Hungría destruye todos los cultivos de maíz transgénico de Monsanto

A diferencia de muchos países de la Unión Europea, Hungría es una nación en la que se prohíben las semillas genéticamente modificadas. Perú también aprobó una prohibición de 10 años de alimentos genéticamente modificados

Hungría adoptó una postura valiente contra el gigante biotecnológico Monsanto y la modificación genética, destruyendo 1000 acres de maíz que fueron cultivados con semillas modificadas, según Lajos Bognar, Subsecretario de Estado del Ministerio de Desarrollo Rural de Hungría.

A diferencia de muchos países de la Unión Europea, Hungría es una nación en la que se prohíben las semillas genéticamente modificadas. Perú también aprobó una prohibición de 10 años de alimentos genéticamente modificados.

El maíz transgénico ha sido arado pero el polen no se ha diseminado desde el maíz, dijo Bognar.

Los controles continuarán a pesar de que los comerciantes están obligados a asegurarse de que sus productos sean libres de transgénicos, expresó Bognar.

Durante la investigación, las autoridades han encontrado productos de Monsanto entre las semillas sembradas.

La libre circulación de mercancías en la UE significa que las autoridades no investigarán cómo llegaron las semillas en Hungría, pero chequearán dónde pueden encontrase, señaló Bognar.

La radio pública regional informó que las dos mayores empresas internacionales productoras de semillas están afectadas al respecto y que semillas transgénicas podrían haber sido sembradas en miles de hectáreas en el país.

La mayoría de los agricultores locales se han quejado ya que descubrieron que estaban usando semillas transgénicas.

Con la temporada ya en marcha, es demasiado tarde para sembrar nuevas semillas, por lo que la cosecha de este año se ha perdido.

Realfarmacy/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario