Presidente Maduro: JOHN KERRY AMENAZA A VENEZUELA CON MÁS VIOLENCIA



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las declaraciones emitidas por el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, sobre su país, además de injerencistas son arrogantes e insolentes, confirmando los términos de la amenaza que había denunciado anteriormente.

El jefe de Estado había convocado durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales la noche del viernes al mandatario norteamericano, Barack Obama, a sostener un diálogo para "generar un cambio en las relaciones históricas de la élite de Estados Unidos con los países de América Latina y Venezuela, en este caso".

Maduro resaltó que Obama incumplió su promesa de no inmiscuirse en los asuntos internos del país a través del Pentágono, del Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), entre otros organismos y fracciones de derecha en el país.

"Obama, el 17 de abril de 2009, yo estaba allí cuando usted le dijo al comandante Chávez: 'Presidente Chávez sé lo que ha pasado en la era de George Bush, tenga la seguridad que mientras yo sea presidente no me inmiscuiré en los asuntos internos de Venezuela'. Eso que usted dijo, lo ha incumplido", subrayó.

En la noche del viernes, Estados Unidos, a través de su portavoz, emitió un Comunicado de Prensa sobre la situación en Venezuela en la que se inmiscuye en los asuntos internos del país.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mediante un comunicado, emitió declaraciones sobre los asuntos internos de Venezuela, calificando de "inaceptable" el uso de la fuerza de seguridad del Gobierno ante los grupos violentos de la derecha.

En un fragmento del comunicado emitido por John Kerry, se puede leer lo siguiente: “El uso de la fuerza por parte del Gobierno y la intimidación judicial contra las personas que están ejerciendo su legítimo derecho a protestar es inaceptable y sólo conducirá a incrementar las probabilidades de más violencia”.

Prosigue el documento con la afirmación de que Venezuela “ha limitado las libertades de expresión y reunión y ha implementado restricciones en los medios, quitando las credenciales a reporteros de la cadena CNN en Español. No es así como se comportan las democracias”, subrayó el funcionario estadounidense.

No obstante, el diplomático estadounidense no hace referencia al llamado al diáologo que en reiteradas ocasiones ha hecho el Presidente venezolano no solo a los estudiantes y a dirigentes opositores para construir la paz de la nación sino al propio gobierno de Estados Unidos en busca de un cambio en las relaciones de élite que históricamente mantiene ese país con naciones latinoamericanas.

TeleSUR / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario