Condenan a arresto domiciliario a joven palestino golpeado por policia

Tarek Abu Jdeir fue sentenciado a nueve días de arresto domiciliario

Un tribunal de Jerusalén condenó este domingo a nueve días de arresto domiciliario a un adolescente palestino de nacionalidad estadounidense, que aparece en un video siendo golpeado por la policía y que es el primo de otro muchacho secuestrado y quemado vivo esta semana.

"El joven que aparece en el video ha sido condenado a arresto domiciliario por un período de nueve días, en Beit Hanina, el tiempo que dure la investigación" sobre las pedradas que se le reprochan, declaró la portavoz de la policía israelí, Luba Samri, citado por la AFP.

El estadounidense Tarek Abu Jdeir, de 15 años, es el primo de un joven palestino secuestrado y quemado vivo la madrugada del miércoles en Jerusalén. Fue detenido el jueves en Shuafat, un barrio de Jerusalén Este, ocupado y anexionado por Israel.

En una entrevista con la AFP en su domicilio familiar, el joven desmintió haber lanzado piedras a los policías israelíes durante los enfrentamientos del jueves en Shuafat.

"Yo estaba mirando la manifestación, oí unos gritos y vi a gente corriendo delante de unos policías. Me puse a correr también, pero caí y me agarraron, y se pusieron a pegarme", contó Tarek Abu Jdeir, con la cara aún hinchada.

"Me atacaron dos policías y mientras me daban la paliza perdí el conocimiento. Luego fui al hospital y de allí a la cárcel", aseguró.

"Yo no tiré piedras. Sólo estaba mirando", insistió.

En el video del incidente, que puede consultarse en el portal de Youtube, se ve a unos hombres encapuchados, aparentemente policías, pegando a una persona esposada, semiinconsciente.

Estados Unidos condenó el "uso excesivo de la fuerza" contra su ciudadano y pidió una "investigación rápida, transparente y creíble".

Por su parte, el Ministerio israelí de Justicia abrió una investigación interna sobre el incidente, que calificó de "grave" y según la ministra, Tzipi Livni, "no refleja la política del país para establecer el orden.

TeleSUR/aporrea/Escuela bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario