Colectivos revolucionarios del 23-E exigen al Gobierno enjuiciar a Leopoldo López por los asesinatos de hoy

“Llamamos a la conciencia de nuestros compañeros y camaradas a la paz que es lo queremos (…) nosotros los colectivos de las bases vamos a llamar a la concordancia y la paz, pero que no se equivoquen porque estaremos unidos más que nunca”, expresaron


Integrantes de los colectivos de la parroquia combativa del 23 de Enero repudiaron los acontecimientos violentos que se registraron este miércoles en Caracas, por lo que exigen al Gobierno Nacional que Leopoldo López sea enjuiciado, por ser responsable de promover las protestas violentas que terminaron con dos muertos y más de veinte heridos.

Durante un contacto con la estatal Venezolana de Televisión, reclamaron la captura de los asesinos intelectuales de Juan Montoya, reconocido dirigente revolucionario del movimiento Tupamaro, quien este martes recibió dos impactos de bala en el rostro y el pecho.

“Nuestra parroquia se encuentra tranquila en paz, no es como quieren hacernos ver que esta parroquia está implosionando, no somos parte de ese juego que está haciendo la derecha para un golpe de Estado”, dijo David Romero, integrante de los colectivos sociales de la parroquia caraqueña.

Pidieron mano firme contra los culpables y reafirmaron su compromiso con la patria, la revolución bolivariana, el Gobierno del presidente Maduro y el legado del Comandante Chávez.

“Llamamos a la conciencia de nuestros compañeros y camaradas a la paz que es lo queremos (…) nosotros los colectivos de las bases vamos a llamar a la concordancia y la paz, pero que no se equivoquen porque estaremos unidos más que nunca”, expresaron.

Cuestionaron que un grupo de jóvenes haya atendido el llamado del dirigente de derecha. “Tenemos que parar esto, ya hay varios muertos aquí en Caracas, no es posible que nos estemos matando entre nosotros mismos”.

Instaron a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico (GPP), así como el resto de las organizaciones de la Revolución a que mantengan la calma y no caigan en provicaciones.

Consideraron que los sucesos violentos representan una violación a los acuerdos alcanzados con el presidente Nicolás Maduro.

“Prácticamente le han dado una patada a lo que el presidente Nicolás Maduro ha puesto en marcha y no cabe duda que ellos no quieren paz, ellos están buscando la manera de incendiar el país para que aquí se vuelva otra vez a generar lo que sucedió en el 2002, desde aquí les decimos que no vamos a permitir eso”, advirtió Wiliam Márquez del Colectivo Simón Rodríguez de la parroquia El Valle.

NO A LA IMPUNIDAD

Confían en que el Gobierno aplicará la mayor severidad para castigar a los responsables de los crímenes contra estos venezolanos. “Justicia, no a la impunidad compañeros, exigimos que este señor Leopoldo López sea enjuiciado en las próximas horas, porque aquí está el movimiento popular rebelde, pero en paz”, precisó Romero.

Ratificaron su apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “Rodilla en tierra para defender la Revolución Bolivariana”.

Asimismo, refirieron que María Corina Machado también debe ser procesada por traicionar a la Patria en cada una de las visitas que ha realizado al imperio norteamericano, con el objetivo de promover una invasión en el país.

T / Yorcellys Bastidas y Rafael Leyva




Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario