Dante Rivas: El manejo de desechos sólidos ya no será un problema en Miranda

La basura sepulta a Petare debido a la desidia del "gobernador" Henrique CAPriles






















El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, participó activamente en el municipio Sucre (Miranda) en otra exitosa jornada del Gobierno de Calle, iniciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la finalidad de escuchar las expectativas y problemáticas ambientales de los habitantes de este municipio.

El titular de esta cartera Ambiental, repudió la desidia y el abandono al que ha sido sometido el pueblo del Municipio Sucre por parte de sus autoridades locales, y apuntó: “En este Municipio el manejo de los desechos sólidos es pésimo; además de desigual, ya que es prestado a sectores de clase media, olvidando las barriadas”.


HABLA EL PUEBLO


Durante la jornada el Ministro Dante Rivas pudo recoger las impresiones, necesidades y programas desarrollados por las comunidades organizadas para solucionar la problemática de los desechos sólidos que consume el municipio, señalando que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, brindará el acompañamiento necesario para que las comunidades puedan solventar todas las carencias ambientales que actualmente presentan.


“Ante la ineficiencia, el mismo pueblo debe organizarse para tomar el poder y solucionar los problemas que sufren en sus comunidades sin depender de nadie”, acotó.


Durante el recorrido los habitantes del sector denunciaron el mal funcionamiento de la planta de transferencia de Sabempe, la cual fue inspeccionada por el Ministro para constatar la situación denunciada.


“En vista del desgobierno que tenemos en Miranda, solicitamos que sea intervenida de inmediato esta planta de transferencia, que sea llevada a otro lugar, porque esto nos está afectado”, aseveró María Pollante habitante del Barrio Vista Hermosa de Petare.


Al respecto el Ministro señaló que se tomarán las medidas sancionatorias necesarias para solventar esta situación inhumana, brindándoles acompañamiento a los trabajadores de esta empresa.


Asimismo, anunció la puesta en marcha de la segunda fases de la Misión Árbol en Estado Bolivariano de Miranda, y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la conciencia ambiental del pueblo.


VÍAS DE COMUNICACIÓN CON AMBIENTE


Finalmente, el ministro Rivas precisó que "las puertas del Ministerio están abiertas. Pueden comunicarse a través del Twitter @DanteRivasQ y @ecosocialismo1, el Facebook ecosocialismo, el correo electrónico ecosocialismoenaccion@gmail.com y el 0800 AMBIENTE (0800-26243683).


Prensa Minamb/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario