Tienda CompuMall de El Recreo multado por especular al pueblo


20 agosto 2013 - Ofertas engañosas, remarcaje y au-sencia de precios fueron las ano-malías que obligaron a los funcio-narios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) a ce-rrar el comercio CompuMall de El Recreo, establecimiento dedicado a la venta, entre otros rubros, de útiles escolares. Estas acciones es-tán contempladas en el operativo nacional de fiscalización que desa-rrolla el Estado desde la semana pa-sada en todas las librerías.

Cariana García, coordinadora na-cional de Fiscalización de Indepabis afirmó que en la inspección, donde también participó el Servicio Autó-nomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), se le aplica-ron mil 500 unidades tributarias (UT) al local comercial, lo que repre-senta un total de Bs 160 mil 500. Ca-da UT tiene un precio de Bs 107.

La funcionaria explicó que este establecimiento es reincidente y por eso se le multó. Además refirió que los dueños del local tendrán un lapso de 24 horas para que sub-sanen estas irregularidades.

“Nos iniciamos con este desplie-gue en todas las librerías en virtud de que estamos en temporada alta de las compras de útiles escolares y uniformes”, sostuvo. También ins-peccionaron otros establecimien-tos comerciales de esta parroquia.

Acotó que estas anomalías se ve-rificaron en los útiles escolares co-mo son creyones, marcadores, car-tulinas, libretas, cuadernos y pegas.

“Varios artículos tenían un pre-cio y al llegar la temporada coloca-ron un costo superior. Esto se obser-vó porque el paquete tiene rastros de la etiqueta anterior e incluso se nota el precio viejo. Mientras que la oferta engañosa se detectó en unas pegas que indican que contienen seis unidades pero lo real es que só-lo tienen cinco.

CiudadCCS / Escuela Bolivariana del Pode Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario