(VIDEO) PLAN URIBE VÉLEZ: APROPIARSE DE ESTADOS ANDINOS Y ZULIA

Correos de J.J Rendón y María Machado revelan apoyo extranjero a plan golpista de la derecha, ante todo el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. Su objetivo es apropiarse de la "media luna venezolana", es decir los estados Mérida, Trujillo, Táchira y Zulia.

J. J. Rendón

Caracas, 25 Feb.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló una serie de correos remitidos por el asesor político Juan José Rendón y la diputada de derecha María Corina Machado en los que brindan detalles sobre el apoyo extranjero a los planes desestabilizadores en contra del Gobierno Nacional.

En su programa semanal Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello mostró una serie de correos que intercambiaron Rendón y Ricardo Koesling, cubano anticastrista, en el que se refiere a las conexiones del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez con las acciones violentas promovidas por grupos fascistas en Venezuela durante los últimos días.

Rendón le dice a Koesling: "Recuerda que AUV (Álvaro Uribe Vélez) aporta recursos y subcontactos con el State (Estados Unidos). Se hace lo que él diga o nos quedamos sin la única carta. Para él la media luna (estados andinos, más Zulia) y para Venezuela el resto del país. Es mejor a la nada. Igual ya esos estados son prácticamente colombianos. Él va a ser presidente de Colombia y su misión, por lo que presumo, es acabar con ese cáncer de régimen (de Venezuela), comenzando con el ilegítimo, ese objetivo lo va a lograr con un cambio de régimen por la vía que sea, pero por ahora la apuesta es que se fortalezca alguno de los dos, Leopoldo (López) o Henrique (Capriles)".

Acota que "ante cualquier escenario, no hay forma de que no salga uno de los dos con el nombre posicionado, preferiblemente Henrique (Capriles), pues L.L (Leopoldo López) ha demostrado ser muy competente, pero con altas posibilidades de que se salga de control".

Al respecto, Cabello indicó que se trata de la confesión de "un golpe de Estado contra la patria, bajo la garra del 'paraco' Uribe. Está en juego la patria, no es cualquier cosa".

Seguidamente, el presidente de la AN leyó un correo enviado por la diputada de la derecha María Corina Machado al abogado Gustavo Tarre Briceño, que da señas de la intervención estadounidense en la violencia generada por grupos fascistas en el país.

En el correo con fecha del 20 de febrero, Machado dice: "El 22 (de febrero), la Venezuela decente va a dar una demostración en la gran marcha que hemos convocado. Este régimen tiene que salir como sea. Su propia censura los va a hacer caer (...) Vamos a seguir el ejemplo que Táchira dio, pero no abandonemos ni un minuto el llamado a la calle y a la paz, ese es el consejo y recomendación de los amigos del Departamento (de Estado de Estados Unidos), pues no debe ser el régimen el que secuestre esa palabra como bandera (...)".

Cabello indicó que decidió difundir la información porque es una evidencia clara del golpe de Estado que enfrenta el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. "Esto que está ocurriendo en Venezuela es para apoderarse de la patria", sentenció.

Por otra parte, Cabello mostró imágenes de un conjunto de armas que presuntamente pertenecen al general retirado Ángel Vivas Perdomo, acusado de instigar a la violencia a través de la difusión de técnicas para la guarimba en las redes sociales.

"Él va a ir preso, pero no vamos a poner en juego la vida de sus hijos como él lo hizo", dijo Cabello, al tiempo que recordó que Vivas fue director de finanzas de Raúl Isaias Baduel, sentenciado por corrupción administrativa.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario