(VIDEO) Rodríguez Torres: El homicidio de Maduro tenía un costo de $2,5 millones y lo comandaba Posada Carriles



El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

31 de Julio.- Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior Justicia y Paz, informó que el plan de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se inició desde el mes de abril, desde antes de las elecciones presidenciales.

“El plan encabezado por Luis Posada Carriles, estaba siendo orquestado antes de la elección presidencial donde resultó vencedor el presidente Maduro (…) la primera reunión se realizó en Bogotá, a diez días del 14 de abril”, detalló el ministro en una entrevista al programa Cruce de Palabras transmitida por el canal TeleSur.

En la operación, donde estaba planteado crear inicialmente escenarios violentos en el país, también está involucrado el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, el expresidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, y agentes de la CIA. "Tenemos conocimiento que los implicados en el magnicidio tienen estrechos lazos con Álvaro Uribe Vélez y con Capriles Radonski", dijo Rodríguez Torres.
"Los planes de asesinar a Maduro, son financiados por Luis Posada Carriles, y por un hombre llamado 'Many' y por miembros del Frente Patriótico Anticomunista de Miami. 

"El homicidio de Nicolás Maduro tenía un costo de 2,5 millones de dólares", precisó el ministro. 

Rodríguez Torres, señaló que Maduro iba a ser asesinado por un francotirador y luego un grupo de 800 hombres colombianos comenzaría a cometer asesinatos selectivos y generar fracturas en la Fuerza Armada, refirió. 

"Como la derecha sabe que el pueblo quiere a Nicolás Maduro, y que con los planes desestabilización no pudieron sacarlo; entonces querían asesinarlo", añadió. 

Según señaló el ministro, la fecha pautada para el magnicidio era el 24 de julio. "Ellos planearon que este día se ejecutara el plan porque el presidente está expuesto porque rinde honores en el Panteón", sostuvo. 

Ahora, según refirió el ministro Rodríguez Torres, "tienen puesto el ojo en el Gobierno de Calle para atacar a Nicolás Maduro".

"Seguimos alertas ante cualquier indicio, pero estamos estrechando los círculos de seguridad alrededor de Nicolás Maduro, pero los planes de magnicidio van a seguir andando", puntualizó el titular de Interior y Justicia.




..
..
 Sibci / aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario