(+Fotos +Video) Día de la Lealtad y el Amor, tributo del pueblo al Comandante


La vida Hugo Chávez siempre estuvo marcada por la lealtad y el amor que le dio al pueblo y que hoy a un año de aquella alocución al país, ese pueblo se lo retribuye con más amor, compromiso y teniendo presente el Legado del Comandante Supremo.


“Chávez pertenece a la humanidad buena. Es un espíritu nacional” dijo el presidenteNicolás Maduro el pasado 5 de Diciembre desde el Cuartel de la Montaña, donde le rindió honores al líder eterno, desde allí el hijo político y primer presidente chavista puntualizó que "con Chávez llegó la luz de la democracia y la libertad a Venezuela".


Y es justamente hoy con el Plan de La Patria hecho ley y cuando Venezuela celebra una fiesta democrática con las elecciones municipales del 8D, que está más vivo que nunca el llamado de Chávez:


“No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.

El Presidente Maduro aseguró que el Comandante Chávez, es el símbolo de la “buena venezolaneidad”, motivo por el cual decretó el 8 de diciembre “Día de la lealtad y Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez”. 


Acción que se oficializó al quedar plasmada en Gaceta Oficial número 40.286, del Decreto Presidencial 541, con fecha de lunes 4 de noviembre de 2013.

Esta acción fue apoyada y celebrada por todos los factores revolucionarios, bolivarianos y chavista que hacen vida en la nación, las palabras pronunciadas por Chávez aquel 8 de diciembre marcaron el corazón y el compromiso del pueblo bolivariano.

Recordar el llamado del líder revolucionario es vital ante esta nueva batalla electoral, sobre este particular Maduro destaca la importancia de ejercer el voto en los comicios municipales cerrando filas para defender la democracia venezolana.


"Si uno se preguntara cómo quisiera Chávez que actuáramos los venezolanos, creo que sería fácil: Chávez estaría complacido y sonriente si viera que su pueblo convierte el amor en lealtad a la patria", reflexionó Nicolás Maduro.

CHILLEN ESCUÁLIDOS PERO EL 8D ES DÍA DEL AMOR Y LA LEALTAD 

El pasado 9 de noviembre desde el estado Carabobo, en un encuentro con las Ubch de Valencia, el vicepresidente del Psuv y Presidente del Parlamento VenezolanoDiosdado Cabello, desestimó las críticas de dirigentes opositores le dieran al 8-D (Día de la lealtad al legado de Chávez y amor a la Patria).


“La derecha perversa dice que eso no es válido, que es trampa. Para ellos el día del amor y la lealtad nunca será, porque ellos solo saben de negocios y mafias y se les olvida que el 8 de diciembre nuestro hermano Chávez dio la demostración al mundo del amor más profundo que se puede tener por un pueblo, se vino desde Cuba con sus dolores a cuesta a decirle al pueblo de Venezuela que teníamos que seguir unidos para seguir teniendo patria”, expresó Cabello.


“Chillen escuálidos, chillen amargados, pero ese día es del amor y la lealtad a Hugo Chávez y a la patria”, aseveró.

En una entrevista ofrecida a YVKE Mundial el ex-rector del Consejo Nacional Electoral Germán Yépez, aseguró que los venezolanos y las venezolanas tenemos este 8 de Diciembre “una decisión que tomar entre dos modelos de país: el capitalista y el socialista” .

Al ser consultado ¿Qué significa para él, 8 de diciembre? Y ¿Porqué es el Día de la lealtad y Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez? Yépez aseguró que Chávez lideró y lidera un proceso de transformación en Venezuela, que impactó a Latinoamericana y el Caribe

PATRIA QUERIDA 

Para Germán Yépez ese día el presidente de la república Hugo Chávez se mostró con profunda responsabilidad, como jefe de estado, líder de una revolución y como una persona llena de mucho coraje “de mucha valentía, y no hablo de la valentía de alguien que es capaz de pelear, hablo de la valentía de alguien quien esta sometido a dolores intensos”.

El rector recordó el discurso que diera el comandante supremo el 8 de diciembre del 2012, donde le hacia un llamado a todas la venezolanos y venezolanas a mantener la unidad e inspirarse en los valores formativos de nuestros ancestros.

"Y por eso el 8 de diciembre es el día en el que, quienes amamos este país ,quienes defendemos este proyecto, tenemos la obligación ética de rendirle un homenaje al presidente Chávez”.

YO SOY CHÁVEZ


A un año de ese memorable discurso cuando el Gigante de la Patria dijo “hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque. Hoy tenemos Pueblo, que nadie se equivoque. Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado”. Los venezolanos se preparan nuevamente a una batalla electoral para defender los mas preciado que nos dejo Hugo Chávez: La Independencia.

Independencia, que se ve amenazada por algunos factores contrarrevolucionarios que no descansarán hasta ver destruida la patria de Bolívar la patria de Chávez y que día a día irrespetan el dolor de un pueblo. Se burlas, se mofan e insultan la memoria del hombre que rescato la verdadera esencia histórica Venezolana.

La frase “Yo Soy Chávez” esta mas viva que nunca y se ha sembrado en el corazón del mundo entero, no hay servidor público, político, deportista, obrero o pueblo, que al decir ésta frase no la sienta como suya, al pronunciar “Yo Soy Chávez” de inmediato recuerdan las enseñanzas del Gigante de la Patria.



YVKE / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario