REUTERS: BONOS VENEZOLANOS SUBEN POR BUENA RECEPCIÓN DE INVERSORES AL SICAD 2



“Hay euforia en los primeros signos de pragmatismo del gobierno de Maduro para enfrentar los desequilibrios macroeconómicos”, dijo Siobhan Morden, estratega de Jefferies para América Latina.

Con el objetivo de domar el precio del dólar en el mercado negro y de ofrecerles a las empresas un acceso más fácil a los dólares, el gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha este martes el sistema cambiario de libre flotación (SICAD II) con buenos resultados.

Los bonos venezolanos subían el martes en una reacción positiva del mercado tras la puesta en marcha del sistema cambiario, que en la víspera ofreció dólares ocho veces por encima del precio oficial en su sesión de apertura.

Los operadores dijeron que esperaban que el precio del dólar se mantenga entre los 50 y 55 bolívares en el segundo día del mecanismo SICAD II, dada la alta demanda y la oferta incierta, así lo informan la fuente Reuters.

Por otra parte, sobre la base de la oferta y la demanda, la nueva plataforma agrega un tercer tipo de cambio oficial en el marco de los controles implantados en el 2003, donde los dólares también se venden a 6,3 bolívares para bienes esenciales y alrededor de 11 bolívares para el resto de artículos.

El lunes, el precio del dólar en el Sicad II fue de 51,8 bolívares, cerca del precio del mercado negro de entre 57 y 59 bolívares por dólar. Sin embargo, es importante recordar que para la oposición venezolana el nuevo sistema fue condenado como una devaluación implícita, a pesar de que la mayoría de los bonos venezolanos subieron con fuerza el lunes como consecuencia del Sicad II, y las ganancias continuaron el martes.

“Hay euforia en los primeros signos de pragmatismo del gobierno de Maduro para enfrentar los desequilibrios macroeconómicos”, dijo Siobhan Morden, estratega de Jefferies para América Latina, según reseña Reuters.

En ese sentido el ministro de Petróleo Rafael Ramírez, elogió el nuevo sistema expresando: “El Sicad 2 viene a complementar y equilibrar nuestro sistema cambiario. Se acabará la especulación y el dólar paralelo. Ahora a producir”, escribió Rafael Ramírez en su cuenta de Twitter @RRamirezPDVSA.

LaIguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario