjugan con la inmortalidad”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



AVN / VTV-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario