Ministro venezolano: El pago por el asesinato de Maduro era de 10.000 dólares

rodríguez-Torres
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó al país que por el orden de los 20 millones de pesos (10 000 dólares) estaría la cantidad que les habrían pagado a los presuntos sicarios para cometer el magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez Torres señaló que durante su estadía en el hermano país de Colombia aprovechó la oportunidad para llevar a cabo algunas entrevistas vinculadas a la investigación del magnicidio.

“Se entrevistó a alias Gancho Moscú, quien se encuentra preso en Colombia y es el jefe de los dos sicarios que fueron capturados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la carretera Panamericana, que venían a cometer presuntamente un magnicidio”, puntualizó.

Afirmó que la conversación con alías Gacho Moscú arrojó algunas contradicciones porque “él manifestó no conocer a alías Daniel quién es el que recluta y traslada a los sicarios desde la ciudad de Bogotá hasta Cúcuta”. Sin embargo, el ministro subrayó que “los registros de la cárcel señalan que ciertamente Daniel ha ingresado a visitar a ese ciudadano y los registros policiales señalan que él es el jefe del grupo de sicarios de esa organización. Ello nos confirma la información brindada por los cuerpos de investigación colombiana”.

Durante la transmisión de su programa radial “A Toda Vida Radio”, indicó que hace algunos días estuvo en Colombia donde sostuvo una reunión binacional en la que se tocaron diversos temas referentes a la seguridad, contrabando y narcotráfico.

El titular del Mpprijp reveló que lograron conversar con “una novia” de uno de los involucrados en el hecho. “Ella nos dijo que ciertamente esos muchachos venían a Venezuela a cometer un homicidio, venían a matar a alguien, y que ella presume por conocerlo como los conoce, que venían a matar a alguien de alto nivel y gran peso político”, sumó.

“Ella no tiene los nombres, pero si dice que fue así porque cuando ellos han cometido delito de homicidio en Colombia, le informaban a ella a quién iban a matar, por qué lo iban a matar y cuánto se iban a ganar porque son sicarios profesionales. Esa muchacha sí confirma que estos jóvenes venían a cometer un homicidio a una personal de importante nivel político en Venezuela”, explicó.

Rodríguez Torres destacó que en la actualidad se maneja importante información relacionada con el tema, que contribuye a la continuidad de la investigación de ese presunto homicidio que pretendían cometer estos jóvenes colombianos. Añadió que las autoridades colombianas siguen pesquisando información y datos.

CO / Escuela Bolivariana del Poder Popular
Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario