FASCISTAS AGREDEN A GOLPES A ESTUDIANTE COMUNICADOR DEL 23 DE ENERO

Nos hacemos eco de esta denuncia hecha por los camaradas de BARRIOTV. Del mismo modo nos preguntamos ¿QUIÉN FINALMENTE HARÁ JUSTICIA ANTE ESTE CRIMEN?


Pronunciamiento
Barrio TV 23 de Enero

Caracas 21 de Diciembre de 2013

El pasado Miércoles 18 de diciembre de 2013, entre los bloques 1 y 2 del 23 de enero, apróximadamente entre las 6 y 7 de la noche, se encontraba nuestro Joven compañero Walnner Darbeau transitando por las inmediaciones del bloque 1 de Monte Piedad, en dirección a la casa de la cultura del poder popular, la cual se encuentra ubicada entre los bloques 3 y 5 de dicha comunidad. Allí lo esperaban estudiantes y facilitadores de Barrio TV 23 de Enero, el cual es un espacio que busca formar a comunicadores y comunicadoras populares para que estén al servicio de nuestra comunidad, porque pensamos y estamos segur@s que deben existir espacios de participación para los jóvenes de nuestra parroquia, y que las mejores armas que ellos pueden empuñar son las cámaras, micrófonos y las palabras. Ya que esto permite visibilizar nuestras vivencias, cultura, organización, luchas, conquistas y nuestras realidades como comunidad.

Estaba nuestro compañero Walnner joven de 20 años afrodescendiente, dirigiéndose a su lugar de formación comunicacional cuando es interceptado por un grupo de sujetos que estaban entre los bloque 1 y 2 del sector Monte Piedad, y señalaron a Walnner como "EL NEGRITO" que días atrás había robado en el sector, nuestro compañero respondió diciendo que pertenece a la escuela de comunicación Barrio TV y que se dirigía a recibir clases, estos sujetos, algunos con pasamontañas, no prestaron atención a sus palabras, le quitaron sus pertenencias y comenzaron a golpearlo acusándolo de haber cometido varios atracos en la zona, los golpes se intensificaron a medida que se sumaron más personas, mientras más golpes se le daba menos atención se le prestaba a sus palabras, como pudo trato de huir luego de recibir varios golpes. Con el rostro desfigurado y casi inconsciente cayo al barranco que esta en el boulevar del bloque 1 y 2 y que tiene como parte baja la zona del Rincón del Taxista. Mientras nuestro compañero caía, personas desde el bulevar le arrojaban botellas y objetos contundentes y otros bajaban por el barranco a finalizar su agresión. Por fortuna paso la policía evitando así un peor desenlace. Walnner con el rostro desfigurado y varias lesiones graves fue trasladado al hospital de Lídice .

Hora viendo el rostro desfigurado de ese joven comunicador, quien no es un ladrón que tiene azotada una comunidad sino que en realidad es un joven de clase obrera, que día a día se paran bien temprano para ir al trabajo de donde sale corriendo para llegar a un salón de clase a soñar, a crear, a construir el sueño de nuestro Comandante Chávez. Nos surgen algunas preguntas:

Será que las personas que participaron de este acto, no pudieron detenerse a verificar si efectivamente el joven se dirigía a un espacio formativo?, espacio que cabe destacar queda a 2 cuadras del lugar adonde ocurrieron los hechos. Será que algunos personas de nuestra parroquia reproducen las conductas 4ta republicanas, que muy bien se expresan en la conocida frase: ¿DISPARA PRIMERO Y PREGUNTA DESPUÉS.? Sera que entonces si un joven afrodescendiente efectivamente esta robando en nuestra comunidad eso convierte automáticamente y sin derecho a la duda a cualquier joven con características similares que vaya pasando por la comunidad en culpable automático? Será que es muy difícil permitir la construcción de espacios alternativos para la participación de los jóvenes en nuestra parroquia, espacios adonde las armas sean las cámaras, los micrófonos, las editoras, las palabras, la creación etc... Será que no nos estamos dando cuenta de nuestras conquista como poder popular, o acaso no es una conquista que un joven de clase obrera pueda hoy por hoy recibir de forma absolutamente gratuitas las herramientas necesarios para dar la batalla mediática, Sera que esas personas que casi matan a este joven realmente creen que estaba cometiendo un acto de justicia y se sienten revolucionarios, pues no TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE PARTICIPARON DE ESTA ATROCIDAD SEPAN QUE NO, NO COMETERON UN ACTO DE JUSTICIA! cometieron un acto Violencia, de esa violencia que solo se parece al fascismo y al racismos, un acto muy cargado de cobardía. Acto que en nada reivindica la tradición de lucha y de organización popular del 23 de Enero. 

Nosotros desde la escuela barrio tv 23 de enero rechazamos contundentemente la agresión a nuestro compañero Walnner y hacemos un llamado a la conciencia de todas aquellas organizaciones sociales, colectivos POLITICOS, consejos comunales, comunas, vecinos, madres, y jóvenes de la parroquia para que se solidaricen y se pronuncien en relación al caso de nuestro compañero Walnner, ya que esto fue un acto de violencia más, un acto de intolerancia más de esos que desde hace algún tiempo se vienen repitiendo en algunos sectores de nuestra parroquia. 

No a la Cultura de la violencia 
Es tiempo de la cultura de la paz
!!!!Seamos Chavéz, carajo!!!!

BarrioTv / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario