Se inició este domingo en todo el país el plan masivo de vacunación (+Video)

Para cubrir las 14 enfermedades prevenibles


Imagen de previsualización de YouTube 

Este domingo, el Ministerio del Poder Popular para la Salud inició en todo el país el plan masivo de vacunación, como parte de la XI Semana de Vacunación de América y II Semana Mundial de Inmunización.

Al respecto, el director de Salud del Distrito Capital, Dr. Pedro Salazar, indicó que en la jornada se está aplicando de manera gratuita todo el esquema completo de vacunas para cubrir las 14 enfermedades prevenibles (tuberculosis, rotavirus, influenza, poliomelitis, difteria, tétanos, tosferina, meningitis/neumonía por HIB, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis, neumonía por neumococo y hepatitis B).

Dijo que en Caracas, la meta es atender a unos 5 mil niños y niñas menores de un año, a través de los 34 centros de atención que están distribuidos en los cuatro Distritos Sanitarios de las 22 parroquias de la ciudad capital.

“Adicionalmente, en los centros de educación inicial también vamos a tener centros de vacunación donde vamos a atender a la población cautiva escolar con el apoyo de las Madres del Barrio, todo esto enmarcado dentro de la jornada inicial de vacunación”, añadió.

Salazar exhortó a la población venezolana y muy especialmente a las madres y padres que tienen niños menores de 5 años, “que es la población objetivo”, a que acudan a masivamente a este operativo con sus tarjetas . Asimismo, hizo el llamado a padres y madres con niñas y niños de un año o menores de un año, “para iniciar y complementar el esquema de vacunación”.

“Es importante que acudan de manera masiva con sus niños, con sus tarjetas, porque no podemos permitir que se nos muera un niño venezolano de una enfermedad que es prevenible con una vacuna que es gratuita”, acentuó el galeno.

Además del Ministerio para la Salud, participan en la jornada, que se prolongará por un mes, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), PDVSA, IPASME, Consultorios Populares de la Misión Barrio Adentro, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que ofrecen el servicio y garantizan la vacunación.

Texto/Héctor Escalante 

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario