HASTA EL DIARIO ESPAÑOL EL PAÍS RECONOCE QUE "LA OPOSICIÓN DE CAPRILES SE DESINFLA EN VENEZUELA"



“Hoy Capriles luce apagado. Maduro se ha fortalecido y dirige un gobierno en el cual es posible identificar rasgos de un estilo propio. Así, el entusiasmo de la oposición se ha diluido en la rutina".

Hasta el diario derechista El País de España reconoce que a pesar de la guerra sucia que lleva contra el gobierno nacional, el candidato perdedor Henrique Capriles va en picada políticamente. En un artículo titulado, “La oposición de Capriles se desinfla en Venezuela”, publicado este viernes, el periodista Alfredo Meza afirma que “tres meses después de las elecciones, el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ha perdido fuelle”.

Asimismo, Meza cita a dos analistas políticos opositores, los venezolanos Fausto Masó y Luis García, quienes fustigan al empresario por “no saber aprovechar el capital político obtenido las elecciones del 14-A”, y expresan lo evidente, que “la oposición no tenía objetivo estratégico definido y que lucía entrampada”.

“Estas ideas son parte de una opinión generalizada entre buena parte de los adversarios del gobierno (…), quienes han empezado a preguntarse si su líder ha dilapidado la oportunidad de conseguir cambios en el chavista con el poder político de los recientes comicios”, añade el comunicador.

En este sentido, indica que “hoy Capriles luce apagado. Maduro se ha fortalecido y dirige un gobierno en el cual es posible identificar rasgos de un estilo propio”, al tiempo que acota que “así, el entusiasmo de la oposición se ha diluido en la rutina e incluso en la indiferencia”.

Respecto a ello, asegura que “Maduro pudo recuperarse con golpes precisos para confinar a la oposición a sus bastiones como en los tiempos de Hugo Chávez”.

“Cuando Capriles visitó Colombia, donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos, la airada reacción de Maduro puso en alerta a los demás países. Desde entonces el reconocimiento de la comunidad internacional al joven gobierno venezolano fue más decidido. Es posible que esa sea la prueba del éxito de la diplomacia bolivariana o de la lenta e inexorable muerte del reclamo opositor”, explica.

Además suma otros desaires a Capriles: “Dos episodios así lo demuestran: el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que no recibiría al gobernador de Miranda en caso de que este visitara el país. Y el nuncio apostólico en Caracas, Pietro Parolín, exhortó al líder estudiantil Vilca Fernández a suspender la huelga de hambre que mantenía en la sede diplomática a propósito del conflicto entre las universidades y el gobierno”.

Igualmente, destaca que la protesta universitaria opositora utilizada por Capriles como estrategia, sin dar la cara directamente por los estudiantes derechistas, fiel a su estilo, no ha dado los resultados esperados, puesto que al principio mostró aparentemente “tibieza” ante la huelga y “cuando el conflicto arreció, sí decidió solidarizarse con su estrategia”.

“Todas esas contradicciones han sido aprovechadas por el gobierno, que sí tiene conciencia de su debilidad si asoma alguna fisura. Por ello, se han mostrado como un bloque alrededor de Maduro”, finaliza el articulista.

De esta manera, se evidencia cómo dentro de la misma derecha están cansados de Capriles. A tan solo 3 meses de las elecciones del 14-A y a pesar de todo su pataleo y planes violentos, que lamentablemente cobraron la vida de 11 revolucionarios asesinados y más de 83 heridos, Capriles está en caída libre, cada día más solitario, puesto que ni él ni la MUD cuentan con una propuesta seria y sincera para el país, sino que se mueven por rumores, chismes y complots desestabilizadores.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario