AMÉRICA LATINA JUNTA ES UNA FUERZA, DEJO ENTREVER ALI RODRIGUEZ ARAQUE EN ACTO DE RECONOCIMIENTO POLITICO

Al referirse a AMÉRICA LATINA como un todo en acto político en Edo Miranda

"JUNTOS PODEMOS MAS QUE SEPARADOS" 


dijo Ali Rodriguez Araque líder Bolivariano,secretario saliente de la UNASUR


En acto de reconocimiento a el esfuerzo político de Ali Rodriguez Araque realizado en el Estado Miranda ,el líder Bolivariano ,señalo que vivimos un tiempo en que han ocurrido cambios importantes como "el surgimiento de nuevos bloques de poder "como Rusia ,China y América Latina. "que parecía completamente fragmentada," que ahora comienza a vivir "tiempos refrescantes de integración".

Destaco el reconocido líder  que ya empezaron a surgir diversos tipos de procesos ,"que un día se convertirán en una gran realidad: la materialización de la idea de Bolivariana  de lograr una consolidada nación Latinoamericana y Caribeña". Señalo Rodriguez Araque, embajador de la república Bolivariana de Venezuela en  Cuba, que para lograr tal integración nacieron proyectos como UNASUR,el ALBA y la CE:LAC."son como especies de ríos que van concurriendo para formar un enorme caudal en toda nuestra región"..

Rodriguez Araque explico que su gestión en UNASUR  fue enfatizando "la necesidad de crear una estrategia dinámica en torno a los recursos naturales de la zona articulada con el resto de los factores,como factor decisivo,para impulsar el desarrollo de esta parte del continente. Detallo que la región Latinoamericana y Caribeña. Que hay recursos naturales de todo tipo ademas de petroleo y gas. Tenemos todos los minerales imaginables " ,bosques gigantescos como los de Amazonia, "tres de los principales rios del mundo,el 24 por ciento de las aguas del planeta,y minerales preciosos como Oro y Plata.
SU PRUDENCIA POLÍTICA LO DISTINGUE
A semanas de la entrega de su cargo de Secretario General de la UNASUR dijo que mantenía su interés por que se lograra un  mapeo de flujo de las mercancías de los países Suramericanos, ante la convicción ,por todo esto aseguro que se debe impulsar el desarrollo industrial,algo que aun no se ha concretado como hecho posible ya que "no se ha tenido una visión de conjunto que lleve a ver tal conclusión de que juntos podemos mas que separados". Ni Brasil con su extensión territorial y su población ,ni Argentina pueden lograr lo que si pueden lograr integradas nuestras naciones.
                           ARAQUE SUPO MEDIR LAS OPORTUNIDADES POLÍTICAS QUE SE PRESENTARON EN UNASUR                                                                                                                                 
    En la medida que la visión de conjunto de América Latina en que por razones interna "todavía marcha con el ritmo que determinan las condiciones de cada una de los países, sus lideres "están mas abocados a cumplir con las obligaciones que tienen con sus respectivos pueblos para avanzar en dicha dirección." Sin embargo "a pesar de este ritmo,si se observan las realidades de los pueblos de la región; han cambiado significativamente y hay un sentimiento de unión " cada vez mas efectivo y concluyente a favor de la América Latina como un todo en su diversidad cultural y étnica.
       Ali Rodriguez Araque señalo enfáticamente que no debemos quedarnos en lamentaciones de las cosas negativas sino que debemos simple y popularmente apoyándonos en hechos "entusiasmarnos con lo positivo" ,para ello es necesario una reflexión para la acción "y sobre todo para afinar la puntería y seguir con mayor claridad  y firmeza los rumbos en las profundas transformaciones que se están planteando en Venezuela " y para ello es de vital importancia profundizar en la comprensión de los desafíos para saber encararos.
Ali  Rodriguez Araque afirma que "Maduro ha logrado una considerable estabilidad política" 


El líder Rodriguez Araque meses antes publico parte de su historia en su libro"ANTES DE QUE ME OLVIDE"

CORREO DEL ORINOCO/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario