PRESOS POLICÍAS POR ABUSO SEXUAL A ADOLESCENTES

MP logró condena para dos policías por abuso sexual a dos liceístas


13-12-13.-En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión los funcionarios policiales del estado Aragua, José Francisco Villegas Guaira (26) y José Alfredo Garboza Pacheco (24), por abusar sexualmente de dos adolescentes, delito cometido el 03 de junio de 2011 en Güigue, estado Carabobo.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal 22° con competencia en Protección Integral de la Familia de la referida jurisdicción, Arelys Veliz Rodríguez, ratificó la acusación contra los dos efectivos policiales por la comisión del delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez que el Tribunal Único de Juicio en materia de violencia contra la mujer del estado Carabobo evaluó los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, dictó la citada condena contra Villegas y Barboza, quienes se encuentran privados de libertad en el Internado Judicial de esa región conocido como Tocuyito.

En la fecha indicada, en horas de la tarde, las dos adolescentes, luego de salir del liceo donde estudiaban, se dirigieron al centro de la ciudad, específicamente a las adyacencias de la Plaza Bolívar.

En momentos en que observaban en una tienda varios discos compactos, las adolescentes fueron invitadas por Villegas a pasear en motocicleta por la zona.

No obstante, el funcionario policial se desvió de la ruta y las trasladó hasta una vivienda, lugar en el que, en complicidad con Garboza, les dió una bebida mezclada con alcohol que hizo perder el conocimiento a las dos jovencitas, quienes al despertarse presentaban síntomas de haber sido abusadas sexualmente.

Debido a la denuncia realizada por las madres de las adolescentes, se logró practicar la aprehensión de los dos funcionarios policiales en la población de Güigue.

Una vez que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 22° del estado Carabobo, fueron presentados ante el Tribunal 1° de Control en materia de Violencia contra la Mujer, instancia que les dictó medida privativa de libertad por el mismo delito por el cual ahora se condena a los dos policías.

Prensa MP-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario