SAMÁN LLAMA A LOS TRABAJADORES INFORMALES A NO SER INSTRUMENTOS DE LA GUERRA ECONÓMICA

“Estamos llegando con el poder de la palabra, que es mucho más poderosa que la represión que usaba la Cuarta República para dirigirse al pueblo”, expresó Samán.


El mercado capitalino y popular de Quinta Crespo fue el escenario para que la “disuasión y la palabra con los compatriotas de la economía popular” contribuya a ganarle la batalla al golpe económico por goteo que adelantan los poderosos sectores de la nación venezolana.

Por ello, el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes (Indepabis), Eduardo Samán, realizó un recorrido de inspección, a fin de continuar con la batalla contra la especulación y el saboteo por desabastecimiento y acaparamiento. 

“Estamos llegando con el poder de la palabra, que es mucho más poderosa que la represión que usaba la Cuarta República para dirigirse al pueblo”, expresó Samán, informando también que se ha minimizado en gran medida la presencia de vendedores informales de artículos esenciales, en parte porque han disminuido la desviación de grandes cantidades de productos.

También informó el titular de Indepabis que estos vendedores informales, además, son víctimas de los medios de comunicación, ya que han sido el foco de sus acusaciones sobre la especulación, cuando en realidad han sido instrumentos del gran capital para los fines desestabilizadores. Por esta razón, enfatizó que “los trabajadores informales deben entender que son utilizados para la guerra económica”.

Ofreció un diagnóstico sobre la situación actual en cuanto a la cadena de producción y distribución de alimentos, al aseverar que “los sistemas de suministro, los volúmenes de productos que pudiesen venderse a través de la economía informal son mínimos. 

Sabemos que los supermercados mueven volúmenes muy grandes y tenemos que revisar los precios de los productos, los márgenes de ganancia que se dan a las bodegas y a la economía popular. Reciben un margen de ganancia mínimo, que no es suficiente para sus operaciones. La mayor tajada la recibe la agroindustria y la venta al por mayor”, explicó Samán.

En su recorrido por el transitado mercado del oeste de Caracas, Samán constató que “hay pleno abastecimiento”, contrastando lo que medios opositores y referentes de la derecha venezolana han intentado situar como matrices de opinión, relacionadas a un país en supuesta escasez de productos.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario