Comenzó la distribución de 72 toneladas de leche en polvo acaparadas en La Yaguara


Las 72 toneladas de leche en polvo y otros productos alimenticios para niños que se encontraban acaparados en un galpón de la empresa Industrias Lácteas Venezolana, en La Yaguara, en Caracas, comenzaron a ser distribuidas desde la mañana de este lunes y serán llevados a 120 comercios de la capital para su expendio a la población.

El pasado sábado 8 de febrero la superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó sobre la localización de estos productos acaparados, e indicó que la empresa Industrias Lácteas Venezolana fue sancionada con una multa de 20.000 unidades tributarias por el presunto delito del boicot en la distribución de su producción.

"Manifestamos que en la medida que la empresa no pueda demostrar algún impedimento lógico para no despachar en los tiempos reales este tipo de mercancías, estarían incurriendo en el delito de boicot. Además, nosotros estamos procediendo a imponer una sanción de 20.000 unidades tributarias como lo establece nuestra Ley Orgánica de Precios Justos, que sería un total de 2 millones 140 mil bolívares para esta empresa", explicó.

En ese sentido, reiteró su llamado a los empresarios del país a cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos y acelerar los procesos de distribución de la mercancía, especialmente de los alimentos.

La Ley Orgánica de Precios Justos establece que las ganancias de los que ejerzan actividades económicas en el país no podrá exceder 30% y supone sanciones administrativas y privativas de libertad que van de dos a 14 años.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario