Obama ordena bombardear las posiciones del Estado Islámico por Seguridad Nacional

El presidente de EE.UU., Barak Obama, ha declarado que su orden de bombardear a los terroristas del Estado Islámico en Irak la da en aras de la seguridad nacional.


Barak Obama ha autorizado los ataques de las posiciones del Estado Islámico en Irak, subrayando que lo hace en aras de la seguridad nacional de su país y en cooperación con el Gobierno de Irak, según recoge un mensaje suyo remitido este domingo a los jefes del Congreso de EE.UU., informa Itar Tass.

"El 14 de agosto ordené bombardeos selectivos para ayudar a las fuerzas de Irak a recuperar el control de la prensa de Mosul. Estas acciones estarán imitadas en el espacio y en el tiempo de acuerdo con las necesidades de las fuerzas armadas de Irak", reza el mensaje.

Obama subraya que "la pérdida de control de la presa de Mosul amenazaría la vida de un gran número de civiles, así como a los ciudadanos estadounidenses y las instalaciones, incluyendo la Embajada de EE.UU. en Bagdad".




El presidente norteamericano precisa que las acciones autorizadas "se llevarán a cabo en interés de la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU." y que se efectuarán "en cooperación con el Gobierno de Irak".

Este domingo las fuerzas aéreas de EE.UU. han lanzado catorce ataques contra las posiciones de yijadistas del EI en Irak. Según informa el Mando Central de EE.UU., los ataques efectuados "en los alrededores de la prensa de Mosul" ayudaron al ejército kurdo Peshmerga a recuperar el control de la presa tomada por el Estado Islámico hace dos semanas. En la operación tomaron parte un avión de combate, un cazabombardero y un dron estadounidenses.


RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp




No hay comentarios:

Publicar un comentario