YA SE SABE QUIÉNES MONTARON LAS “NARCOMALETAS” DEL VUELO DE AIR FRANCE PORQUE QUEDARON GRABADOS


"Toda la operación quedó grabada". "Ya sabemos por dónde se embarcó la droga", completó el informante basándose en las filmaciones y entrevistas al personal aeroportuario.

Ya se tienen los videos del ingreso de las 30 maletas que contenían los 1.382 kilos de cocaína embarcadas en el famoso vuelo de Air France. Según una fuente judicial, dichos videos ya están en manos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio Público.

El vuelo que contenía los 1.382 kilogramos de cocaína partió el pasado 10 de septiembre del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. La droga fue incautada al día siguiente en París.

"Toda la operación quedó grabada", y aseguran que actualmente realizan las experticias técnicas a las grabaciones. "Ya sabemos por dónde se embarcó la droga", completó el informante basado en las filmaciones y entrevistas al personal aeroportuario. 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló a una mafia de ingleses e italianos como los dueños del alijo. Sin embargo, hasta ahora no se ha determinado a cuál cartel pertenece la droga enviada a Francia.

Asimismo, la dirección de Air France ha abierto una investigación interna tras el hallazgo de 1,3 toneladas de droga en el aeropuerto parisino de Roissy procedentes de Caracas, anunció este domingo a la AFP la compañía aérea.

Por los momentos el Ministerio Público ha aprehendido a 17 personas por su vinculación con la incautación de la droga, de las cuales 8 son militares de la Guardia Nacional y 9 son civiles, los cuales serían presentados ante el Tribunal 4° y 3° de Control de Vargas.

La audiencia de presentación se realizará este miércoles con todos los 17 detenidos. En esa audiencia los fiscales del Ministerio Público imputarán a cada uno de los apresados. Es decir, les informarán oficialmente de los delitos por lo que se les está procesando. El juez decidirá si acoge o no la imputación, ordenará la privativa de libertad si los fiscales así lo solicitan y definirá el sitio de reclusión, según lo pautado en el Código Orgánico Procesal Penal.

LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario