EEUU niega permiso de sobrevuelo al presidente Maduro


Caracas, 19 Sep.- El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció este jueves que Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo del avión del presidente de la República, Nicolás Maduro, por el espacio aéreo de Puerto Rico en la ruta de su viaje hacia China.

Así lo informó el ministro a la salida de una reunión con la canciller de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, en la sede de la cancillería venezolana, en Caracas.

"Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana, nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporte a un presidente de la República en un viaje de Estado internacional, no hay un argumento válido", enfatizó el ministro para Relaciones Exteriores, tras explicar que Venezuela recibió la información por parte de autoridades norteamericanas.

Más temprano, Jaua indicó que el presidente Maduro viajará este sábado 21 de septiembre a China con el objetivo de estrechar relaciones para potenciar el desarrollo agroindustrial de la nación venezolana.

"Se nos ha negado el sobrevuelo por espacio aéreo norteamericano en el Atlántico", acusó el canciller, quien destacó que, sin embargo, esta agresión no va a impedir que el presidente Maduro y su delegación viajen a la República Popular China, por lo que ya el Ejecutivo busca otras opciones de vuelo.

En declaraciones a la prensa, el canciller además descartó que el viaje del Jefe de Estado venezolano se retrase.

Informó que el Gobierno venezolano se reserva todas las medidas que pueda tomar "si el Gobierno de los Estados Unidos y sus autoridades aeronáuticas no rectifican en este nuevo atropello contra la soberanía de Venezuela".

Jaua detalló que el encargado de Negocios de Caracas ante el gobierno de Estados Unidos, Calixto Ortega, ha intentado comunicarse con autoridades del Departamento de Estado norteamericano pero aún no ha recibido respuesta, ni explicación.

Aclaró que no se han presentado inconvenientes con los permisos por los espacios aéreos de Europa y Asia.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario